Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que Pio usar?

Iniciado por Jose, Septiembre 28, 2012, 22:13:12

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Hola a todos

Estoy terminando el buffer a válvulas que va en la salida SE de mi DAC y ahora mismo estoy con los condensadores de la criatura pero tengo varios tipos:

Tengo un lote de MBGO2 y otro lote de K40Y 9 ambos de origen militar, mi duda viene porque creo haber entendido que en algunos foros que solo se recomienda los MBGO-2 para las PSU y que los K40Y 9 son de lo mejor para audio, en otros que los MGBO-2 están a la par que los K40Y o superiores (a nivel sónico) y como casi toda la info esta en cirílico... total que me he liado  :juer: :juer:   

Lo facil sería usar unos M-cap/Wima que tengo en mi "almacén", pero me gustaría centrarme en los PIO rusos e investigar un poco.

¿Que opinan?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alatar66

Cita de: Jose en Septiembre 28, 2012, 22:13:12
Hola a todos

Estoy terminando el buffer a válvulas que va en la salida SE de mi DAC y ahora mismo estoy con los condensadores de la criatura pero tengo varios tipos:

Tengo un lote de MBGO2 y otro lote de K40Y 9 ambos de origen militar, mi duda viene porque creo haber entendido que en algunos foros que solo se recomienda los MBGO-2 para las PSU y que los K40Y 9 son de lo mejor para audio, en otros que los MGBO-2 están a la par que los K40Y o superiores (a nivel sónico) y como casi toda la info esta en cirílico... total que me he liado  :juer: :juer:   

Lo facil sería usar unos M-cap/Wima que tengo en mi "almacén", pero me gustaría centrarme en los PIO rusos e investigar un poco.

¿Que opinan?

Saludos


http://www.enjoythemusic.com/diy/1108/capacitor1.htm
http://www.laventure.net/tourist/caps.htm
http://www.troelsgravesen.dk/300B.htm

yo te aconsejaría que usaras K40Y, encima son más pequeños..... también puedes optar a combinar el K40Y con uno de teflon que hay gente que le gusta muxo el sonido..... a otros no.

espero que los links te sirvan de ayuda

un saludo


abroba

Cita de: Jose en Septiembre 28, 2012, 22:13:12
Hola a todos

Estoy terminando el buffer a válvulas que va en la salida SE de mi DAC y ahora mismo estoy con los condensadores de la criatura pero tengo varios tipos:


Hola Jose.

¿Esto del buffer es un aparato para "mejorar" el sonido que sale de un cd? ¿funciona realmente, vale la pena?

Dices que lo estás terminando. O sea que entiendo que es fabricación propia, casera. ¿Hay (o habrá) fotos del proceso?

Gracias! :)

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Jose

Alatar gracias por los Link. Ahora mismo estoy trabajando con combinaciones basadas en M´cap-MBGO, M´cap-K40Y, K40Y- MBGO... pero no descarto usar solo un tipo de condensador en el montaje definitivo.

El espacio no es problema, así que no me preocupa mucho usar los MBGO que por otro lado me están dado muy buenos resultados. Como bien has dicho, hay de todo en la red y creo que por eso me he liado, así que lo mejor es ir usandolos uno a uno y sacar tus propias conclusiones.

Hasta el momento, entre los MBGO y los K40Y no tengo claro con cual quedarme. A mi los MBGO me suenan mejor que los K40Y según el estilo de música aúnque esto es muy subjetivo.

Mi buffer no es para mejorar nada en concreto abroba, es un extra que le he añadido a la salida SE de mi DAC; de esta manera tengo la salida balanceada (XLR) con el sonido límpio del DAC (que es la que uso la mayor parte del tiempo) y la salida SE con el Buffer para darle un toque válvulero (es decir, el sonido límpio del DAC más un chorro de distorsión) según tenga el día. Un mismo cacharro, dos sonidos diferentes.

Ya hablaremos de mi DAC en algún hilo en concreto cuando lo termine.

Saludos 

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

abroba

 :pulgar: Gracias por la respuesta Jose. Un saludo!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)