Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación y duda

Iniciado por Silverwing, Octubre 10, 2012, 13:12:03

Tema anterior - Siguiente tema

Silverwing

Hola,

Acabo de registrarme aunque ya hace meses que os leo.
Soy de Barcelona, aficionado a la música desde muy pequeño, a todo o casi todo tipo de música, menos al booom boooom
Generalmente escucho, jazz, chill out, rock y música de mi época Pink Floyd, Genesis, Dire Straits, Who, DeepPurple, etc..

Después de mucho leeros y también mucho dudar, me decidi a jubilar mis viejiiiiiisimos auriculares, y quizas por los comentarios de Abroba, terminé comprando unos Grado SR80i (normalmente escucho música en el PC) ya que cuando estoy en casa el equipo de música lo tengo mas o menos prohibido ya que está en la sala con la tele y los enanos mandan, o en los hoteles, y estoy contento con ellos.

Viajo mucho y compre unos AKG K480NC, a los que casi nunca les he conectado el NC.
Los utilizo con el iphone y a veces le enchufo el Fiio6 conectado con un cable LOD L9.

El problema que les encuentro es que los bajos se comen a las frecuencias altas por lo que por ejemplo los platos de la batería solo se intuye. Por lo demás, para mi, suenan muy bien. Me gustan los bajos pero que no sean agresivos ni machacones.

Ayer conseguí un poco mas de agudos forzando la diadema para que no presionara tanto sobre las orejas y algo han ganado aunque me gustaría conseguir algo más de agudos.

¿ Sabéis si se puede hacer algo para mejorarlo? ¿Recortando la espuma de las almohadillas por ejemplo?

Si no consigo que suene mejor he probado, y me han gustado, los B&W P5.
¿Teneis alguna opción mejor y económica? Han de ser portátiles, cerrados, mejor supra-aurales, no es necesario NC y preferiblemente que tengan control de iphone? 

Muchas gracias y saludos a todos.

Arkadi

Con esa clase de música, no escuchando boom-boom, supra aurales, queriendo apreciar agudos, y además que te permita conectar a un Iphone sin problemas, y puedas llevarlos en los viajes sin ocupar espacio, hoteles, etc. eres un candidato casi perfecto a los Beyerdynamic T50p. Te recomendaría los DT1350, que son igualitos pero según parece un pelín mejores en rendimiento sonoro, pero también más caros. La única pega es que no tienen control de voz para el Iphone, pero nadie es perfecto.

Los B&W P5 siempre me han parecido un lujo de auricular, en cuanto a construcción, etc., pero parece que los Beyer, siendo bastante más baratos, tienen mejor rendimiento sonoro. es más, lo que se dice de los P5 es que son un poco oscuros, y parece que ese puede ser el mismo problema que tienes ahora.

Hay una opción más barata de los B&W P5, los P3, también muy bien construidos, pero imagino que no van a sonar mejor que sus hermanos mayores.

Podrías mirar unos clásicos, los Sennheiser HD25, que te pueden dar muchas alegrías (suenan muy bien, están bien construidos, etc., aunque no llegan al lujo de construcción de los otros que te pongo). El problema que puedes tener con ellos es que tienen una escena más pequeña, y alguna de la música que pones puede requerir de una buena escena.

Conclusión: mira los Beyer que te digo, a ver qué te parecen, valen unos 180.-€., y mira también los Senn HD25, estos los puedes probar en una FNAC, supongo.

saludos
A.

Silverwing

#2
Arkadi, gracias por la respuesta.

Los P5, los he probado durante bastante rato, en Nivell10 y en AppleStore, me gusta como suenan y la comodidad.
El problema que le veo es el cable tan fino que llevan. El sistema de cambio de cable está bien pero soporte de las almohadillas me hace dudar que dure mucho, en Apple Store caia facilmente.   ¡¡Y el precio es escandaloso!!

Tanto los T50P como los HD25 los tengo en la lista reserva en caso de no encontrar nada con control remoto.

Saludos