Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audiolab MDAC, alguien lo compró o os cansasteis de esperar?

Iniciado por Jose76, Septiembre 21, 2012, 00:54:02

Tema anterior - Siguiente tema

v87a

Tener los componentes por separado tiene sus ventajas, sobretodo para poder combinar los diferentes componentes a gusto de cada uno. Pero un combo DAC/amp también tiene sus ventajas.

Y ya si además se pudiese usar como fuente digital, para reproducir archivos desde un pendrive, siempre que ofreciese una calidad similar a mi equipo actual (M1 HPA + Paradisea+ + WAP-2200). Ya solo con lo que me ahorraría de cableado, espacio y la comodidad de controlarlo todo de forma sencilla estoy convencido que me daría por satisfecho por una muy larga temporada.

Arkadi

Cita de: v87a en Septiembre 22, 2012, 12:44:40
Tener los componentes por separado tiene sus ventajas, sobretodo para poder combinar los diferentes componentes a gusto de cada uno. Pero un combo DAC/amp también tiene sus ventajas.

Y ya si además se pudiese usar como fuente digital, para reproducir archivos desde un pendrive, siempre que ofreciese una calidad similar a mi equipo actual (M1 HPA + Paradisea+ + WAP-2200). Ya solo con lo que me ahorraría de cableado, espacio y la comodidad de controlarlo todo de forma sencilla estoy convencido que me daría por satisfecho por una muy larga temporada.

Todas esas son sus ventajas (además de el dinerete), pero nunca en detrimento de la calidad de sonido, ¿no?, esa es la cosa. El día que un aparato combo como esos rinda como un soberbio DAC (poned aquí el nombre que os guste) y al mismo tiempo rinda como un ampli del tipo V8p, o un valvular de los buenos, entonces apaga y vámonos, sería la repera. No tengo un Benchmark, pero al parecer a su soberbio DAC une una amplificación muy buena. Imagino que por eso es tan prestigiado y a la vez tan caro...
A.

v87a

Si el Benchmark tiene una pinta estupenda, de momento es mi principal candidato para sustituir mi DAC actual, al MDAC también le tengo echado el ojo. Pero bueno ya se vera, de momento e tenido que posponer la compra del  Benchmark.

Dimante

Cita de: v87a en Septiembre 22, 2012, 12:44:40
Tener los componentes por separado tiene sus ventajas, sobretodo para poder combinar los diferentes componentes a gusto de cada uno. Pero un combo DAC/amp también tiene sus ventajas.

Y ya si además se pudiese usar como fuente digital, para reproducir archivos desde un pendrive, siempre que ofreciese una calidad similar a mi equipo actual (M1 HPA + Paradisea+ + WAP-2200). Ya solo con lo que me ahorraría de cableado, espacio y la comodidad de controlarlo todo de forma sencilla estoy convencido que me daría por satisfecho por una muy larga temporada.

Pues fíjate, v87a, que hay reproductores de cd que casi dan todo lo que pides.

v87a

El audiolab 8200CD/CDQ creo que es uno de ellos.

Pero me gustaría poder utilizar los archivos digitales sin encender el ordenador en lugar de andar cambiando de cambiando de CD o tener que encender el ordenador.

Si me plantee comprarme un audiolab 8200CD, pero me da mucha pereza andar con los dando vueltas con los Cds por lo que el 95% o mas lo utilizaría como DAC.

azelais

CitarNo tengo un Benchmark, pero al parecer a su soberbio DAC une una amplificación muy buena. Imagino que por eso es tan prestigiado y a la vez tan caro...

El Benchamrk es un buen DAC, con sus particularidades, y un, simplemente, correcto amplificador. Su función principal es DAC y así está implementado; podemos utilizar su amplificador; pero esté no está a la altura de los que hemos nombrado aquí.


Torpedo

Héctor, relájate y disfruta, compara como mejor te parezca y saca tus propias conclusiones. Una cosa es lo que pensemos que "debería ser" y otra lo que tú observas. A veces la propia inquietud y dudas por pensar que uno no oye lo que debería, nos dificulta fijarnos en lo que realmente nos importa.
Por mi parte no voy a añadir más especulaciones, total no he escuchado el Audiolab. Lo que sí te puedo decir porque he escuchado ambos, es que ni el Benchmark ni el Lavry tienen una salida de auriculares a la altura del DAC que implementan. Aún así ya querrían muchos otros ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Cita de: Torpedo en Septiembre 23, 2012, 01:10:44
Héctor, relájate y disfruta, compara como mejor te parezca y saca tus propias conclusiones. Una cosa es lo que pensemos que "debería ser" y otra lo que tú observas. A veces la propia inquietud y dudas por pensar que uno no oye lo que debería, nos dificulta fijarnos en lo que realmente nos importa.
Por mi parte no voy a añadir más especulaciones, total no he escuchado el Audiolab. Lo que sí te puedo decir porque he escuchado ambos, es que ni el Benchmark ni el Lavry tienen una salida de auriculares a la altura del DAC que implementan. Aún así ya querrían muchos otros ;D

Soy un culo inquieto :D pero mi M1 se queda conmigo cuidando de mis Grado, he estado configurando el DAC...tengo una duda, echo una foto del manual y la cuelgo y me dices que crees conveniente hacer, he hecho un ajuste y ahora creo que suena mejor si cabe.

Voy a por mi camarita.

Gracias.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

#38
No me ha hecho falta "afotar" voy a dejar una captura de pantalla.

La duda es esta: He estado usando el MDAC como DAC con el volumen ajustado a 0 dB, es lo correcto no?

Pero leyendo el manual me encuentro con esto de usarlo como DAC dejando el preamplificador interno "apagado" entiendo que es lo mismo que estaba haciendo dejando el volumen a o dB. ahora lo he ajustado como pre-amplificador pero hay algo que me ralla, léete lo de "Never set fixed output level if the MDAC is connected to an amplifier without a gain control", el M1 no tiene control de ganancia, pero si control de volumen, al ajustarlo así he ido con cuidado subiendo el volumen del M1 y tutto Bene, la duda es si puedo joder algo, la verdad es que con esta configuración sonaba muy muy bien, ahora lo tengo como antes, pero manteniéndolo un ratito como preamplificador no ha petado nada :juer:



Gracias de nuevo.



"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Arkadi

Me parece, me parece que cuando habla de gain control se está refiriendo al control de volumen del previo, no al de ganancia tal y como lo entendemos, porque si deshabilitas el control de volumen del MDAC, y el amplificador (pre amp) tampoco lo tiene, no se puede alterar el volumen, imagino.
A.

Jose76

Eso me temía, claro hay preamplificadores sin control de volumen, entonces si el DAC va a 0dB y el Pre no lleva pote nos comemos los mocos por que no se oye nada, pero me daba un poco de cosa lo de Never set fixed output level if the MDAC is connected to an amplifier without a gain control como si fuese a quemarse la casa >D >D >D >D, más bien podrían aconsejar en vez de acojonar, que los novatos lo pasamos mal con estas cosas :juer:

Gracias Arkadi.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

hitoridekimasu

Efectivamente, se refiere a control de volumen. Si pones el DAC con salida fija a 0dB directamente a una etapa de potencia (amplificador sin sección de previo), la casa no la quemas, pero tus oídos y tus altavoces, es muy probable que dejen de funcionar.

Torpedo

^Exacto. Yendo a lo práctico, si no vas a utilizar el Audiolab como DAC+previo, deja la salida fija a 0dB (que es como menos se altera la señal cuando el control de volumen es digital, como es el caso) y controla el volumen con el potenciómetro del MF o el Schiit. Por lo visto la salida de auriculares reactiva el control de volumen en cuanto se conectan y la desactiva al desenchufarlos. Eso está muy bien porque así no revientas los auriculares si por descuido los alimentas directamente de la salida del Audiolab.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

LUizO

Es posible que lo esten retirando ? lo veo cada vez menos...