Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Siguen las altas frecuencias al escuchar vinilos!

Iniciado por lennon, Octubre 09, 2012, 01:22:54

Tema anterior - Siguiente tema

lennon

Cita de: feraldi en Octubre 11, 2012, 21:58:28
Tanto plato como cápsula son cochambrosos  oo) (el plato es de una cadena Aiwa con algo más de 20 años y la cápsula igual, una Audio Technica pero no me pidas que te diga que modelo por que ni idea), esto es de prueba hasta que me compre algo decente...no me echéis los perros tan pronto... ;D

Mi preocupación es más por el pedazo de torre de telefonía que veo desde casa o por que el router de algún vecino me esté interfiriendo y no pueda darle solución. Lo de la torre con dinamita aún..., pero lo del vecino se me complica un poco más.


yo creo que el problema es de la torre de telefonica, yo siempre he tenido router en casa y nunca me ha pasado. estas deacurdo? crees que deberia hacer una reunión de escalera? jejeje tendria guasa porque no voy a ninguna...!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

lennon

Cita de: feraldi en Octubre 11, 2012, 21:49:58
Ummmm...que hace este hilo en la sección de Amplificadores?, así me puedo volver loco intentándolo encontrar...lennon, que esto va en fuentes  ;D.

tienes razón feraldi, si algún administrador quiere cambiar a fuentes. Muchas gracias y perdón por la confusión.

saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

feraldi

Bueno, pues en mi caso creo que el tema no resuelto pero al menos localizado, he llegado a la conclusión de que se trata de un acople entre altavoces y giradiscos. Lo he comprobado de una forma bien sencilla, simplemente he conectado el plato al amplificador de auriculares con el de altavoces apagado y ha desaparecido el famoso pitido, llevo un buen rato probándolo en estas condiciones y del pitido nunca más se supo ^-^ .

Espero que pronto puedas resolver tu problema o al menos encontrar la fuente del mismo lennon. Un saludo.

lennon

feraldi, me alegro que hayas resuelto el problema. Gracias por el apoyo y un saludo!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

feraldi

Al final me lié la manta a la cabeza con la compra del nuevo plato, lo tengo desde hace unos días y va como la seda. Por lo visto al final de todo ni siquiera era un acople con los altavoces, supongo que simplemente sería por usar aquel plato sin toma de tierra.

Tu pudiste solventar tu problema lennon?, espero que si.

Un saludo.

lennon

Que a feraldi, hace tiempo que deje de hacer pruebas por hastío.

probé con un giradiscos con toma de tierra en su dia y me hacia lo mismo.


me alegro que hayas solucionado el problemilla y ahora a disfrutar de los vinilos!!!



saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

feraldi

Buenas tardes a todos,

al final mi problema ha desaparecido por completo, por fin y parece ser que esta vez de verdad de la buena (aunque ya veremos), por que al final ni aún con el plato nuevo el problema llego a desaparecer del todo, siempre acababan apareciendo los molestos pitidos de marras.

Finalmente el problema, en mi caso, era cuestión de puesta a tierra y lo descubrí la semana cuando recibí mi ampli nuevo y repasando las instrucciones pude comprobar como se recomendaba la interconexión de la toma de tierra del previo de fono a la del ampli, fué hacerlo así ...et voilà...nunca más volvió a molestar. Todo se ha de decir, con el montaje anterior no solo no tenía en cuenta esta precaución, si no que el enchufe del ampli era sencillo, sin toma de tierra.

Espero que esta explicación pueda ayudar a cualquiera que se pueda encontrar con este mismo problema. Al menos a mí si me ha funcionado...ya veremos cuanto tarda en reaparecer... :juer:

Asio

Si es un problema de RF ¿qué tal una jaula de Faraday para ese plato?, así minimizarías la exposición a radiofrecuencias. Para hacer una prueba rápida puedes forrar una caja de cartón del tamaño del giradiscos con papel de aluminio. Colocas la misma sobre una base hecha con un cartón o cartulina forrado de papel de aluminio y te aseguras que halla continuidad entre el papel de aluminio de la base y la caja que la recubre.  Haces unos agujeros pequeños para los cables que puedes ajustar aún más con papel de aluminio y listo. Esto debería bloquear la radiofrecuencia.

Luego podrías hacer una versión más arreglada a base de malla metálica.

Dejo un ejemplo de como funcionan estas estructuras:http://www.youtube.com/embed/Ayq-Xh9UByM

Jose

Cita de: feraldi en Junio 17, 2013, 18:56:17
Buenas tardes a todos,

al final mi problema ha desaparecido por completo, por fin y parece ser que esta vez de verdad de la buena (aunque ya veremos), por que al final ni aún con el plato nuevo el problema llego a desaparecer del todo, siempre acababan apareciendo los molestos pitidos de marras.

Finalmente el problema, en mi caso, era cuestión de puesta a tierra y lo descubrí la semana cuando recibí mi ampli nuevo y repasando las instrucciones pude comprobar como se recomendaba la interconexión de la toma de tierra del previo de fono a la del ampli, fué hacerlo así ...et voilà...nunca más volvió a molestar. Todo se ha de decir, con el montaje anterior no solo no tenía en cuenta esta precaución, si no que el enchufe del ampli era sencillo, sin toma de tierra.

Espero que esta explicación pueda ayudar a cualquiera que se pueda encontrar con este mismo problema. Al menos a mí si me ha funcionado...ya veremos cuanto tarda en reaparecer... :juer:

Me alegra.

Podíamos haberlo comentado en su momento  ;)

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

feraldi

Cita de: Jose en Junio 17, 2013, 22:56:03
Cita de: feraldi en Junio 17, 2013, 18:56:17
Buenas tardes a todos,

al final mi problema ha desaparecido por completo, por fin y parece ser que esta vez de verdad de la buena (aunque ya veremos), por que al final ni aún con el plato nuevo el problema llego a desaparecer del todo, siempre acababan apareciendo los molestos pitidos de marras.

Finalmente el problema, en mi caso, era cuestión de puesta a tierra y lo descubrí la semana cuando recibí mi ampli nuevo y repasando las instrucciones pude comprobar como se recomendaba la interconexión de la toma de tierra del previo de fono a la del ampli, fué hacerlo así ...et voilà...nunca más volvió a molestar. Todo se ha de decir, con el montaje anterior no solo no tenía en cuenta esta precaución, si no que el enchufe del ampli era sencillo, sin toma de tierra.

Espero que esta explicación pueda ayudar a cualquiera que se pueda encontrar con este mismo problema. Al menos a mí si me ha funcionado...ya veremos cuanto tarda en reaparecer... :juer:

Me alegra.

Podíamos haberlo comentado en su momento  ;)

Salu2

Je...bueno Jose, es que tiempo atrás tenía problemas más serios con el plato y es en estos en los que estaba centrado como sabes, ahora ya vamos afinando, que de eso es de lo que se trata.

Saludos.  ^-^