Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Otros Magnum v4 con Cabilla's CS1000

Iniciado por repente, Octubre 01, 2012, 15:50:09

Tema anterior - Siguiente tema

repente

Por fin, he acabado los auris.
Hacer el cable ha dado bastante guerra, y pegar los drivers a las copas era mas dificil de lo que pensé, pero el resultado me ha sorprendido  >D

Lo del ajuste de los drivers, yo pensé que entraban a presión y luego era rematarlo con cola blanca, pero entraban de sobra, no hacían presion con la madera (tanto los magnum como los drivers de los 225i) y entraban muy al fondo.
Al final los fijé con un hilo de bluetack y luego le di cola blanca, pero luego me di cuenta que la cola blanca no quedaba del todo sólida y pensé que eso podía amortiguar el sonido, así que dejé el bluetack, quité la cola blanca y le metí adhesivo especial para plasticos (muy parecido al superglue). Como se veía mucho el pegamento, cubrí la junta con vinilo de corte.

La rejilla es de un plumier de los chinos, va a presión y reforzada con cola blanca aplicada con pincel. La diadema de cuero Onyx la compré en http://headphonelounge.com

El cable usé un Mogami y le dejé la malla de cobre conectada a masa hasta el separador para hacerlo en cierta medida semi-balanceados. Como conector usé un Viablue y estaño Wbt con plata.
El Viablue la verdad es que no lo recomiendo, es bastante incómodo de soldar porque tiene las conexiones muy pequeñas y no pude hacerlo por contacto directo.

Las copas las lijé por dentro y luego le dí aceite de limon que usé con exito en diapasones de guitarras.

Hice pruebas con los drivers sin operar y le faltaban graves, aunque estos eran secos y definidos. Después de operar la cosa mejoró bastante.
El sonido, los primeros minutos me decepcionaron un poco, porque los graves enseguida se emborronaban o distorsionaban.
Ahora no se si será porque llevan unas 6 horas de rodaje o porque he cambiado los cables rca por unos buenos, pero ya lo hace mucho menos.
A ver si con el tiempo los graves se vuelven mas secos y definidos; ya os contaré.

Meto fotos a porrón por si a alguien le viene bien ver los detalles.
Os animo a los indecisos a haceros unos, aunque sea sin magnum (con los drivers del 225i operados tambien mejora mucho el sonido)
















Eferbel

Vaya nivelazo. Que estupendo trabajo y que buenas fotos. Enhorabuena y que los disfrutes.

feraldi

Felicidades Repente, te han quedado muy pero que muy resultones.

Yo estoy con el runrun por la cabeza de montarme unos pero sin desguazar para ello mis SR325is, una consultita, ¿que tal el sonido?, ¿lo has podido comparar con otros modelos?, ¿ganas mucho con respecto a los 225i?

Por cierto, me ha llamado mucho la atención el tema del aceite de limón, ¿que aporta?.

Muchas gracias por tus aclaraciones y que los disfrutes.

abroba

Chapó ! Un puntazo para Repente ! :pulgar:

Ya nos contarás si con el tiempo mejora el tema graves. ¿Aparte de los jumbo de las fotos, has probado con flats o bowls?

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

repente

Buenas Feraldi.

Lo del aceite de limon es para que no quede fea la madera despues de lijar. El tema está que las copas vienen barnizadas por dentro y me dijo Cabillas que tenía que lijarlas.
Al lijarlas queda todo blancecino muy feo como en la foto, pero despues de ponerle ese aceite queda brillante, muy bonito y ademas se proteje la madera.
Puedes poner aceite de oliva tranquilamente con un papel de cocina, al final el resultado será el mismo  ;D

El sonido la verdad es que muy bien. En su momento cuando fui a comprar los 225i probé todos los modelos hasta el rs2.
Estoy muy acostumbrado al sonido de los 225i y cuando me vinieron las copas le puse esos drivers operados para compensar el tamaño de las copas y el sonido gana mucho mucho. En general tienes mas graves y un sonido mas completo; los agudos muy parecidos.

Luego me vinieron los Magnum y los monte en las copas. La mejora en la calidad se nota, pero no escandalosamente.
Ahora tengo que batallar con el tema de los graves, cosa que no pasaba cuando puse los drivers del 225i con bluetack solamente.

repente

He probado con Bowls y con los "flats" de Sennheiser.

Con los Magnum claramente los Jumbo, no tengo duda, si le meto bowls o flats tengo demasiados graves y suena todo demasiado compacto. Con los drivers del 225i en cambio me gustaban un pelin mas los bowls ya que tenia mas pegada el sonido, los graves no se empastaban y casi no perdía espacialidad. Los flats de Sennheiser en este caso tambien descartados.


abroba

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Alcaudon

#7
Bravo repente!!!! te han quedado estupendos enhorabuena!!!! :plas: :plas: :plas:

Es verdad que el tema de encajar los drivers en las copas es un coñazo. Yo puse seis pequeños calzos pegados con super glue al interior de las copas, de manera que los drivers entraron a presión. Luego pegué los drivers a los calzos con unas gotas de super glue, y para rematar el trabajo lo cubrí todo con una pasta selladora imitación teca. Una vez seca le pasé un poco de lija y le di un poco de aceite para que se notase lo menos posible.

Ahora ya sólo te falta una diadema de caoba y tendrás unos auris que tirarán de espaldas ;)

Así me gusta, que os animéis hombre!!!!! venga vaaaaa quiero ver esas fotos con vuestros montajes!!!!! feraldi ya estas tardandooooo!!!! ;D

Saludos! ;)

abroba

Cita de: Alcaudon en Octubre 01, 2012, 20:15:18
Bravo abroba!!!! te han quedado estupendos enhorabuena!!!! :plas: :plas: :plas:

Es verdad que el tema de encajar los drivers en las copas es un coñazo. Yo puse seis pequeños calzos pegados con super glue al interior de las copas, de manera que los drivers entraron a presión. Luego pegué los drivers a los calzos con unas gotas de super glue, y para rematar el trabajo lo cubrí todo con una pasta selladora imitación teca. Una vez seca le pasé un poco de lija y le di un poco de aceite para que se notase lo menos posible.

Así me gusta, que os animéis hombre!!!!! venga vaaaaa quiero ver esas fotos con vuestros montajes!!!!! feraldi ya estas tardandooooo!!!! ;D.

Saludos! ;)

Hombre muchas gracias Alcaudon, se agradecen los piropos, pero......... ¡no son pa mi!  ;D

El artistazo es REPENTE. Te has confundido con los mensajes  :juer:

Ya me gustaría a mi tener la mano y el valor para hacer esto, je, je

SAlu2 !
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Alcaudon

Cita de: abroba en Octubre 01, 2012, 20:20:06
Cita de: Alcaudon en Octubre 01, 2012, 20:15:18
Bravo abroba!!!! te han quedado estupendos enhorabuena!!!! :plas: :plas: :plas:

Es verdad que el tema de encajar los drivers en las copas es un coñazo. Yo puse seis pequeños calzos pegados con super glue al interior de las copas, de manera que los drivers entraron a presión. Luego pegué los drivers a los calzos con unas gotas de super glue, y para rematar el trabajo lo cubrí todo con una pasta selladora imitación teca. Una vez seca le pasé un poco de lija y le di un poco de aceite para que se notase lo menos posible.

Así me gusta, que os animéis hombre!!!!! venga vaaaaa quiero ver esas fotos con vuestros montajes!!!!! feraldi ya estas tardandooooo!!!! ;D.

Saludos! ;)

Hombre muchas gracias Alcaudon, se agradecen los piropos, pero......... ¡no son pa mi!  ;D

El artistazo es REPENTE. Te has confundido con los mensajes  :juer:

Ya me gustaría a mi tener la mano y el valor para hacer esto, je, je

SAlu2 !

jejejeje, me he dado cuenta justo cuando le daba al botón de publicar :juer:. Ya está corregido, mil perdones ;D.

De todas formas abroba, déjame que te diga que estoy convencidisimo de que, si te lo propones, tu también serías capaz de hacerte unos auris así, creeme es solo cuestión de proponerselo ;).

Asi que...... venga esas fotos de vuestros montajes!!!!!!!! ;D

CapitanHarts

Enhorabuena repente, un trabajo impresionante.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

abroba

Es que soy muy timorato Alcaudon  :-\  Y un poco manazas, je, je ¿pero tu  me has visto el careto? ¿y si me meto a trastear y lo dejo inservible?
Con lo que me gustan los 325 de Rocoa, no sé, no sé...

Un saludazo!  ;)
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Eferbel

repente, ¿Has probado sin blue-tack? A lo mejor el blue-tack está amortiguando demasiado las vibraciones del driver y evita que se transmita a la copa de madera y a la vez está amortiguando las propias vibraciones de la copa. Es como poner la mano en la caja de resonancia de una guitarra cuando está sonando. Sonar suena pero, estamos reduciendo la resonancia e incluso el equilibrio tonal.

Tal vez se pueda probar con alguna masilla de madera, algunas están hechas con serrín en polvo y algún aglutinante. Cuando secan quedan igual que la madera, incluso se puede lijar y barnizar. Eso si algunas llevan acetona y atacan a los plásticos (driver), así que lo suyo sería aplicarlos solo al interior de la copa donde va a ir el driver para reducir el diámetro y cuando esté seco, lijarlo e ir probrando hasta que el driver entre a presión. Luego se le puede dar cola caliente en pistola u otro adhesivo. De esta manera el driver transmite las vibraciones a la copa directamente y no está suspendido en un cordón de bluetack. Debería de ganar en naturalidad.

rocoa

Buen trabajo repente! Qué los disfrutes!
Interesantes las consideraciones de Eferbel.

Saludos.

repente

De bluetack es solo un 20%, hay una foto arriba donde se ve el hilo de bluetack y luego el resto de pegamento.
Lo que mas lleva es adhesivo para plasticos a dolor  ;D
Lo de la amortiguación lo entiendo, por eso deseché el adhesivo blando y puse del duro.

La verdad es que lo de la masilla es buena idea; lo malo es que ya es imposible, ahora los tengo totalmente fijados; imposible separarlos sin romper algo  :juer: ^-^

De todas formas, parece que la cosa está mejorando. Tambien me he fijado que ahora el equipo se ha vuelto mas exigente; con musica en 24 bits bien producida normalmente suena perfecto a volúmenes altos, con mp3 a 320kbps hay temas que suenan bien pero otros que antes sonaban bien ahora se nota esa falta de definicion en los graves... ¿a ver si parte del problema está en la fuente y los archivos inadecuados y no en los auriculares?