Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Actualización a Mountain Lion

Iniciado por caromire, Septiembre 30, 2012, 11:03:40

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

Hola a todos,

Tengo el Macbook-pro con el Leopard 10.5.8.
Ayer fuí a una tienda Apple para preguntar como podía actualizar a Mountain Lion y me dijeron que comprandolo directamente desde Appstore.
Cuando entro en la página de Mac para compralrlo me dice que tengo que tener el mac os x 10.6.6 o posterior.
Existe alguna forma de hacerlo directamente o el de la tienda no tiene ni idea?

Saludos
Quique

Torpedo

#1
Parece que para poder bajarlo de la Apple Store tiene que ser 10.6 o superior :( Lo que igual sí puedes hacer es bajarlo de otro ordenador y hacer una instalación limpia a partir de un USB o tarjeta de memoria.

Edit: Este artículo seguramente te resulte interesante.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Gracias Topedo.

Entonces, según entiendo, si ya tengo el Mountain Lion en otro ordenador lo puedo pasar a un disco duro externo y de allí al que tiene Leopard (parece un zoo)?

Estos de apple no suelen ser tontos y seguro que me piden un código o solo sirve para un ordenador o alguna historia rara.

Lo raro es que le dije de comprar el disco con snow leopard y me dijo que no hacía falta y así me ahorraba 15€. Menudos cracks tienen en las tiendas oficiales.
Quique

dexon

#3
Aquí tienes como instalarlo paso a paso desde cero.
En todos los ordenadores que quieras, si no te aclaras me preguntas.
Un saludo
http://www.applesfera.com/os-x/os-x-lion-como-actualizar-o-instalar-desde-cero
Perdón, es este:
http://www.applesfera.com/os-x/como-instalar-os-x-mountain-lion-desde-cero

caromire

El problema es que no me deja comprarlo.
Quique

nepro

#5

Cita de: caromire en Septiembre 30, 2012, 11:03:40
Tengo el Macbook-pro con el Leopard 10.5.8.
Ayer fuí a una tienda Apple para preguntar como podía actualizar a Mountain Lion y me dijeron que comprandolo directamente desde Appstore.
Cuando entro en la página de Mac para compralrlo me dice que tengo que tener el mac os x 10.6.6 o posterior.
Existe alguna forma de hacerlo directamente o el de la tienda no tiene ni idea?

El ML sólo está disponible desde la aplicación App Store -no confundir con el Apple Store online-, el  10.5.8 no dispone de esta aplicación. ¿?

Los requerimientos son:

MacBook Pro (mediados/finales de 2007 o posterior)
MacBook (finales de 2008 en aluminio, principios de 2009 o posterior)


Mínimo Core 2 Duo con una gráfica compatible, un 10.6.8, 2GB de RAM y 8 de disco.
Si tienes Leopard necesitas actualizar antes a Snow Leopard -10.6-
Desgraciadamente SL ya no está disponible a la venta ... misterios de Apple.

¿Tienes SL?

GonzaloM

La cosa es actualizar a SL y después a ML, no puedes bajar la imagen por torrent?? Lo actualizas y de ahí a ML ;)
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

nepro

Cita de: caromire en Septiembre 30, 2012, 12:30:03
Estos de apple no suelen ser tontos y seguro que me piden un código o solo sirve para un ordenador o alguna historia rara.

ML es un sistema completo, no necesita ningún código solamente un Mac compatible -bueno, más o menos- y los trucos que te comentan: crear un instalador con el archivo etc ...

Citar
Lo raro es que le dije de comprar el disco con snow leopard y me dijo que no hacía falta y así me ahorraba 15€. Menudos cracks tienen en las tiendas oficiales.

Con el truco ...

Personalmente te recomiendo un backup -clonado- del disco con CCC o Superdupe en un segundo disco -ie, externo-, formateado e instalación completa de ML y por último migrar documenttos, cuenta etc ... desde el externo.

http://www.bombich.com/
http://www.shirt-pocket.com/SuperDuper/SuperDuperDescription.html

También puedes aprovechar para actualizar/cambiar el disco interno -un híbrido de Seagate o un SSD- y ampliar la memoria -en estos momentos está barata. ie http://crucial.eu , certificada  Mac, desde Irlanda -sin aduanas, pago en euro- con gastos de envío gratuitos.

caromire

La dueña del Mac (vamos mi mujer) dice que ella no hace nada que pueda estropear el ordenador y que todo lo que contáis no lo entiende.

Vamos que coja su bicho, y que se lo arreglen en la tienda.

Perdonad por las molestias y gracias por todo

Quique

GonzaloM

Creo que lo mejor es descargar por torrent ML e instalarlo de 0
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

danpan

Cita de: GonzaloM en Septiembre 30, 2012, 18:49:01
Creo que lo mejor es descargar por torrent ML e instalarlo de 0
Yo probaría a instalar Snow Leopard de otro que ya lo descargó y lo está compartiendo y de nuevo actualizar a Mountain Lion ya en la AppStore. Lo que no sé es si pedirán algún tipo de autenticación, pero por probar...

Torpedo

¿Alquien más tiene ilegalidades que añadir? :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

danpan

Cita de: Torpedo en Octubre 01, 2012, 18:08:18
¿Alquien más tiene ilegalidades que añadir? :juer:
Tienes toda la razón del mundo en llamarnos la atención. A mí se me fue la pinza.  :muro:
Sólo recalcar que bajarse SL es únicamente con la intención de poder pasar a Mountain Lion, pero ya de forma legal que, por cierto, no es un gran desembolso que digamos. I"m sorry.

caromire

Cuando algún año de estos se decida ir a la tienda igual ya no existe el Mountain Lion y se tiene que poner el "Beach Buffalo"  :)

Ya os contaré cómo acaba todo por si a alguien le interesa (y les da la gana decirle lo que han hecho).

Saludso
Quique

caromire

! Aleluya ¡ por fin tiene el snow leopard instalado. Lo llevo a la tienda Apple y allí se lo instalaron (solo han tardado un día).
Por lo menos no le han cobrado, eso si tres viajecitos le ha tocado hacer, y lo mejor de todo es que ahora dice que no sabe si comprar Mountain Lion o dejarlo como está. Le han dicho que todo va mas lento y es una castaña. Me podeis confirmar esto o que se lo instale y termine ya.

saludos
Quique