Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MUSICAL FIDELITY M1 HPA

Iniciado por ROCOSOCO, Octubre 08, 2012, 14:00:52

Tema anterior - Siguiente tema

ROCOSOCO

Compra MUSICAL FIDELITY M1 HPA http://www.planetgizmo.co.uk/musical-fidelity/ He encontrado este enlace...hay alguien que haya comprado en está tienda..?? Gracias...

ROCOSOCO

      otro enhace para los que lo estáis mirando....y va bajando....!!!!!!!http://www.hifichoice.co.uk/news/article/musical-fidelity-m1-hpa


ROCOSOCO

494.621 al cambio Libra esterlina-euro +.gastos no está nada mal....

Arkadi


Para un amplificador que hasta hace cuatro meses valía 400 euros en cualquier tienda española, no está mal...

Me parece que los de Musical Fidelity se han dado cuenta de lo que se paga por ahí y le han dado una subida a los precios exagerada. Yo no puedo compartir esa política de precios, es lo que hace que uno empiece a desconfiar de una marca. En fin...

A.


Dimante

Arkadi, no se si será algo bueno o malo, premeditado o no, pero esta política de precios algo alocada no es cosa de musical fidelity únicamente. No hay más que ver lo que ha ocurrido hace nada con los hd700 de sennheiser, o lo que hace akg con sus productos en España.
El tema de los precios es tremendamente arbitrario. No sé cuál será el precio justo o apropiado para el m1, pero tengo claro que rinde al nivel de amplificadores claramente más caros cuyos precios nadie ha cuestionado, así que casi veo hasta normal que suban el precio de sus productos, máxime cuando parece que poner precios bajos es contraproducente: la mayor parte de la gente valora lo que compra exclusivamente por el precio, así que ponerlo muy bajo desprestigia el producto, por bueno que este sea.
Es así de triste.
Mi mujer trabaja en una tienda de mobiliario y decoración de interiores. Se daba la circunstancia de que los cuadros que vendían a precios bastante caros (entre 400 y 2000€) no se vendían si los ponían a precios de saldo (por debajo de los 100€) porque la gente entendía que compraban un producto de poca calidad. Al volver a subirlos de precio, volvían a venderse. Fue tema de bromas durante mucho tiempo.

Cosas que pasan.


azelais

El desajuste de precios que estamos viviendo no es responsabilidad, exclusiva" del fabricante; el distribuidor tiene mucho que decir. Si bien el fabricante puede controlar (algo que está claro no le interesa hacer) el distribuidor y minorista están entrando en una batalla de precios que, en ocasiones, roza le desprestigio del producto: AKG, con su política errática de los K//70X, Sennhesier con los HD 700 y HD800 y así podríamos seguir.

Hay una premisa en distribución respecto a los precios adecuados:

"el buen precio es aquel que está dispuesto a pagar el cliente". Y es así.


Al margen de la cuestión eminentemente comercial del precio, tiene una connotación particular, a la que Dimante ha hecho referencia: el sobreprecio puede producir un incremento de las ventas (es una práctica que se da con cierta asiduidad) y las bajadas de precio, sino existe una referencia, pueden producir la paralización de las ventas. ¿Por que sino se iba a potenciar tanto el "ANTES" y !AHORA" en las acciones comerciales puntuales?.

Sea como sea, en esta guerra de precios, tal y como se está planteando, de momento en España salimos bastante bien parados en nuestra afición: los modelos de auriculares que he nombrado antes se compran aquí más baratos en otro pais.


Un saludo

Arkadi

Pues qué queréis que os diga, que aún así no me parece bien, una cosa es que hagan una nueva versión de un modelo y aprovechen para subirle el precio, y otra esto, los que salimos perdiendo somos los consumidores, y el que otros vendan más caro no es justificación. En fin, los negocios...
A.

jarube

Cita de: Arkadi en Octubre 08, 2012, 18:34:27

Para un amplificador que hasta hace cuatro meses valía 400 euros en cualquier tienda española, no está mal...

Me parece que los de Musical Fidelity se han dado cuenta de lo que se paga por ahí y le han dado una subida a los precios exagerada. Yo no puedo compartir esa política de precios, es lo que hace que uno empiece a desconfiar de una marca. En fin...

A.

Ostras Arkadi, donde lo vistes a 400€?, el mio tiene menos de 1 año y lo compré por 500€, lo que si que estaba a 400€ era la versión antigua del M1 DAC.


uragea

Antes de comprarlo este año en enero miré en todas las tiendas por internet aquí en España y estaba a 500 euros que fue lo que pagué por él. Yo tampoco lo ví a 400 euros en nigún lado.


MATEOBCN

En Amazon se llego a ver por ese precio. Pero fueron 3 días.

Arkadi

Tenéis razón, el que siempre ha estado a ese precio de 399 era el M1 DAC, el M1 HPA se vendía a 499€, los he confundido, lo siento :juer:
Pero vamos el patadón para arriba a los seiscientos y pico euros se lo han dado de igual manera >D
Y pensar que yo compré hace un mes el M1 DAC versión nueva a 319€... ;D
¡qué lío de precios!
A.