Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Del blog de una amiga

Iniciado por Quimi, Octubre 06, 2012, 17:28:57

Tema anterior - Siguiente tema

Davidcort

Hablando en general de cultura (y ya que citáis a Descartes) dos reflexiones:

Dejé mis estudios de Filosofía, que por otra parte empecé a mis cuarenta años, cuando un compañero me ilustró sobre el objetivo de la universidad, al menos en España. Cuando le explicaba que realmente iba a la universidad a adquirir cultura, pues ya contaba con un buen puesto de trabajo, literalmente me dijo: "aquí se viene a aprobar exámenes. Lo de la cultura es una cosa que algunos hacen en sus casa".

Y realmente, aparte de ver mucho catedrático pagado de si mismo y mucho compañero intentando presumir de lo que sabía, no conseguí más cultura de la que había adquirido por mi cuenta. Cuando llegué a la facultad todos hablaban de Sócrates, Platón, Descartes, Kant, Hegel, Marx... y nadie los había leído. Y yo, pobre ignorante de mí, con las paredes de casa forradas de libros de filosofía gastados de leer.

Y aquí viene lo de Descartes, que si lo tomamos en sentido literal me da la impresión que más de uno y más de dos NO EXISTEN. Porque da igual la riqueza de su lenguaje, lo que pasa es que ni piensan...

Saludos

abroba

Cita de: Davidcort en Octubre 08, 2012, 22:35:32
Y realmente, aparte de ver mucho catedrático pagado de si mismo y mucho compañero intentando presumir de lo que sabía, no conseguí más cultura de la que había adquirido por mi cuenta. Cuando llegué a la facultad todos hablaban de Sócrates, Platón, Descartes, Kant, Hegel, Marx... y nadie los había leído. Y yo, pobre ignorante de mí, con las paredes de casa forradas de libros de filosofía gastados de leer.


+ 1   :pulgar:

Uno de mis filosofos preferidos, Quino  ;D



Salu2 mañaneros!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)