Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fusible de 110V / 100mA (Furutech)

Iniciado por victor_cc, Septiembre 28, 2012, 09:22:03

Tema anterior - Siguiente tema

victor_cc

Hola,

Quería comprar un fusible de 110V / 100mA para mi DAC, si es posible Furutech. ¿Sabéis dónde conseguirlo? He buscado por la red y no encuentro... :(

Torpedo

¿Y por qué no compras uno de 220V / 50mA? Es perfectamente equivalente y seguro que más fácil de encontrar en Europa.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

victor_cc

Muchas gracias Torpedo, no tenía ni idea de esa equivalencia.   ^-^

Me pongo a buscar el de 220V/50mA

Torpedo

De nada :) Lo que funde el fusible es la energía que pasa por su interior. Ésta es el producto del voltaje por la intensidad (VxA), así que mientras ese producto sea el mismo, puedes utilizar un fusible de distinto voltaje.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

victor_cc

Grabo la información en uno de los pocos huecos que me quedan libres de memoria, muchas gracias por la explicación.

Saludos!

victor_cc

Ahora que lo re-pienso un poco:

Mi dac viene con un fusible de 220V/100mA y quería cambiarlo por uno de 110V porque quería alimentarle con 110V en vez de con 220V. El fabricante me dijo que tendría que re-soldar un jumper y cambiar el fusible.

Por la regla que me has dado antes entendería que no hace falta cambiar el fusible. ¿Estoy en lo cierto o puede haber más variables en juego?

Torpedo

Entonces necesitas que el fusible para 110V sea de 200mA, de esa forma el producto VxA es el mismo que tiene con el fusible original de 220V/100mA.
Con los fusibles hay diferentes variables, como la rapidez con la que se funden (fast/slow blow) y eso también conviene tenerlo en cuenta. No sé sobre el tema lo suficiente como para poder decirte si el grosor o la aleación de la que estén hechos puede hacer que sean más sensibles a picos de voltaje o a picos de intensidad. Seguramente Raúl o Rodrigo puedan comentarnos más, cabe la posibilidad de que aunque el comportamiento de un 220/100 sea similar a un 110/200 en términos absolutos, luego sea preferible usar el del voltaje que coincide con el suministro eléctrico.
Por otra parte si ha sido el fabricante el que te ha dicho que compres un 110/50, es posible que haya motivos que desconocemos para que sea preferible seguir su consejo. Pero ese fusible va a tener la cuarta parte de tolerancia a sobrecargas y se fundirá antes que el 220/100.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

victor_cc

Sí, aunque me he confundido escribiendo, te había entendido bien antes y asumía que si quería cambiar el fusible por uno de 110V tendría que ser de 200mA pero por la regla de equivalencia parece que no hace falta cambiarlo. Si el dac viene con un fusible de 220V/100mA este fusible debería funcionar bien con alimentación de 110V, por eso no me cuadra que el fabricante me haya dicho que lo cambie por otro (no me ha especificado que tiene que ser de 110/50, ese dato lo inventé yo desde mi ignorancia al escribir el hilo).

Arkadi

¿Sabéis qué fusible en concreto de Furutech se le debe poner al Icon HP8 MkII?

Raul_77

CitarSeguramente Raúl

Lo que te ha dicho Torpedo es esencialmente correcto, pero los fusibles se diseñan (deberían) de forma que minimicen el arco de ruptura, que es más dependiente de la tensión, y son (deberían) distintos para 110V y 220V.

Yo prefiero no jugar con la electricidad y usar lo que especifica el fabricante. Si en algún momento no dispones del adecuado puedes hacer lo que te ha dicho Torpedo sin problemas, pero mejor yo lo consideraría algo temporal.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

victor_cc

Gracias por el comentario. Temporalmente entonces dejaré el fusible que viene de fábrica de 220V/100mA

Saludos

Raul_77

Cuando actúa un fusible lo único que debería verse es un alambre separado en dos partes. Si se produce un arco excesivo el alambre funde y se deposita en forma de pequeñas bolitas metálicas, si hay alguna grieta en el encapsulado del fusible (que puede incluso producirse por un exceso de arco) las bolitas pueden caer al interior del aparato producir un cortocircuito y dañarlo, con lo que se convierte en el típico remedio peor que la enfermedad.

Por la regla de tres que se ha expuesto en lugar de un fusible de 380V 1A podría ponerse uno de 110V 3,5A, cosa no muy recomendable ya que en algún momento el arco producirá no ya que se funda sino que el fusible explote. Lo dicho, mejor seguir las especificaciones del fabricante.

Lo que no quita que haya quien a falta de fusible ponga unas tijeras y se quede tan tranquilo  :juer:. Mejor no jugar con la seguridad.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

victor_cc

Entiendo, dejaré el de 220V temporalmente mientras encuentro mi fusible de 110V. En todo caso preguntaré al fabricante de nuevo para ver qué fusible de 110V me aconsejan.

Saludos

rocoa

Mejor sigue las especificaciones del fabricante porque conozco varios casos en que por no hacerlo, aún haciendo las conversiones, se han fundido.

Citar¿Sabéis qué fusible en concreto de Furutech se le debe poner al Icon HP8 MkII?

No recuerdo las especificaciones pero si retiras el que monta verás las especificaciones en una patilla del mismo.

Saludos.

D2Cowones

Creo que el Icon lleva un 250V 1A

saludos