Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Eleccion de auriculares abiertos

Iniciado por muduni, Septiembre 30, 2012, 02:12:12

Tema anterior - Siguiente tema

muduni

Buenas gente!
Ya hace unas semanas pregunte por unos auriculares para cine, videojuegos y musica y me recomendasteis unos Beyer DT990.
aun no he podido comprarlos debido a mi reducido presupuesto actual, pero si que he podido informarme mas y refinar un poco mas los usos que le dare.

Los usos van a ser:
Cine: como fuentes usare el PC (asus xonar D1) o un reproductor Bluray (phillips BD3200)
Videojuegos: Pc, ps3, xbox 360, siempre en formatos doldby digital minimo, la mayor parte del tiempo DTS o PCM loseless
Musica: BSOs, Etnica (mike oldfield, ES Posthumus, Blackmores night ...) rock acustico o hard rock (pink floid, AC/DC, great white...) clásica o incluso algo de jazz.

ya que en nada voy a tener unos grado sr60 gracias al forero argaillo, de momento tengo auriculares para escuchar metal y rock mas cañero.

de momento usaria un amplificador bravo V2, tiene potencia de sobra para darme volumen a cualquier auricular, pero no creo que pueda mover decentemente cualquiera, aunque de momento me sirve. tengo en mente cambiarle la valvula por una telefunken, que abre mas la escena y da mas cuerpo en todas las frecuencias, aunque el Vcan que hay en el mercadillo me esta haciendo ojitos.
tambien tengo en mente comprar un cambridge audio arcam RDAC para conectar todos mis dispositivos a el.

entonces ahora partiendo de esto, que auriculares me aconsejais sobre los 150€?

DT990pro 250ohm?
HD598?
AKG K601?
merece la pena irse a los AKG K701?

decir que ahora mismo tengo unos simples superlux 668b para estos usos que describo y disfruto muchisimo con ellos, asi que no quiero imaginarme lo que voy a gozar con unos mejores.

muduni

Los ath ad700 también serían una opción válida no? (y mucho más económica) pero pierden mucho respecto a los otros?
En especial los k601 me han hecho mucha gracia, pero no se que tal se comportaran con películas, aunque por lo que he leído de ellos (nitidez, amplia escena, agudos brillantes, medios sedosos...) creo que se comportaran muy bien

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Corcho

#2
Yo tengo también los Superlux HD668B y suenan parecido a los Beyer DT990 ya que tienen una "firma sonora" parecida con un marcado sonido en "V" y unos agudos que a no todo el mundo le resultan agradables; evidentemente suenan mejor los Beyer pero ten en cuenta que te vas a lo mismo que ya tienes, yo buscaría una firma sonora diferente.

Creo que por 150€ ya hay auriculares decentes de los que disfrutar pero mi consejo es que varíes firmas sonoras para poder comparar a ver que es realmente lo que te gusta más; los Audio Technica AD700 son muy diferentes, los Shure SRH 840 -son cerrados pero suenan muy bien-, los Sennheiser HD598... a ver si algún compañero de foro tiene alguna idea más que a mí se me escape.

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

muduni

Por eso había pensado en los k601, por variar un poco.
Es que tengo precisamente ese miedo respecto a los dt990 que se parezcan demasiado a los 668b...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Corcho

Cita de: muduni en Septiembre 30, 2012, 13:45:26
Por eso había pensado en los k601, por variar un poco.
Es que tengo precisamente ese miedo respecto a los dt990 que se parezcan demasiado a los 668b...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Los AGK K601 serían un complemento perfecto pero con el amplificador Bravo no estoy seguro de que les saques toda la "chicha" que pueden dar de sía aún siendo más amables en este aspecto que los K701. Si tienes seguro que en el futuro mejorarás esa amplificación la verdad es que los veo una muy buena opción.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

xcd1947

Ojo, los akg te van a cantar todos los defectos de sonido que tengan la película.
Creo que para peliculas no tienes que irte a algo analítico, sino algo divertido como pueden ser los beyer. Yo con los dt770 disfruto muchísimo.

muduni

Si, cambiar de amplificador estoy seguro de que lo voy a hacer.
Mi idea es montarme un equipo decente aunque en plan "barato" pasta lo que se suele ver por aquí (unos 400-500€ entre dac y amplificador, de así que había pensado en el arcam rdac y el mf vcan, 350€ entre ambos aunque no se que tal casaran)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

muduni

CitarOjo, los akg te van a cantar todos los defectos de sonido que tengan la película.
Creo que para peliculas no tienes que irte a algo analítico, sino algo divertido como pueden ser los beyer. Yo con los dt770 disfruto muchísimo.
Tampoco es que vaya a ver dvdscreners, de cine sólo voy a ver blurays, y algún dvd esporádico, aunque cine va a ser para lo que menos los voy a usar. Luego videojuegos últimamente tienen el apartado sonoro muy cuidado, normalmente en dts con bitrates de 1500kbs.
Es que tengo ese miedo, de que los beyer me parezcan más de lo mismo con los 668b

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Corcho

#8
Cita de: xcd1947 en Septiembre 30, 2012, 13:54:32
Ojo, los akg te van a cantar todos los defectos de sonido que tengan la película.
Creo que para peliculas no tienes que irte a algo analítico, sino algo divertido como pueden ser los beyer. Yo con los dt770 disfruto muchísimo.

Efectivamente... AKG si por algo se distingue -ya con los modelos de auricular de cierto nivel de la marca como el K601 o K701- es que si la fuente no es de calidad no te va a endulzar el sonido y si está mal grabado, mal editado o a baja calidad lo vas a  notar a kilómetro... son analíticos al cuadrado!

Edit: he escrito mientras posteabas lo de arriba; si lo que piensas es usarlos para jugar y buscas escena y direccionalidad los K601 te irán bien pero los AD700 también lo son y la ventaja es que requieren menos amplificador o al menos son menos peculiares que los AKG.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

muduni

Si, también para jugar si.
Pepe ejemplo su miro hacía atrás el uso que le he dado a los 668b el último mes ha sido cine 10%, juegos 20% y música 70%.
Así que me interesa mucho que sean musicales, que disfrute escuchando.
Dado que en unos días tendré unos grado sr60 para el metal y los guitarreos, lo que escucharé serán bandas sonoras, rock acústico, musica étnica y chillout y algo clásica.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Corcho

Cita de: muduni en Septiembre 30, 2012, 15:03:33
Si, también para jugar si.
Pepe ejemplo su miro hacía atrás el uso que le he dado a los 668b el último mes ha sido cine 10%, juegos 20% y música 70%.
Así que me interesa mucho que sean musicales, que disfrute escuchando.
Dado que en unos días tendré unos grado sr60 para el metal y los guitarreos, lo que escucharé serán bandas sonoras, rock acústico, musica étnica y chillout y algo clásica.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

No te asustes cuando escuches los grado si se te parecen mucho a los Superlux!! Suenan muy muy gradistas los Superlux.

Repecto al resto de géneros que destinarías los nuevos auriculares yo me iría a por los AKG K601 porque personalmente los AD700 los encuentros bastante faltos de graves.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

xcd1947

Los akg sin una buena amplificación, están muy falto de graves, yo iría por los ath-ad700, además son de más fácil digestión.

muduni

Entonces los ad700 son bastante musicales?
Y que me decís de los senn hd598?
Tampoco es que haya descartado del todo los dt990, lo único que me da miedo no notar mucha diferencia respecto a los superlux.
Por cierto, como van a parecerse los superlux a los grado, si los superlux donde menos destacan es donde los grado mejor lo hacen, en los medios.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

GonzaloM

Yo creo que un DAC bueno como un Cambridge Audio DAC Magic Plus que tiene una buena salida de auriculares es ideal, después ya comprarás un ampli bueno ;)
Los auris, los AKG te van a sacar todo lo malo que tenga la grabación, mírate algo cálido y en V, unos Sony?? Los XB 700 me parecen buenos tienen bajos muy buenos y profundos y son nítidos, muy nítidos, además no son muy caros, también tienes los XB1000 pero son literalmente ENORMES eso si suenan brutales, el bajo que tienen es el mejor que he oído, profundo, con pegada, textura, lo tiene todo ese bajo, teniendo unos medios algo justitos pero buenos y unos agudos brillantes
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

muduni

De dac me había decidido por el  C.A arcam rdac, que es tan bueno cómo el dac magic plus pero me sale más barato, aunque no tiene salida de auriculares.
Pero estoy seguro que de momento me apaño con el bravo.
Los sony no se, me da la impresión de que hay que gastar mucho para que sea bueno, además no soy un amante empedernido de los graves, de hecho los que tienen los 668b casi me parecen excesivos, yo diría que más que eso no me gustan.
Prefiero mil veces más una escena amplia y definida que un grave potente.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2