Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Modificación AKG K550

Iniciado por Jose76, Octubre 12, 2012, 19:25:22

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola a todos, esta es la primera modificación que hago y quería compartirla con el foro, no voy a hacerlo muy largo. De sobra es conocida la calidad de los K550 así que no entraré en detalles y me centrare en como paso a paso podemos modificarlos para conseguir el aislamiento deseado.

Paso 1.

Este es uno de los más importantes, se trata de doblar la diadema justo por el centro para que los auriculares ejerzan mayor presión, se consigue colocando lo diadema sobre la muñeca a modo de reloj y con la otra mano ir apretando hasta conseguir doblarla lo suficiente, yo he parado cuando he visto que las copas quedaban unidas en plano:




Paso 2.

Separar las almohadillas de los Drivers, es fácil, se trata de ir estirando la telilla que está en la hendidura que se puede ver en la foto, cuando tenemos el 50% sacado ya sale al completo con facilidad, hacedlo sin miedo, es muy elástica:





Paso 3:

Sacar el relleno de los Pads, el original es una esponja azul, aquí en las fotos podéis ver algodón de una anterior modificación que no acabó de convencerme pues deja las almohadillas un tanto deformadas, lo vi en Head-Fi y estoy seguro de que con paciencia se pueden conseguir buenos resultados, pero es difícil conseguir que quede uniforme y me parece más sencillo colocar retales de trapo recortados a la medida, ya que son planos y sin bultos:







Paso 4:

Utilizando a modo de plantilla las esponjas, con un rotulador permanente marcamos los contornos que luego recortaremos y meteremos dentro de los Pads, yo he metido dos, depende del resultado deseado podemos hacerlo con más o menos retales o diferentes grosores de trapo.








Paso 5:

Montamos y ya tenemos unos auriculares con pads morcillones ;) y mayor aislamiento:





Saludos.









"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

CapitanHarts

Muy instructivo Hector, enhorabuena por el resultado.
En verano me encanta la mer.

Cabillas

Bien por tí Hector, eso tiene mucha mejor pinta y mal por AKG, que fallo de diseño más tonto con lo bonitos que son y la buena fama que están adquiriendo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Buen mod, Hector. Es fácil y reversible. ¿Consigues aumentar la escena también o sólo el aislamiento y el grave?.

Un saludo.

Jose76

Cita de: CapitanHarts en Octubre 12, 2012, 19:41:40
Muy instructivo Hector, enhorabuena por el resultado.

Gracias, esa es la idea, que sirva de algo, parece que a los de AKG se les paso que no todo el mundo tiene la cabeza como una sandía...


Cita de: CABILLAS en Octubre 12, 2012, 20:43:17
Bien por tí Hector, eso tiene mucha mejor pinta y mal por AKG, que fallo de diseño más tonto con lo bonitos que son y la buena fama que están adquiriendo.

Son bonitos y baratos Cabillas, muy baratos cuando aíslan lo suficiente :), tal y como me llegaron eran una Full, supongo que la gente con la cabeza algo más grande no echará en falta un mayor aislamiento, en mi caso ha sido como la noche y el día.

Se me ocurre que quizás sean tan baratos por ese pedazo de fallo de construcción que tienen... :juer:

Saludos.



"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Cita de: Dimante en Octubre 12, 2012, 21:48:58
Buen mod, Hector. Es fácil y reversible. ¿Consigues aumentar la escena también o sólo el aislamiento y el grave?.

Un saludo.

Dimante, en mi caso (debo tener la cabeza pequeña) no se podía hablar de escena ni de graves ni de tímbrica ni de nada... sonaba todo lejos, si quieres hacer la prueba de si te gustaría o no modificarlos presiona ligeramente las copas hacía los oídos, si te suena parecido es que está todo correcto, si ganas en graves, te gusta y te aísla más, hacerlo es muy muy fácil...te lo digo yo que soy un desastre con las manualidades. :-[ :-[ :-[

Saludos.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

herdom

Yo soy cabezon, pero igualmente voy a ponerlo en practica, muy buen mod, mejorando el de headfi.

Felicidades Jose!!!

Ya te veo comprando el material para el Beta22!!!

Jose76

Cita de: herdom en Octubre 12, 2012, 22:37:42
Yo soy cabezon, pero igualmente voy a ponerlo en practica, muy buen mod, mejorando el de headfi.

Felicidades Jose!!!

Ya te veo comprando el material para el Beta22!!!

Gracias, me alegra saber que ha servido de algo Herdom ;)

Beta qué?? Yo no vuelvo a coger un soldador en mi vida, eso sí... si con esta modificación me siento orgulloso si me hago un Beta22 y lo hago sonar LLORO!!! :'( :'( :'(

Saludos
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

dexon

Joder Hector, menuda currada te has pegado.
Yo no me he cortado un duro y he doblado la diadema, y se me hna quedado como un guante ¡¡ Estaba hasta las narices que me bailaran de oreja a oreja.
Una vez bien acoplados, si te gustan su carácter peculiar AKG, son unos cracks en relacion calidad-precio y muy muy bonitos. Hasta cañeros diría yo ¡¡
Un saludo

PepoGA

#9
Cita de: dexon en Octubre 31, 2012, 22:07:56
Joder Hector, menuda currada te has pegado.
Yo no me he cortado un duro y he doblado la diadema, y se me hna quedado como un guante ¡¡ Estaba hasta las narices que me bailaran de oreja a oreja.
Una vez bien acoplados, si te gustan su carácter peculiar AKG, son unos cracks en relacion calidad-precio y muy muy bonitos. Hasta cañeros diría yo ¡¡
Un saludo

Tiene muy buena pinta la modificación! Yo estuve mirandolos y probandolos para comprar, pero al ver que me quedaban grandes, cambié por unos Grado...En innerfidelity los ponen bastante bien, y al precio al que están....

Si hubiera visto esto antes...

alatar66

genial modificación... enhorabuena

Torpedo

Ánimo Alatar, que ya te quedan menos para los 50 oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

zarmack

Gracias a tu post ya tengo mis AKG K550 modificados. Ahora aíslan un poco mejor del ruido exterior.
Genial Hector76 !

Dimante


jumartc

Hola wisler.

La mar de interesante la solución.

Gracias.