Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Bonito y didáctico gráfico de los instrumentos

Iniciado por Arkadi, Octubre 05, 2012, 00:46:25

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi


Buenas noches, he encontrado este gráfico trasteando por ahí, que representa el alcance de los distintos instrumentos, y que nos puede ayudar a los más torpes en lo que significa la respuesta de frecuencia de un auricular en relación a cómo se comportará con distinta música (creo yo), además es muy bonita.

Impresiona el piano.

Saludos
A.



Uploaded with ImageShack.us

Torpedo

Parece que no leíste el hilo de las recomendaciones para cajas acústicas y no viste el excelente gráfico que puso Rocoa. Éste no te incluye la parte de los armónicos de cada nota, que son más importantes que las fundamentales para reconocer cada instrumento y que cualquier transductor debe reproducir correctamente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Arkadi

Tienes razón, no lo leí, es que yo no tengo cajas y desafortunadamente no lo puedo leer todo, pero ya que lo dices lo buscaré y lo leeré.
Pero al menos es bonita, ¿no? ;D ;D ;D ;D
Abrazos
A.

Arkadi

Cita de: Torpedo en Octubre 05, 2012, 00:49:33
Parece que no leíste el hilo de las recomendaciones para cajas acústicas y no viste el excelente gráfico que puso Rocoa. Éste no te incluye la parte de los armónicos de cada nota, que son más importantes que las fundamentales para reconocer cada instrumento y que cualquier transductor debe reproducir correctamente.

Vale, ya la he visto, gracias.

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King