Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Acoustic Revive RR-77 y sucedaneos

Iniciado por Rebombori, Octubre 02, 2012, 19:02:16

Tema anterior - Siguiente tema

JOSEPM

CitarEn fin, se me viene a  la cabeza que me he pasado media vida "cazando gremlins"

Rodrigo, como bien sabes, desde que me descubriste a los Gremlins, y siguiendo este magnífico foro, procuro estar al tanto de todo lo que los pueda eliminar de mi equipo.  Y atendiendo a tus doctos consejo y a  los de Rebombori, habrá que probar el RR-77o el sucedáneo.
Un cordial saludo

rocoa

Lo probarás Josep.....y te gustará.
Saludos.

picodeloro

El otro día he coincidido con un neurólogo del Foltra, le comenté sobre todo el tema este y me dijo que no está muy indicado que digamos el aumentar la exposición a este tipo de ondas para gente con problemas de azucar y epilépticos.

Sigo esperando a que llegue el "sucedaneo" de RR-77.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Cita de: picodeloro en Octubre 10, 2012, 11:46:54
El otro día he coincidido con un neurólogo del Foltra, le comenté sobre todo el tema este y me dijo que no está muy indicado que digamos el aumentar la exposición a este tipo de ondas para gente con problemas de azucar y epilépticos.

Sigo esperando a que llegue el "sucedaneo" de RR-77.

-- o --
Rodrigo

Supuestamente este tipo de onda se está generando de manera natural por la tierra y la inosfera aunque claro estámos sobreexponiendonos con este aparatillo.

Puedo entender la relación que pudiese haber con los ataques epilépticos pero no la relación con los diabéticos.

picodeloro

Yo tampoco entiendo lo de los diabéticos, pero créeme, los del Foltra son unos máquinas, si ves lo que consiguen hacen en ese sitio entenderías porqué añado el comentario.

Cita de: picodeloro en Octubre 10, 2012, 11:46:54

Sigo esperando a que llegue el "sucedaneo" de RR-77.


Si antes hablo, antes llega  :juer: :juer:





Según tenga un momento lo conecto al osciloscopio para ver lo que hace.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Genial. Cuando lo mires en el osciloscopio dinos que tipo de onda genera y la amplitud del voltaje. No se si podrás medir la corriente y así podremos ver la potencia.

Oye que no dudo para nada lo de la gente de Foltra. ¿Entonces no aconsejan usar este tipo de generadores? ¿Te han dicho algo de las terapias que se usan con este tipo de ondas?

picodeloro

No se que tal medirá mi polímetro la corriente que circula por la antena a esa frecuencia, tengo que investigar, con respecto al resto  ;)



Este médico no lo aconseja con gente que tenga los problemas que citaba anteriormente, con respecto a si lo usan o lo han usado, pues no me ha dado muchas explicaciones  :-[.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Eres una máquina, te ha faltado tiempo para probrarlo, ajustarlo y hacerle una fotejo.

Así que tenemos una onda cuadrada con un ciclo de trabajo de un 50% . Lo que me resulta curioso es que el voltaje es muy bajo 0,32 voltios pico a pico. La potencia debería de ser muy baja porque no creo que supere 1 A la corriente que circula por la antena.

Solo quedaría analizar el aparato comercial a ver si da parametros parecidos.

Ya nos contarás que notas usando el circuito y muchas gracias por compartir esto en el foro.  ;)

picodeloro

Un poco más de información, entre la salida del 555 y la antena han puesto en serie una resistencia, aquí tienes las medidas que da el osciloscopio conectado a las patillas de la resistencia.



La he desoldado de uno de sus lados para poder tomar varias medidas. Esa resistencia mide 147.96ohms, la resistencia de la antena es de 11.42ohms y en esta foto te va "de regalo" la impedancia de la antena, medida con un chisme que compré por eBay hace tiempo y que funciona bastante bien  ;D, a ver cuando me paro a prepararle una caja que bien se la merece.



Ayer llegué tarde a casa y no me pude parar a probarlo  :juer:

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

#39
Muchas gracias por la info Rodrigo.

Si no me he equivocado la antena está radiando 9 mili-watios de potencia. Realmente es muy poco, ¿Se notará los efectos de este aparato en la música?

Bajando el valor de la resistencia entre el 555 y la antena se podría aumentar la potencia ¿verdad?

¿Con que tensión estás alimentando el circuito?

picodeloro

Si, lo que tenemos que ver es si el 555 soportaría ese consumo pues este diseño no lleva una electronica de potencia.

Lo alimento a 12v pero el circuito funciona a 5v pues lleva un 7805, por lo que se puede alimentar entre 6 y 30v, aunque con voltajes superiores a 12v el regulador seguramente necesite un disipador, con 12v prácticamente no se calienta (después mido la temperatura pues he dejado el circuito conectado).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Es verdad no me he acordado que lleva un 7805  :juer:

¿Has visto lo que he puesto de la potencia? seguramente he modificado el post mientras contestabas.

picodeloro

No, no lo había visto.

Si, salen unos 9mW y a decir verdad no se si serán suficientes. Claramente necesitamos medir el original y compararlo con este. Ten en cuenta también que las pista de la pcb que actua como antena aguanta lo que aguanta.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Cita de: picodeloro
Si, salen unos 9mW y a decir verdad no se si serán suficientes. Claramente necesitamos medir el original y compararlo con este. Ten en cuenta también que las pista de la pcb que actua como antena aguanta lo que aguanta.

Si ya se que la antena en el pcb no podrá aguantar mucho, tampoco lo pretendo. Con que irradie la potencia del original, que parece que sus efectos son bastante notorios, nos valdría y el original también lleva la antena en el pcb. Pero a priori 9mw me parecen pocos.

Cabillas

...ánimos máquinas, no creo que sea el único que está esperando agazapado las conclusiones...
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales