Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Bose QuietComfort 3/15, valen su precio?

Iniciado por Javix, Octubre 31, 2012, 11:48:15

Tema anterior - Siguiente tema

Javix

Pese a que hace poco compre unos B&W P3, no estoy del todo conforme y estoy a tiempo de devolverlos, ya que me dieron 15 dias de prueba, y he estado mirando la gama quietcomfort de Bose, tanto QC3 como QC15, que ambos rondan los 350 euros..., merecen la pena? pros y contras? Gracias!

Dimante

En ambos modelos de bose lo que destaca es el sistema de cancelación de ruido, que funciona de forma tremenda. Yo me quedaría con el qc15, cuyo sonido, sin ser la leche, me pareció más logrado que el del qc3, pero es cuestión de gustos.

cabessón verde

NO; aunque en esta afición/pasión todo va en gustos personales, la relación calidad-precio de los auriculares B&W y Bose en floja (por no decir claramente MALA)

En todo caso, escúchalos y decide por tí mismo.

Saludetes.
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

Javix

Cita de: Dimante en Octubre 31, 2012, 11:51:31
En ambos modelos de bose lo que destaca es el sistema de cancelación de ruido, que funciona de forma tremenda. Yo me quedaría con el qc15, cuyo sonido, sin ser la leche, me pareció más logrado que el del qc3, pero es cuestión de gustos.

La cancelacion de ruido es buena tanto de fuera para dentro y viceversa? suelo escuchar la musica con bastante volumen y en ocasiones molesto a los de mi alrededor.

Dimante

En principio la cancelación activa sólo evita los ruidos del exterior al interior. Que yo sepa, a la inversa no tiene ningún efecto. Pero en cualquier caso son auriculares cerrados, de modo que muy alto debes poner el volúmen para molestar a los demás. Además, precisamente por tener cancelación de ruido es posible escuchar la música a volúmenes menores y poder disfrutarla al máximo.

Respecto a lo que dice Cabessón Verde, en efecto hay auricuares que por la mitad de precio suenan mucho mejor que estos bose. Por ejemplo: akg k501/601/701, sennheiser hd600/650, audio technica ath-ad700, grado sr60i/80i/125i/225i, denon d2000... y así una larga lista. Pero claro, no estamos ya hablando de auriculares portátiles, que es lo que normalmente se busca con los modelos que hemos citado anteriormente.

El problema del sector de los auriculares portátiles, entendiendo con este apelativo a los de tamaño pequeño y cerrados, es que debemos asumir que la relación calidad-precio no es comparable a unos buenos auriculares full-size, circumaurales. Ocurre algo similar con los iems. Y es algo que se debe asumir.

Como ya he explicado en otros hilos, es un sector en el que he buscado sin parar una opción equilibrada y aceptable y no puedo decir que haya encontrado nada que me convenza al 100%. Casi reconozco que he tirado la toalla.
He encontrado soluciones muy buenas, eso sí. Los px100/100ii, los hd238, los hd25 en sus diferentes configuraciones, los bose triport ae, los d1001 de denon, creative aurvana live, dt1350... todos ofrecen cosas interesantes, pero o bien son excesivamente grandes, o bien no aislan, o carecen de escena, o su tímbrica es poco natural, o son tremendamente incómodos. Ninguno ofrece, a mi entender, un rendimiento óptimo.
Con decir que tal vez los que más me convencen son los px100ii lo digo todo.
Por esto creo que cuando se habla de este sector hay que asumir ciertas carencias y buscar lo que a uno le interese. La cancelación activa de los bose funciona muy bien, algo es algo. Y aunque su tímbrica deja bastante que desear pueden ser disfrutables. Los triport oe, por ejemplo, no me gustan nada en absoluto. Sin embargo los triport ae (la primera vesión) me parece bastante aceptabla en todos los aspectos.
Lo mejor es probar para asegurarse. Que nadie espere encontrar la panacea en unos auiruclares cerrados de copa pequeña, eso ya lo advierto.

Un saludo.

Javix

Cita de: Dimante en Octubre 31, 2012, 12:57:29
En principio la cancelación activa sólo evita los ruidos del exterior al interior. Que yo sepa, a la inversa no tiene ningún efecto. Pero en cualquier caso son auriculares cerrados, de modo que muy alto debes poner el volúmen para molestar a los demás. Además, precisamente por tener cancelación de ruido es posible escuchar la música a volúmenes menores y poder disfrutarla al máximo.

Respecto a lo que dice Cabessón Verde, en efecto hay auricuares que por la mitad de precio suenan mucho mejor que estos bose. Por ejemplo: akg k501/601/701, sennheiser hd600/650, audio technica ath-ad700, grado sr60i/80i/125i/225i, denon d2000... y así una larga lista. Pero claro, no estamos ya hablando de auriculares portátiles, que es lo que normalmente se busca con los modelos que hemos citado anteriormente.

El problema del sector de los auriculares portátiles, entendiendo con este apelativo a los de tamaño pequeño y cerrados, es que debemos asumir que la relación calidad-precio no es comparable a unos buenos auriculares full-size, circumaurales. Ocurre algo similar con los iems. Y es algo que se debe asumir.

Como ya he explicado en otros hilos, es un sector en el que he buscado sin parar una opción equilibrada y aceptable y no puedo decir que haya encontrado nada que me convenza al 100%. Casi reconozco que he tirado la toalla.
He encontrado soluciones muy buenas, eso sí. Los px100/100ii, los hd238, los hd25 en sus diferentes configuraciones, los bose triport ae, los d1001 de denon, creative aurvana live, dt1350... todos ofrecen cosas interesantes, pero o bien son excesivamente grandes, o bien no aislan, o carecen de escena, o su tímbrica es poco natural, o son tremendamente incómodos. Ninguno ofrece, a mi entender, un rendimiento óptimo.
Con decir que tal vez los que más me convencen son los px100ii lo digo todo.
Por esto creo que cuando se habla de este sector hay que asumir ciertas carencias y buscar lo que a uno le interese. La cancelación activa de los bose funciona muy bien, algo es algo. Y aunque su tímbrica deja bastante que desear pueden ser disfrutables. Los triport oe, por ejemplo, no me gustan nada en absoluto. Sin embargo los triport ae (la primera vesión) me parece bastante aceptabla en todos los aspectos.
Lo mejor es probar para asegurarse. Que nadie espere encontrar la panacea en unos auiruclares cerrados de copa pequeña, eso ya lo advierto.

Un saludo.

Gracias Dimante, en el caso de comprar uno de los dos modelos QuietComfort, me gustaria saber tu opinion personal si tubieras que adquirir uno de ellos, cual seria? gracias.

Dimante

Si el tamaño no importa, el qc15 sonaba bastante mejor, más abierto y correcto, con una escena y separación instrumental mayor.
¿No puedes probarlos? Yo lo hice en una tienda pequeña. Los bose suelen exhibirse a menudo con su sistema de cancelación de soniro en una cabina donde reproducen diferentes ruidos externos a alto volúmen para que se vea cómo funciona la cancelación activa. Es bastante sorprendente.

Suerte con la elección.

Javix

Gracias, os contaré

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


Arkadi

Creo que los auriculares con cancelación de ruido sólo se justifican cuando se van a utilizar frecuentemente en situaciones de ruido exterior muy acusado, si no es así, yo personalmente no les veo justificación, puesto que la opinión general es que los auriculares con estos sistemas no suelen llevar aparejado una calidad de sonido muy buena, según dicen, aparte de que son caros por definición. Hay buenos auriculares en el mercado con buenas propiedades de cancelación de ruido pasiva que en condiciones normales sirven a la mayoría de los usuarios, dígase los Sennheiser Hd25 y otros. Si no necesitas cancelación de ruido extrema, de tipo activo, uno de estos serviría. Amplía el campo de búsqueda, como te están diciendo los Bose no se caracterizan por tener una gran relación calidad-precio, sobre esto hay cierto consenso.
Yo, de la marca Bose, los únicos que he tenido son unos On Ear, y doy fe que son unos auriculares comodísimos y bien construidos, pero no los destacaría por su calidad de sonido, así que no me atrevo a decirte más.
saludos
A.

Dimante

Arkadi, los oe son los peores bose con diferencia. Seguramente tenga que ver con que son muy pequeños y con que bose ha tirado al sonido de graves inflados al estilo monster beats con ellos.
Los ae, sin embargo, son mucho más agradables y equilibrados. Como ya he dicho en otro post anterior, no es difícil encontrar auriculares que den mejor calidad sonora, pero no en la categoría de auriculares portátiles.
Los hd25 que pones como ejemplo tienen un buen aislamiento pasivo, y mejor calidad tímbrica. Sin embargo no me parecen mejores en absoluto como solución portátil. La calidad sonora de los hd25 no es demasiado alta, su tendencia al exceso en el medio-agudo puede resultar tremendamente fatigante, y aunque su "prat" es impresionante, la escena es prácticamente inexistente, y a mi personalmente me agotan y aburren en seguida. No me ocurre lo mismo, por ejemplo, con los triport ae, cuya tímbrica es más artificial, en efecto, pero son más agradables en escuchas prolongadas, más cómodos y mejores en el desarrollo escénico.
Dependiendo de qué valores puedes preferir uno u otro. En el campo del audio portátil conseguir una fidelidad alta me parece muy difícil, y otros factores pueden ser determinantes.
En lo que coincido totalmente es en que la cancelación activa es carísima. Por otra parte, considerando lo bien que lo hacen los qc15, puede ser algo que merezca la pena. He probado los hd25 en algunas cafeterías y por mucho aislamiento pasivo que tengan no terminan de aislar del entorno como lo logran los qc15. Ni siquiera lo he logrado con los ie8, superiore a los hd25 en aislamiento por ser unos iems. El único problema que les veo a los qc15 como portátiles es que se me harían excesivamente grandes, pero ahí también depende el uso que quieras darles.


Arkadi

Hola Dimante:
No he probado los Bose AE , así que no puedo opinar, pero los HD25 II, sin llegar a ser alta fidelidad absoluta, me gustaron mucho, es más, me parecieron de lo mejorcito que he escuchado en portables, aunque ya veo que a tí no te gustan, y lo comprendo. En esa categoría de portables cerrados los HD25 han sido no obstante para muchos un clásico, aún con sus defectos, pues está claro que su encapsulado cerrado les confiere poca escena, etc., pero dependerá de los gustos de cada uno, claro está. Y en cuanto a su aislamiento, no sé la clase de aislamiento que busca nuestro compañero, pero el de los HD25 está desde luego por encima de la media, lo que no quiere decir que sea total. Recuerdo que existe rodando por ahí la edición Concorde de los HD25, que eran los que se usaban en los vuelos del Concorde ;)

También puede contemplar otras opciones con buen aislamiento pasivo, como los Beyer DT1350 o los T50p, que suenan muy bien.

En cuanto a IEMs, los Sennheiser IE8 no son, ni de lejos, los monitores con mejor aislamiento, es más, apenas tienen aislamiento, dada su escasa inserción y carácter semi-abierto, aunque su aislamiento puede mejorarse con unas almohadillas de espuma tipo comply, que se adaptan al conducto auditivo sellándolo. Sin embargo, si pruebas unos Westone 3, o algo así, con las almohadillas adecuadas tipo comply, el aislamiento está garantizado, tanto que es peligroso andar con ellos por la calle.

Todas estas opciones yo las preferiría a unos auriculares con aislamiento activo, pero bueno, eso va en los gustos de cada uno.

Abrazos a todos.
A.