Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Eleccion de auriculares abiertos

Iniciado por muduni, Septiembre 30, 2012, 02:12:12

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

#30
Parece una buena review, y coincidiría con ella en general. Pero hay una clara escepción: en mi caso la escena del k601 es bastante más amplia que la del hd595. Pero claramente, además. No sé si será una cuestión de equipo o de impresión personal, pero yo no tengo ninguna duda.
De todas formas, Muduni, debes probar antes de decidir. Ir a ciegas por las impresiones que nos causen a nosotros es siempre arriesgado. La orientación del foro, entiendo yo, es la de facilitar al que pregunta sobre lo que debe buscar y probar, y juntos hacer más fácil la elección. Pero la prueba es esencial.

Suerte con la elección.

Pd: en lo que coincido contigo al 100% es en que el diseño de los akg de alta gama me parece el mejor que se ha hecho nunca. Calidad, funcionalidad, estética y simplicidad sin igual. Son casi un icono en este mundillo. Sennheiser, a pesar de que me encanta por su tremenda calidad material y sonora, en diseño va muchos pasos por detrás. Nunca ha conseguido esta atemporalidad en ninguno de sus auriculares. No hay más que ver que hoy en día, modelos clásicos de akg de los años 60 y 70 aún tienen un diseño que se defiende sin muchos problemas, mientras que los sennheiser de la época... :juer:

muduni

Cita de: Dimante en Octubre 01, 2012, 13:27:32
Parece una buena review, y coincidiría con ella en general. Pero hay una clara escepción: en mi caso la escena del k601 es bastante más amplia que la del hd595. Pero claramente, además. No sé si será una cuestión de equipo o de impresión personal, pero yo no tengo ninguna duda.
De todas formas, Muduni, debes probar antes de decidir. Ir a ciegas por las impresiones que nos causen a nosotros es siempre arriesgado. La orientación del foro, entiendo yo, es la de facilitar al que pregunta sobre lo que debe buscar y probar, y juntos hacer más fácil la elección. Pero la prueba es esencial.

Suerte con la elección.

Pd: en lo que coincido contigo al 100% es en que el diseño de los akg de alta gama me parece el mejor que se ha hecho nunca. Calidad, funcionalidad, estética y simplicidad sin igual. Son casi un icono en este mundillo. Sennheiser, a pesar de que me encanta por su tremenda calidad material y sonora, en diseño va muchos pasos por detrás. Nunca ha conseguido esta atemporalidad en ninguno de sus auriculares. No hay más que ver que hoy en día, modelos clásicos de akg de los años 60 y 70 aún tienen un diseño que se defiende sin muchos problemas, mientras que los sennheiser de la época... :juer:

por lo que he leido, el HD598 es bastante mejor que el HD595, y mejora sobre todo la escena.
aunque al final de la review, en las conclusiones, se retracta un poco en cuanto a la escena:

CitarSize of Soundstage:
HD-598 > K601 (this was actually harder than I thought. On one song the K601's Soundstage was massive compared to the 598! I might be wrong here...)

dice que con algunos temas la escena era mucho mayor en los k601 y que puede estar equivocado al proclamar vencedor al HD598

intentare pasarme por super sonido esta semana, a ver si hay suerte y puedo probar un AKG de gama alta.

Dimante

Muduni, he visto las modificaciones que ha hecho sennheiser en sus series más comerciales: el cambio del px100 al px100II, el cambio del hd238 al hd239, el del 448 al 449... Permíteme que sea muy escéptico con lo de que el hd598 es mucho mejor que el 595. Ni de coña me lo creo. Que le hayan cambiado algo el perfil buscando algo más divertido o cañero, como han hecho en las series inferiores lo acepto. Que pueda gustar más también, ya que el hd595 era correcto, pero poco comercial. Pero lo de que tiene ahora mucha más escena y demás, como que no lo creo.
Prueba los dos y te convencerás por tí mismo. Yo creo que los k601 les dan un repaso pero de los buenos en casi todos los apartados.
Lo que ya no juzgo es que gusten más o menos, que ahí ya sabemos que lo fundamental es el pefil que cada uno busque (más cálido, más cañero o divertido, más neutro o analítico...)

chinarro

Cita de: Dimante en Octubre 01, 2012, 14:43:46
Muduni, he visto las modificaciones que ha hecho sennheiser en sus series más comerciales: el cambio del px100 al px100II, el cambio del hd238 al hd239, el del 448 al 449... Permíteme que sea muy escéptico con lo de que el hd598 es mucho mejor que el 595. Ni de coña me lo creo. Que le hayan cambiado algo el perfil buscando algo más divertido o cañero, como han hecho en las series inferiores lo acepto. Que pueda gustar más también, ya que el hd595 era correcto, pero poco comercial. Pero lo de que tiene ahora mucha más escena y demás, como que no lo creo.
Prueba los dos y te convencerás por tí mismo. Yo creo que los k601 les dan un repaso pero de los buenos en casi todos los apartados.
Lo que ya no juzgo es que gusten más o menos, que ahí ya sabemos que lo fundamental es el pefil que cada uno busque (más cálido, más cañero o divertido, más neutro o analítico...)
Yo también opino que los k601 son mucho mejores que los HD598: Mejor escena, más correctos tímbricamente y mejor resolución. El único punto a favor de los HD598 es que son más fáciles de mover cosa que no ocurre con los AKG.

muduni

#34
entonces creeis que conun fiio e9 se podran mover bien los AKG?
por loq ue he visto en la web (basicamente head-fi) la opinion general es que si, aunque obviamente no se les saca el 100% el resultado es mas que satisfactorio.

he visto que hay uno en compra vente, aunque no especifica el precio, luego este:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=11928

es igual que el E9 normal?
por lo que he visto el E9 normal tiene un dock para acoplar el e7 y hacer un conjunto de DAC+AMP, y el E9i cambia el dock para el DAC por un dock para ipod, lo cual me vendria genail.
en espeficicaciones son identicos.

luego tambien esta esta opcion que se que los mueve perfectamente:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=1425

y tambien hay una version 1 en el mercadillo por 100€, pero no se las diferencias entre la version 1 y la 2 mas alla del color.

Dimante

Los amplificadores que propones no los conozco, así que no puedo asegurar nada de ellos. Para los k601, una opción económica y que sé que los mueve al menos con corrección y calidad tímbrica es esta:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12829

Es sólo un previo, pero es tremendamente correcto. En su momento tuve este modelo de project, que viene a ser lo mismo pero con más tomas de auriculares y entradas de fuente y el resultado era más que aceptable para poder disfrutar de un auricular de cierto nivel:

http://www.sumikoaudio.net/project/products/headbox.htm

Su equivalente actual es el que también se vende es supersonido, y lógicamente es más caro que el primer modelo que te he enseñado, pero por lo que se de ellos el nivel sonoro es similar:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5097

Me dan mejor sensación que los que has comentado tú, ya que desarrollan una única función pero lo hacen a buen nivel.
Suerte con el tema.

muduni

Los que yo he puesto son solo amplificador, no todo en 1.
voy a mirar cositas de ese project

muduni

no he encontrado mucho del head box S la verdad, y lo que he encontrdao no lo ponen demasiado bien.
en cambio, se habla bastante bien de este:

http://www.amazon.es/gp/product/B000EAT7FK/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i4?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0M9TW5NF1404Q6060P23&pf_rd_t=101&pf_rd_p=312235527&pf_rd_i=602357031

hay muchas diferencias entre elos?


muduni

A ese me refería unos mensajes más atrás, aunque por 30€ más tengo la versión 2 nueva que no se en que cambiará

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


Quimi

Musical Fidelity V-CAN II Características

Baja impedancia de salida conduce cualquier auricular
Diseño de circuito mejorado, potencia refinada regulación de la oferta
Impedancia de salida mejorada para manejar mejor la carga
Menos diferencia de nivel entre la conducción de baja y alta impedancia de los auriculares
Respuesta de frecuencia y menores cifras de distorsión

muduni

Cita de: Quimi en Octubre 01, 2012, 17:32:06
Musical Fidelity V-CAN II Características

Baja impedancia de salida conduce cualquier auricular
Diseño de circuito mejorado, potencia refinada regulación de la oferta
Impedancia de salida mejorada para manejar mejor la carga
Menos diferencia de nivel entre la conducción de baja y alta impedancia de los auriculares
Respuesta de frecuencia y menores cifras de distorsión
y para los profanos, eso quiere decir que es mejor o igual que el v-can v1?
Por que si es buen ampli para llevar unos k601 entonces hay una alternativa barata.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

muduni

Al final me he hecho con un fiio e9 en compra/venta, que el forero arkadi me ha asegurado que mueve perfectamente los AKG K601 puesto que el ha tenido este combo.
ademas el E9 tiene los oamps cambiados por unos mejores, por lo que me imagino que el resultado sera bueno.
para empezar me vale, ya ire poco a poco mejorando mi equipo, ademas mantengo el bravo por si a algun auricular no muy dificil de mover le sienta mejor el sonido de valvulas.
cuando compre los K601 ya pondre impresiones por aqui.
Saludos!

muduni

resubo esto para deciros que como ahora mismo la economia no esta para tirar cohetes, al final me he decantado por unos audio technica AD700, pues la diferencia de precio respecto a los otros modelos que barajaba es muy importante (35% menos que se dice pronto)
creo que para el uso que voy a darles, musica clasica y BSOs, peliculas y videojuegos, me van a dar buen resultado.
van a ser los primeros auricuulares importantes que voy a tener, de momento lo mejor que he tenido y tengo son los grado SR60i
Muchas gracias por toda vuestra ayuda, en serio!

por cierto, se que no precisan de amplificacion, pero mejoran con ella?
por ejemplo tambien me constaba que los SR60i no necesitaban amplificacion pero ganan bastante con el fiio e9