Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Los diez mandamientos del cuidado de los Auriculares.

Iniciado por Cabillas, Septiembre 19, 2012, 12:22:58

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Cita de: GGF en Septiembre 23, 2012, 13:18:40
A mí también me suena ;D ;D ;D

¿Que tal se portan?

Saludos

A mí también me suena y me suena que te cagas!... >D >D >D

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

akagista

Está bien hacer un recordatorio de cómo cuidar los auriculares. Aunque creo que teniendo un mínimo de sentido y un mucho de cariño por ellos su cuidado está garantizado.

Gracias, Cabillas.

topelin

Cita de: CABILLAS en Septiembre 19, 2012, 12:22:58
1- Mantener en una zona de la casa con la mínima humedad y contaminación de olores posible. Lo ideal es dentro de un maletín o caja con un saquito anti-humedad dentro. Nunca fumar con ellos puestos, el olor se podría quedar para siempre, intentar no usar cremas o productos que puedan impregnar los pads.

2- Realizar siempre los ajustes de diámetro, giro o plegados con sumo cuidado, suelen ser las partes más delicadas y donde se producen más fatiga de los materiales.

3- Al manipularlos agarrar las dos copas con ambas manos para que el peso no recaiga en una sola sujeción y evitar que las copas se giren y se retuerzan los cables. No dejar la clavija suelta mientras se manipula, normalmente se caerá dañando el baño exterior con el suelo o incluso su conductividad.

4- Enchufar y desenchufar del amplificador lo mínimo para no desgastar prematuramente la clavija. Al desenchufar no tirar nunca del cable, siempre de la clavija.

5- Mientras los llevemos puestos movernos con cuidado atentos a el cable siempre, no hacer movimientos bruscos sobre todo al inclinarnos hacia adelante (cuidado con el heavy).

6- Al apoyar el auricular en la mesa ser cuidadoso, no apoyar las copas sobre todo de madera directamente, hacerlo sobre un papel, revista o paño. No apoyar sobre los pads muchas horas, ya que el peso del auricular puede deformarlos definitivamente. Si se puede usar un soporte adecuado.

7- No dejar el peso del cable tirando mientras el auricular está apoyado en la mesa ni torsionarlo pueden quebrarse internamente. Si lo embalamos recoger el cable haciendo círculos lo más amplios posible. Hay que cuidar especialmente la zona de la clavija, es por donde "mueren" la gran mayoría de los auriculares.

8- No colocarlos al borde de la mesa o en sitios con poca estabilidad es fácil tropezarse con el cable en cuanto nos despistemos un poco haciéndolos caer.

9- Limpiar con un pañito humedecido en agua y un pincel las zonas de difícil acceso, no usar productos químicos y sólo en el caso de las piezas de madera o aluminio un producto específico.

10- Al terminar la sesión lo mejor es guardarlos en su caja, cajón o maletín, normalmente la gente no es muy cuidadosa con este tipo de aparatos, niños, limpiadoras, visitas o amantes, manejándolos como si se tratara de una escoba tipo:

niños - papá, mira, soy un astronauta!

limpiadoras - ya tás dejao tus tiestos por ahí regaos?

visitas - con cable?, mira que estás anticuado!

amantes - cariño, estoy sexy sólo con los auriculares?

Hola,  lo termino de descubrir, voy a guardarlo como en paño
gracias


nepro

Cita de: CABILLAS en Septiembre 19, 2012, 12:22:58
1- Mantener en una zona de la casa con la mínima humedad y contaminación de olores posible. Lo ideal es dentro de un maletín o caja con un saquito anti-humedad dentro. Nunca fumar con ellos puestos, el olor se podría quedar para siempre, intentar no usar cremas o productos que puedan impregnar los pads.

...  evitar temperaturas elevadas y la luz directa.

Lo de la temperatura es un problema si vives en una zona calurosa en verano.
Los plásticos aceleran su degradación con la temperatura.