Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Breves impresiones iniciales, DragonFly_DAC audioquest

Iniciado por dexon, Octubre 01, 2012, 20:02:01

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

He recibido esta mañana la llavecita usb esta, y después de estar trasteando comento mis impresiones de aficionado, por si a alguien le sirve de ayuda.
El empaquetado es correcto sin más y dentro va la llave usb, un poco más pesada de lo habitual y una fundita de aspecto aterciopelado, junto con la garantí e instrucciones.


dexon

La idea al adquirirla ha sido el de disponer un DAC  fácilmente transportable y poder utilizarlo con un Mac air de 11" y así mejorar la fuente de sonido habitual cuando estamos fuera que suele ser Ipod-Iphone.
Para acabar de redondear estoy esperando también un Arrow 4G, aunque estoy muy contento con el Voyager de Graham Slee (lo nuestro es trastear jaja y probarlo todo)

dexon

Así que he estado probando los dos IEM (Westone 3 y Senhheiser IE8) y un par de auriculares "grandes" (PS 500 y D5000)
He seleccionado cuatro canciones y he ido intercambiando fuente (iphone directamente, iphone con LOD y ampli Voyager, DragonFly directamente y DragonF con ampli Voyager), así con cada auricular.
Cuando la cosa era muy evidente cambiaba rápido, si no estaba tan claro repetía secuencia.


abroba

Caramba con el arsenal de auris que tienes montado Dexon. Enhorabuena!

El auricular se conecta directamente al usb?

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

dexon

Como no soy un "reviewer" experimentado intentaré explicarme lo mejor posible, e iré describiendo cómo me sonaban los auriculares según la fuente.

1.- Westone 3 . Directamente al dac pasadito de agudos, este es un IEM que me impresiona que se beneficia poco de amplificadores y dacs . Está hecho para lo que está, conectar directamente al iphone y dejarse de calentamientos de cabeza. Máxima transportabilidad sin trastos añadidos.

2.- Senheisser IE 8. En cambio este IEM sí que me ha gustado como sonaba directamente al DAC, mejor que solo al iphone . Y también mejor todavía con DAC y ampli Voyager. Más de todo, presencia, escena, contundencia.

3.- Grado PS500. También me ha gustado como sonaba directamente al DAC, pero no sabría decir si había mucha diferencia con LOD+Ampli+Iphone.

4.- Denon 5000. Claramente suena mucho mejor con dac y ampli. Con DAC sólo no me convence, y con Iphone+Lod+Ampli claramente demasiado "empastado".

Como resumen : un DAC aceptable y portable para mejorar la salida de sonido de un portátil , un poco con sobreprecio pienso, con que valiera la mitad ya estaría bien .

Un saludo a todos y conforme vaya rodándolo ya comento más cosas si a alguien le interesa que haga algún "experimento" en particular que lo diga.

dexon

Hola Abrova sí, aunque fundamentalmente es dac, también lo puedes utilizar como ampli-dac, aunque pienso que la sección ampli vá de complemento en este caso, aunque tiene volumen más que suficiente para destrozarte la cóclea como te descuides.
Lo de la colección, es que ya llevo unos años desde que me tropezé con este fenomenal foro, y aunque intento contenerme lees esto y aquello y te descuidas y ya te aparece otro trasto por casa jaja.

abroba

Cita de: dexon en Octubre 01, 2012, 20:33:12
Hola Abrova sí, aunque fundamentalmente es dac, también lo puedes utilizar como ampli-dac, aunque pienso que la sección ampli vá de complemento en este caso, aunque tiene volumen más que suficiente para destrozarte la cóclea como te descuides.
Lo de la colección, es que ya llevo unos años desde que me tropezé con este fenomenal foro, y aunque intento contenerme lees esto y aquello y te descuidas y ya te aparece otro trasto por casa jaja.

Gracias Dexon. Pues sí, esto está ente la locura, la enfermedad y el vicio  :turulato:

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

azelais

Gracias por compartir tus impresiones; es un "aparatito" muy apetecible para quien deba desplazarse sin mucho peso.

Una curiosidad; veo que mantienes los D5000 y, sino me equivoco, tuviste unos D7000. Te han gustado más los D5000?.


Un saludo

dexon

Hola Marco, no que vá ¡¡
Los he utilizado para la prueba, pero no los suelo usar mucho.
Los D7000 creo que le dan unas cuantas vueltas a los 5000. Uso más los D2000, y sobre todo Grado. Imagino que por el tipo de música que suelo escuchar, me gusta el sonido rápido, seco y contundente la mayoría de las veces. Ahora si me da por oír una sinfonía o un cuarteto de cuerda ahí están los AKG 702.
Un saludo.
Uf, a la próxima llevo en mente unos LC2, pero visto lo último que comentó Rocoa de un amigo suyo, no se si haría mejor unos PS1000 si consigo que me hagan una rebajita.
Un saludo

azelais

Muchas gracias por la respuesta.

Sobre los LCD y PS1000, no he probado ninguno de los dos; lo suyo poder escucharlos; sino es posible, en mi caso me tiraría a por los Grado.

Azazel

Hay una cosa que o me he perdido o no comentas pero... ¿el Mac no tiene salida de auriculares?

Lo primero sería saber si y cuánto mejora el AQ a la salida original: muchas veces el problema con portátiles es que meten todo tipo de ruidos por ahí, pero a veces una solución USB como ésta (sin alimentación aparte) no elimina esos ruidos, sobre todo si está al cargador conectado.

Y, con IEM, puede ser insoportable... yo este chisme lo veía útil para esto pero no (creo) que lo comentas ¿?

Saludos

dexon

Hola Azazel, es verdad que no  he comparado directamente la salida de auriculares del MAC con el DF, en cuanto pueda lo hago y comento mis impresiones.

Juan A.

Dexon, como ya hace unos meses que lo tienes... has notado si ha cambiado el sonido con el rodaje ??

Esta pregunta va para cuaquiera que tenga este dac

Juan A.

Y otra cosa... como es eso del control analogico de volumen de 64 steps ?, es que me ha llegado hoy el Dragonfly y no veo ese control de volumen por ningun lado.

dexon

Hola Juan.
El DragonFly lo estuve escuchando las dos primeras semanas junto con unos Amperior que también eran nuevos. Como el fin de este DAC es utilizarlo como portátil en salidas fuera de casa, la verdad es que ya no le he prestado más atención y no te puedo decir si he notado mucho cambio con el rodaje.
En cuanto a la segunda pregunta, el control de volumen es analógico pero se controla en el caso de los macbook con las teclas de volumen, es de 64 pasos y en mac para ello tienes que presionar la tecla opción antes que la tecla de volumen para obtener esos 64 pasos.
Si utilizas programas como Audirvana, en el panel preferencias te da la opción de control de volumen por DAC (si este dispone de él).

Un saludo