Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buenas grabaciones de clásica. Sellos recomendables

Iniciado por villegas63, Septiembre 28, 2012, 22:50:58

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Estoy escuchando en spotify Las Cuatro Estaciones y es una "versión" distinta a la que tengo de Deutsche Gramophon. Desconozco el mundo de la clásica, pero quiero acercarme contando con buenas grabaciones y buenos directores.

He leído todos los hilos que he encontrado, pero no he visto, de forma genérica, qué sellos debo comprar para, más o menos, tener la certeza de que sonarán bien. Lo de los directores evidentemente entra dentro de la cultura clásica que no poseo y eso constituirá una labor de investigación en la red.

Gracias

victor_cc

Hola,

Hablando de las cuatro estaciones, una muy buena grabación y la que más me gusta de las que he escuchado es una versión producida por Chesky Records: http://www.amazon.com/Vivaldi-Seasons-Concerto-Gardellino-Harpsichord/dp/B000003GDQ

Saludos!

lebenforever

Para gustos colores, pero para mi:

En sellos (por orden): Pentatone, EMI classics, DECCA. AliaVox calidad excelente, lo único que editan cosas menos generalistas.
Respecto de las otras, algunas si otras no, depende también mucho del año de grabación y la tecnología disponible.

En directores: Ricardo Muti, luego André Previn y Valery Gergiev no me suelen fallar.

Algunas tiendas online tienen preview 30s-1min, es MP3, pero si conoces otra versión, puedes saber si ese director en ese fragmento te gusta o no antes de hacer nada.

D2Cowones

Cita de: lebenforever en Septiembre 29, 2012, 00:02:50
Para gustos colores, pero para mi:

En sellos (por orden): Pentatone, EMI classics, DECCA. AliaVox calidad excelente, lo único que editan cosas menos generalistas.
+1, por añadir alguno pondría 2L, RCA y también algunas de Philips o DG.

También hay sellos que tienen obras que son únicas por el momento, interpretación o elenco de artistas, pensando en ópera me vienen a la cabeza algunas piezas de la Callas de los 50 (EMI) que se oyen de pena, pero tienen mucha 'solera'

saludos

azelais

No soy ningún "entendido", pero me encantan como suenan las grabaciones de
Alia Vox.
Harmonia Mundi.
LSO
DG