Microsoft se va a gastar más de 1000 millones de € en promocionar W8

Iniciado por picodeloro, Octubre 15, 2012, 15:31:45

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

 :o :o

www.xatakawindows.com/actualidad-en-redmond/la-campana-del-billon-y-medio-de-dolares

Desconozco cuánto suele ser "lo habitual" a la hora de gastar dinero en publicitar algo del estilo, pero desde la perspectiva de alguien que, como en mi caso, no conoce el mundillo publicitario, parece que Microsoft se ha tomado en serio su nuevo sistema operativo.

A mi me llama mucho la atención, de hecho llevo un tiempo con el netbook que se cae a trozos (se aguanta entero porque le he dado unas vueltas de cinta americana a parte de la carcasa oo) ) y estoy esperando a ver que pasa con los nuevos juguetes que saldrán en los próximos días. De hecho no descarto tampoco el cambiar el teléfono por un WP8 (tal vez un Lumia 920).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

chinarro

El Lumia tiene una pintada estupenda. Me ha llamado la atención la calidad de su pantalla (por los datos que he leído).


danpan

Qué pastizal! Aunque es lógico porque últimamente W8 no está teniendo muy buena prensa.
Yo lo tengo desde hace unos meses en el iMac y, aunque vistoso a primera vista, no me convence en absoluto. Sin embargo, lo veo bien para tablets.

xcd1947

W8 está orientado descaradamente hacia dispositivos táctile (Recordemos que cada vez más sobremesas y portátiles son táctiles). Sigue un poco el modelo de Apple, en dar esa estabilidad tan famosa de apple. A ver como le sale la jugada, pero pinta muy muy bien.

PepoGA


El entorno W8 es espectacular...es como llevar un ordenador encima....ya veremos el surface...pero promete. Si lo quieres conectar con otros dispositivos, y te gusta windows y usas office, seguro que te va a a gustar....Yo soy más de Apple, pero desde luego w8 promete, y le daré una ojeada....

Torpedo

Pepo, veo que estás posteando mucho todo seguido por todos los hilos ¿estás intentando juntar 50 mensajes para el foro de compra-venta? oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

CapitanHarts

Me parece una barbaridad de dinero con la que está cayendo... :juer:

De todas formas yo hace tiempo que vi la luz.  ^-^




oo) oo)
Saludos.

Anda Pepo, dinos que quieres vender o comprar y no parecerás Flip el Saltamontes.  ;D ;D ;D
En verano me encanta la mer.


nepro

Cita de: CapitanHarts en Noviembre 04, 2012, 21:48:46
De todas formas yo hace tiempo que vi la luz.  ^-^

Cuidadín, cuidadín ... una cosa son las empresas y otra sus productos, unas veces son mejores, otras peores.

Mejor conserva tu espíritu crítico.  ^-^


dexon

A los que tenemos el primer Lumia nos han dejado tirados y sin actualización a  W8, motivo más que sobrado para decir la frasecita de que no me vuelven a pillar. Eso son ganas de tener contenta a la gente.
La mayoría de las empresas siguen con XP, no consiguieron que migraran a Vista ni a W7, por lo que veo tampoco a W8.

Arkadi

Según parece W8 es un sistema operativo creado para operar con pantallas táctiles, que pierde muchas ventajas cuando se maneja en un escritorio tradicional, sea en portátil o en sobremesa, así que es obvio que el target de Microsoft es el consumidor ordinario, no las empresas. Me parece también evidente que MIcrosoft ha dirigido toda su estrategia de mercado a atacar donde Apple se ha hecho fuerte en los últimos años, que es en los dispositivos táctiles, tanto Iphone como Ipad. A nadie escapa que la venta de tabletas ha tenido un crecimiento exponencial en el último lustro, fruto del desembarco del Ipad (no es la primera tableta, pero es la mejor) y el éxito del Iphone, crecimiento que coincide con la caida libres de las ventas de PCs y de portátiles, y si no que se lo digan a HP. el mayor fabricante de ordenadores del mundo, que ya informó hace tiempo que dejaría de fabricar PCs. Y si el negocio ya no está en los PCs, sino en las tabletas, parece natural que Microsoft, que no olvidemos que es una empresa de software por encima de cualquier otra cosa, enfile su nuevo sistema operativo hacia los interfaces táctiles, implementándolos en todos los dispositivos de terceros que pueda, y en los propios. Le queda mucho que andar de todas maneras, Apple le lleva mucha ventaja en términos de software, no porque el suyo sea mejor (eso depende de muchas cosas), sino porque desde siempre el OS de Apple se ha caracterizado por su simplicidad visual, sencillez y lo intuitivo de su interface, y por eso hay una armonía tan grande entre el sistema operativo de sus ordenadores y sus dispositivos táctiles. Manejar algunas funciones de un Macbook Pro con el trackpad, como si de un Iphone se tratara, es fabuloso. Tiene pinta de ser una guerra de lo más beneficiosa para el usuario. Por mi parte, buena parte de la clave va a estar sin embargo, no en el software, sino en el hardware. Si Microsoft consigue que su sistema operativo táctil quede asociado con un hardware (suyo o de terceros) que tenga la misma facilidad de uso y virtuosismo que las pantallas multi touch de Apple, tendrá mucho terreno ganado.

Tomaros esto como una reflexión propia y arriesgada, no pretendo sentar cátedra. 

Saludos
A.

Arkadi

Windows 7 es un sistema operativo estupendo, tan estable a mi modo de ver como cualquiera de los OS de Apple, nada que ver con los antiguos sistemas de Microsoft (creo que en dos años no he tenido ni un cuelgue ni ninguna cosa rara). Pero aún así va a tener el honor, a lo que parece, de ser el último SO "tradicional" de MIcrosoft, si es cierto que la era del PC ha muerto, y ha empezado la era del PC táctil, como dice la propia gente de MIcrosoft.
A.

xcd1947

Ojo arkadi, w8 tiene 2 interfaces, la de cuadros, mas orientada hacia lo tactil, y una mas tradiional pero con algunos cambios, como quitar el boton de inicio caracteristico, para los no tactiles.
Puedes elegir, al menos en pc.

beren

Buenas:

Yo me he pasado a w8 desde Windows Vista. Mi cambio ha sido para mucho mejor porque ya sabemos todos qué pasó con Vista. Sólo participo para aportar que mi tiempo en el interfaz "Metro" o más enfocado a lo táctil es muy breve. Si bien es cierto que arranca siempre en ese entorno no cuesta más de un clic pasar a un escritorio tradicional absolutamente igual de compatible y funcional que w7. Hay modos de compatibilidad para programas con XP, vista y w7.

El inicio que han quitado ha sido sustituido por unas barras laterales y un modo búsqueda en un click a la manera Apple. Sólo es cuestión de adaptarse. Por lo demás, no le veo nada misteriosos ni complicado, de verdad. Con el ratón se hace todo muy tranquilamente y sin mucha curva de aprendizaje. Y yo soy un usuario medio.

Un saludo