Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares & Impedancia amplicadores

Iniciado por Quimi, Octubre 08, 2012, 17:39:58

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Después de leer esto, me gustaría que intentáramos recopilar la impedancia de la salida de los amplis más utilizados en el foro y así saber por qué unos funcionan mejor que otros con diferentes auriculares.

http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/headphone-amp-impedance.html

X Cans V8- Output impedance 2 Ohms
   
X Cans V3- Output impedance creo que 33 Ohm

Schiit asgard Outpu timpedance : 1 ohm

Lehmann rhinelander- Output Impedance   5Ω

azelais

BCL       5Ohm.
Sugden. 1Ohm.
GS1.      >1Ohm.

Enguera


Quimi

Gracias. Me gustaría saber cuánto influye este dato el rendimiento de los auriculares.

akagista

Burson Audio HA-160: 5.6 Ohms

GatoMalaco


yugas


jarube


muduni

aporto mi humilde grano de arena.

Bravo V2: 20Ohn

por lo que veo, parece que los mejores amplificadores tienen una menor impedancia de salida, realmente como funciona esto y en que afecta?

Jose76

El Lyr igual que el Asgard: 1 Ohm.

Está interesante el tema, a ver si alguien nos ilustra y nos ayuda a poder determinar por las especificaciones que amplificador es el ideal para unos auriculares en concreto.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

sarmi

Para unos Hifiman He 5Le que creeis.
:-\

MATEOBCN

Cita de: jarube en Octubre 08, 2012, 21:36:46
M1 HPA: < de 1 Ohm

El comercial de musical fidelity me estuvo calentando la cabeza con este detalle. Pero no conseguí entenderle bien. Según el comercial al tener esa salida de menos de 1 ohm podías mover al 100% cualquier auricular con poco volumen. A ver si alguien aclara el tema pq no me quedo muy claro.

jarube

Cita de: MATEOBCN en Octubre 09, 2012, 00:29:37
Cita de: jarube en Octubre 08, 2012, 21:36:46
M1 HPA: < de 1 Ohm

El comercial de musical fidelity me estuvo calentando la cabeza con este detalle. Pero no conseguí entenderle bien. Según el comercial al tener esa salida de menos de 1 ohm podías mover al 100% cualquier auricular con poco volumen. A ver si alguien aclara el tema pq no me quedo muy claro.

Pues no se si será cierto, pero por ejemplo los Grado PS500 rara vez llegaba a las 10 y con los HD800 creo que nunca lo he puesto a las 12.

danpan

Lehmann Audio Rhinelander: 5 Ohm

vermellfort

#14
Cita de: Quimi en Octubre 08, 2012, 19:08:43
Gracias. Me gustaría saber cuánto influye este dato el rendimiento de los auriculares.

En este link está explicado inmejorablemente el principio del factor de amortiguación:

http://fors.doctorproaudio.com/messages/17482.html

Lo transcribo en parte porque vale la pena:

"El Damping Factor es el FACTOR de AMORTIGUAMIENTO. Esto no es mas que la habilidad de un amplificador en controlar la energia reactiva del altavoz. Veamos en mas detalle. Cuando un amplificador envia una señal al altavoz, este se mueve hacia adelante o hacia atras. El altavoz, al ser un sistema mecanico con masa (peso) tiene inercia. Esta inercia hace que el cono del altavoz se siga moviendo despues que la señal del amplificador ya no existe. Cuando esto pasa, la bobina del altavoz, al desplazarse sobre el iman, genera una corriente electrica (esto es igual que como funciona un microfono dinamico). De hecho, si colocas un voltimetro entre los bornes de un componente de baja frecuencia y lo mueves con la mano, veras como se genera un voltaje entre los bornes. Este voltaje, reacciona contra lo que este conectado, el amplificador. Cuando el amplificador esta enviando señal, esta es constantemente afectada por la energia reactiva del altavoz. Mientras mas control tenga el amplificador (mas damping factor) menor sera la reaccion sobre la señal."

Este aspecto cobra relativa importancia cuando hablamos de auriculares dinámicos ya que pueden tomar valores entre 5 y 600 ohmios. A eso debemos añadir que como la impedancia varía con la frecuencia, puede llegar a doblarse su valor nonimal (T1 en 100 Hz y HD800 en 100 Hz).

En la práctica se recomienda que, a mayor impedancia del auricular, mayor impedancia de salida del amplificador (mayor menor factor de amortiguación). Ello se traduce en que la componente de voltaje sea mayor que la de intensidad en el total de potencia entregada por el amplificador. Los amplificadores a válvulas suelen, por lo general, cumplir con este requisito y suelen recomendarse para auriculares de alta impedancia.

Entre los amplificadores de estado sólido con impedancia de salida alta están el Beyerdynamic A1 (100 ohmios), algún modelo de Headroom (no recuerdo cuál) y el Queslabs HPBA2 (desconozco la impedancia de salida pero está diseñado para auriculares de alta impedancia).

A ellos habría que sumar la mayoría de los integrados de cajas que tienen salida de auriculares. Según Raul (gracias de nuevo) suelen derivar la señal que va a las cajas hacia el jack, intercalando resistencias para disminuir la potencia y consiguiendo una impedancia de salida elevada.

Editado por cagada monumental...