Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dolby

Iniciado por amar_69, Octubre 13, 2012, 13:30:49

Tema anterior - Siguiente tema

amar_69

Tengo una pletina de casettes Revox B215 que funciona perfectamente, exceptuando el sistema dolby, el cual no responde en ninguna de sus modalidades, B.. C.. dbx..

Imagino que, la averia puede estar en algun componente primordial para la activacion en general de dicho sistema, pues seria demasiada casualidad que se hubieran averiado los distintos modos uno por uno.
Como el cacharro ya tiene sus años, posiblemente los electroliticos no esten funcionando correctamente y quiza... ¿pudiera influir esto en la averia?...

Estoy pensando -si esto pudiera ser la solucion- en cambiar TODOS los electroliticos  (16) que hay en la placa del sistema dolby. En caso que lo hiciera, me inclino por hacerlo  -sin arruinarme- con los  condensadores mas adecuados y fiables para este fin.

Alguien me puede indicar alguna solucion sobre la averia?

Gracias de antemano

gregorin

Hola!.
No se si estás en la sección del  foro mas adecuada (quizá en la sección de Fuentes seria mas apropiado).
La Revox es "un pedazo de maquina" en la linea de las mejores platinas de la época dorada de estos aparatos, incluso algunos la consideran "mas musicales" que las archifamosas Nakamichi. Tienen fama también de ser muy robustas y duraderas.
Lo que no me consta es que este modelo tenga DBX como reductor de ruido (por otra parte, este ultimo, el mejor y mas resolutivo que había hasta que sacaron del Dolby S. La pega, incompatibilidad con otras platinas sin dicho sistema).
Imagino que habrás comprobado el selector/pulsador del Dolby por si estuviera sucio o se hubiera soltado alguna soldadura.........
Respecto al circuito propio del Dolby poco te puedo decir. Revisa, y chequea, todas las conexiones del mismo a ver si algun componente (la verdad es que sobre los condensadores no te puedo decir nada) está fuera de juego, pero yo insistiria en soldaduras, bandas del circuito impreso y componentes primarios.
suerte..........