Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación y consulta

Iniciado por Rozuro, Octubre 08, 2012, 01:14:48

Tema anterior - Siguiente tema

Rozuro

Hola a todos, llevo un par de meses leyendo y aprendiendo y por fin me decido a consultaros. Me gusta casi toda la música pero sobre todo, oigo pop/rock de los 60,70 y 80, algo de clásica principalmente opera y nada de tecno ni electrónica. Habitualmente utilizo un iPad 3 o un iPhone. Para casa utilizo unos sennheiser PX 100 II y en los viajes Sennheiser cx 300, con los que estoy contento. Después de aprender un poco y por las ganas de mejorar, quiero comprar unos IEM un escalón superior. He visto y leído y estoy indeciso por estos tres: Sennheiser ie6, Sennheiser cx 980 y para no ser tan cansino los Brainwavz m3. Además decirnos que desde hace un par de días tengo un fiio e11. Quiero mejorar en calidad y seguir educando el oído, que me recomendáis?

D2Cowones

Bienvenido rozuro,

En esa gama de precios lo mejor que he escuchado para clásica y opera son los Hifiman re-262 y los Fischer audio DBA-02 (o los Brainwavz B2 que es el mismo iem con un branding diferente).

Ya un escalón por encima en precio, los Earsonics Sm3 también dan un buen resultado.

saludos

victor_cc

Cita de: D2Cowones en Octubre 08, 2012, 01:39:02
y los Fischer audio DBA-02 (o los Brainwavz B2 que es el mismo iem con un branding diferente).

+1    :)

Bienvenido Rozuro

Rozuro

Gracias por la respuesta, la clásica supone un 20/25% de lo que escucho. Deduzco que dan mejores resultados lo BA que los DD para este tipo de música?
Pensáis que es un escalón cualitativo suficiente, como para notar una diferencia importante de sonido?

chinarro

¿Qué presupuesto manejas? Es importante saberlo.
De todas formas, ya que te has metido en este foro, yo te recomendaría unos de segunda mano.
Por un precio similar puedes conseguir algo de segunda mano superior a cualquier producto nuevo.

xcd1947

Cita de: Rozuro en Octubre 08, 2012, 11:16:17
Pensáis que es un escalón cualitativo suficiente, como para notar una diferencia importante de sonido?
Cambias totalmente el perfil. A priori, para clásica, es mejor unos ba, ofrecen mas detalle y un bajo mas refinado. Al principio, si compras uno de los que te han recomendado, notarás que falta mucho grave, y quizás no te guste, aunque sería lo idóneo para esa música.
A parte de clásica que mas escuchas? Puedes decir un poco que sonido quieres? (mas/menos bajos, mas detalle, escena sonora...)

Rozuro

Generalmente oigo pop rock de los 60-80,  un 20/25% de clásica fundamentalmente  Arias de ópera, pero no le hago ascos a casi nada. Me gustaría tener detalle y si es posible escena, mejor. No tengo presupuesto definido, había pensado que viniendo e la gama baja, unos del entorno de los 100€ estaría bien para ir "haciendo oreja" pero los Brainwavz b2 estarían dentro de ese presupuesto. No quisiera gastarme 200€ sin probar antes algo intermedio... Hace unos días escuche unos b&w p5 y me gusto como suenan los encontré equilibrados y con definición, y vosotros ni los nombráis....así qué entiendo que no tengo ni p....idea y que me queda mucho por leer y probar....

chinarro

Quizás pudieras conseguir por unos 100€ los Sennheiser IE8 de segunda mano.
Son unos in ear fantásticos, cómodos, resolutivos y una escena sonora enorme.
Para música clásica están bien, no don tan neutros como otros pero esa ese escena sonora los hace muy recomendables.

Rozuro

Sería fantaástico conseguir unos ie8 por ese precio, he leido siempre buenas críticas de ellos. En el foro se vendían unos, pero he llegado tarde. El problema es que mis Senn cx 300 estan pidiendo a gritos un relevo... para el fin de semana tengo que tenerlo solucionado. Qué tal escena tienen los B2?

v87a

Los IE8 son unos IEMs muy buenos, pero con musica clásica no van demasiado bien. Tampoco es que lo hagan mal pero  al menos a mi no me convencen.

Los B&W p5 he tenido ocasión de probarlos, pero solo durante unos minutos en la tienda, a si que no puedo decirte mucho de ellos. Lo que si puedo decir es que no me parecieron en absoluto unos malos auriculares, el problema es su precio. Si costasen 200€ en lugar de 300€ serian unos auriculares interesantes.

ROCOSOCO

Hola y bienvenido...!! Estuve probando recientemente los B&W P-5 y me quedé decepcionado por el excesivo precio del mismo....y eso que antes de conocer ^-^ este foro me llamaban mucho la atención...por supuesto mis gustos han ido cambiando y a ver donde llegamos...???? :juer:pero sí a ti te gustan adelante...!! Bienvenido.....!!

Rozuro

Gracias, Me gustan mucho estéticamente y me gusto como sonaban, pero desde que os leo, ahora se, que por ese precio, hay muuuuchas cosas que suenan bastante mejor. Es cuestión de probar y aprender. Me ha gustado mucho una frase de un forero que dice " cuando los estas escuchando no los ves" así que menos estética y mejor sonido y precio.