Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación y consultas

Iniciado por Enrique, Octubre 04, 2012, 16:29:47

Tema anterior - Siguiente tema

Enrique

Hola, antes de nada me presento. Mi nombre es Enrique y desde hace varios meses os sigo en este foro, que me parece muy interesante e instructivo. Por circustancias diversas, desde varios meses me estoy iniciando en este mundillo de los auriculares, debido fundametalmente a mis horarios de disfrute de la música cada vez más intempestivos (por la noche) y en lugares digamos "exóticos" (en una estación de tren, a bordo de un avión o incluso en la cama).

Mis preferencias musicales son muy variadas: escucho desde rock clásico y algo de progresivo hasta propuestas más actuales, pasando por jazz, clásica y todas las etiquetas que os podáis imaginar. Vamos, que no le hago ascos a casi cualquier tipo de música.

Mi equipo es muy sencillo: unos monitores Proac Tablette asociados a un integrado Arcam A85, y como fuente un lector de CD también ARCAM. En auriculares tengo unos Beyerdinamic DT990 Edition, conectados por lo general a un ampli Musical Fidelity V-CAN. También escucho mucha música (cada vez más, sobre todo en la cama) mediante el iPad con unos Creativa Aurvana, incluso también con los Beyerdinamic conectados mediante el Camera Connection Kit a un dac HRT Streamer que adquirí recientemente. Ah, también soy muy fan de Spotify y tengo una cuenta premium: creo que la biblioteca que tienen es impresionante, y unido a la inmediatez y a la facilidad de uso me ahorra muchísimo tiempo que antes utilizaba en otros menesteres organizando los archivos, tageandolos, etc... sé que se renuncia un poco a la calidad de sonido, pero a mí sus ventajas me compensan con creces...


En cuanto al sonido, supongo que debido a que estoy acostumbrado a las Proac, me gusta que tire a analítico, con buenos medios y agudos. No soy muy fanático del grave, aunque los Beyerdinamic me los da (sobre todo en rock). Por eso ando a la búsqueda de mejorar mi equipo, sobre todo en dos cosas:

Por un lado, para viajes suelo utilizar unos sencillos Sennheiser CX300, que por ahora han cumplido muy bien su misión, pero busco algo más sofisticado. He estado mirando opciones y he visto los siguientes:

- Etymotic ER-4PT
http://www.amazon.es/Etymotic-ER-4PT-ER-4PT-B-Auriculares/dp/B004CXBJ6A/ref=wl_it_dp_o_pdT1_nS_nC?ie=UTF8&colid=2MDZAMBFJTGO&coliid=I17UCG03NKNQ5V

- Etymotic HF5
http://www.amazon.es/Etymotic-High-Fidelity-Auriculares-Apple-negro/dp/B000XPG2QI/ref=wl_it_dp_o_pC_S_nC?ie=UTF8&colid=2MDZAMBFJTGO&coliid=I2PSUNH965D0RQ

- Logitech TripleFI
http://www.amazon.es/Logitech-TripleFi-10-1-168-17000/dp/B000JFJDAE/ref=wl_it_dp_o_pdT1_nS_nC?ie=UTF8&colid=2MDZAMBFJTGO&coliid=I3K81CFRGBB8S6

- Phonak Audeo 112
http://www.amazon.es/Aud%C3%A9o-PFE-Auriculares-ear-negro/dp/B004991ROQ/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=2MDZAMBFJTGO&coliid=IV9HFMW2BML0A

¿Cuál de ellos me recomendáis? Sería fundamentalmente para viajes, por lo que quisiera mucho aislamiento y que la fuente (un ipad o iphone con Spotify) no sea un obstáculo para disfrutar plenamente de ellos.

Por otro lado, busco un complemento a los Beyerdinamic DT990 Edition para escuchas de música clásica o conjuntos de jazz, además de mejorar la amplificación y sustituir al V-CAN, amplificador que me da la sensación de amplificar mucho pero sin apenas sutileza. Estoy entre estos:

- AKG K701 o K601 ó
- Sennheiser HD650
- Como ampli el MF M1 HPA (¿Alguna otra opción más asequible?)

Bueno, disculpad el rollo que os he metido... espero vuestros comentarios y seguir aprendiendo día a día!

Un saludo,
Enrique.
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

juanjrubio

Al precio al que estan, yo no me lo pensaba => ety hf5
Cumplen con tu necesidad de aislamiento y se adecuan a tus preferencias sonoras.
Las diferencias con los er-4 son minimas, y cuestan la mitad  ;D

Un saludo y bienvenido ( bueno, la verdad es que yo tambien soy "nuevo" por el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo no habia partipado )

victor_cc

Bienvenido al foro Enrique.

Si buscas un perfil analitico descartaria los TripleFi y tendria en cuenta los Brainwavz B2 (he tenido ambos) o sus hermanos gemelos algo mas caros fischer audio dba-02 que no los has mencionado y me parecen imbatibles en relacion calidad/precio siendo IEMs analiticos.

Saludos

D2Cowones

Cita de: victor_cc en Octubre 04, 2012, 21:21:31
y tendria en cuenta los Brainwavz B2 (he tenido ambos) o sus hermanos gemelos algo mas caros fischer audio dba-02 que no los has mencionado y me parecen imbatibles en relacion calidad/precio siendo IEMs analiticos.
+1

azelais

Hola Enrique y bienvenido.

Como complemento para los Beyer, yo me decantaría por los K70X; puede encajar muy bien con tu gusto por lo analítico, además están a un precio fabuloso.


Un saludo

juanjrubio

Pues la verdad es que es otra opcion muy buena. Ademas estan de oferta en mp4 nation a 100€ y te regalan un fiio e6 o te hacen descuento en el 11 y e17  ;D

rocoa

Bienvenido al foro Enrique!
Tienes un equipo estacionario bien configurado y los AKG podrían darte un sonido en esa onda pero deberías amplificarlos adecuadamente para sacarles rendimiento. Además serían un buen complemento para tus Beyer.
Como ampli le iría bien el MF M1 o el Burson.
Otra opción clásica, con un perfil diferente, serían los Senn 600/650.

Saludos.

MATEOBCN

#7
Bienvenido al foro.
Yo tengo el M1 HPA y estoy muy contento con el. Llegue a tener tus beyer DT-990 edition y con el M1 de vicio. Ahora tengo los HD650 y son muy superiores.
Los 70x no los he probado pero tengo los AKG K550 y AKG tiene un perfil analítico q creo q te puede encajar.
tendrás la mitad de grave q esos beyer. Y unos medios muchísimo mas desarrollados. Que creo q es lo q buscas.
Saludos.

Enrique

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que tengo claro que los AKG 701 podrían darme lo que busco... sobre todo al precio que están en Thomann, por ejemplo. Los HD 650 se me suben mucho de precio, ¿qué diferencias apreciáis entre ambos? sobre todo para clásica y jazz. ¿Alguna opción alternativa para probar?

Sobre el MF M1 HDP creo que lo tengo claro, supongo que mejorará mucho las prestaciones que me da el V-CAN. No sé si es sensación mía pero el V-CAN entrega mucha fuerza bruta pero sin musicalidad, a veces me cansa mucho cuando llevo un rato... ¿puede ser así? de todas formas intentaré probar el HDP porque la inversión es elevada.

Sobre los in-ear, quería unos todo terreno, pues fuera de casa no suelo escuchar clásica o jazz... los Etymotic dan ese perfil? Por lo que he leido adolecen mucho de bajos....¿alguna opción alternativa sin comprometer ese sonido analítico que busco?

Muchas gracias!
Un saludo.


Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

meabotijos

Cita de: Enrique_Carreras en Octubre 05, 2012, 10:30:22

Sobre los in-ear, quería unos todo terreno, pues fuera de casa no suelo escuchar clásica o jazz... los Etymotic dan ese perfil? Por lo que he leido adolecen mucho de bajos....¿alguna opción alternativa sin comprometer ese sonido analítico que busco?

Muchas gracias!
Un saludo.

Buff, los ety hf5 no son muy todoterreno que se pueda decir, son muy analíticos, y si, de bajos andan justitos, pero tienen una capacidad de aislamiento enorme, de los que citas en tu post el mas completo quizas sea el phonak para mi gusto, ya que trae diferentes filtros que cambian su perfil de sonido y se adaptan muy bien, ahora eso si, con los phonak te olvidas de un buen aislamiento.

Saludos.  :jeje:

Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Enrique

Hola a todos, retomo este hilo porque ya me han llegado los AKG 701. Quería primero daros las gracias por vuestros consejos y comentarios, me han sido de mucha utilidad: ahora queda la otra parte, encontrar un amplificador que les haga justicia pero bueno, poco a poco... de momento estoy amplificándolos con un MF V-can y lo primero que he confirmado es el grado de detalle que consiguen. Esto es justamente lo que buscaba!! parecen mis adoradas Proac Tablette pero en versión auricular. Me encanta poder distinguir cada instrumento, cada detalle, cada cosa en su sitio... para mí es una gozada.

Les falta obviamente mucho rodaje pero os dejo varias impresiones, a ver si coindidís en ellas y me pueden ayudar a escoger el mejor amplificador posible:

- Sonido analítico en extremo, se oye todo lo que hay en la grabación (para lo bueno y para lo malo). Los bajos creo que los tiene en su justa medida o, más exactamente, los tiene presentes pero muy controlados. Para mí esto no es un problema, al menos en los estilos para los que pienso utilizarlos.

- Definitivamente son los auriculares apropiados para música clásica. Impresionantes! Sobre todo en grandes masas sinfónicas son una delicia, aunque supongo que esto puede mejorar mucho con una mejor amplificación.

- Para jazz me parece que brillan en casi cualquier palo, sobre todo jazz clásico y vocal. La grabación tiene que ser buena porque si no lo pasas u n poco mal después de un rato...

- En rock creo que pueden ser apropiados para grabaciones muy buenas, que no tengan demasiada compresión (maldito loudness war!!) y preferentemente rock clásico. Me han gustado mucho con Yes, King Crimson, Bowie, Pink Floyd y me han sorprendido especialmente con Tom Waits de la última época. Ese sonido tan "rudo" les va de maravilla porque lo compensa un poco... no sé, es mi sensación.

En fin, que encantado. Disculpad que mi terminología no sea muy "audiófila" pero he intentado reflejar mis impresiones de la mejor forma que sé... en fin, ya os contaré cuando estén más rodados (200 horas??) y sobre todo cuando tenga un amplificador que les haga justicia (quizá un Burson o alguno a válvulas o híbrido??)

Un saludo a todos!
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

rocoa

A disfrutar Enrique!
Si ya te gustan nuevos te gustarán mucho más cuando los ruedes. Si hay unos auriculares peliagudos en el tema del rodaje son esos que te has comprado. Cuestión de paciencia.
Saludos.

Arkadi

Si pudieras hacerte con un MF V8p tendrías el amplificador más apropiado para los K701 que conocemos por aquí (usa el buscador para comprobarlo).
Saludos
A.

Enrique

Arkadi, sí, llevo ya bastante tiempo leyendo todo tipo de comentarios sobre el v8 como la opción "canónica" para amplificar los AKG 701...pero dado que MF ya no lo no fabrica y que veo que es muy dificil encontrarlo se segunda mano estoy investigando opciones alternativas.

Por diferentes foros he leido de todo: que si el matrix m-stage, el burson, el MF HPA...incluso opciones a válvulas como Woo, Schiit, etc.

En fin, que estoy hecho un lío... de todas formas intentaré tener un poco de paciencia a ver si alguien en el foro se anima a vender el v8, pero también agradecería que alguien me recomendara un ampli que pueda ser la segunda mejor opción si no lo consigo encontrar.

Un saludo.


Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

rocoa

Mi segunda opción sería el Burson en estado sólido. También te gustarán con el M1 o el Lehman.
En tubos el WooAudio 6 o el Icon Audio.

Saludos.