Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rockbox vs iTunes

Iniciado por jltower, Diciembre 05, 2007, 17:04:10

Tema anterior - Siguiente tema

jltower

Amigos

El hilo de Rodaballo  sobre la biblioteca de iTunes me ha recordado el cabreo que tengo con ese programa. >:(

yo también uso un iPOd 80 Gb. La biblioteca crecía y amenazaba con saturar el disco duro de 120 Gb de mi PC. Así que compré un bonito disco externo Lacie de 250 Gb para que se encargarse de la antedicha biblioteca.

Al principio funcionaba razonablemente. Ahora tengo alrededor de 75 Gb en iTunes y cuando accedo a su biblioteca casi paraliza el funcionamiento del PC.

OK, le aumentaré la RAM al PC, pensé ingenuamente (la informática no es tan simple como para no precisar algo de conocimientos). Error. No mejoró a pesar de que el "asesor" de Beep me dijo q era la solución.

Consultadas otras opiniones que me remitieron al USB 2.0 o a un posible fallo del HD Lacie, me decanto por la que me han dado un par de "prfesionales" de la informática.
A saber: iTunes está diseñado para Mac. Se le forzó a ser compatible con Windows para poder vender reproductores a todo kiski. Pero definitivamente es una patata en lo que se refiere a su relación con lo que no sea Apple.

Así que llegados a este punto voy a saltar a ROCKBOX, lo cual me ahorrará de entrada problemas de formato ya que es compatible con todo. Además, el ecualizador es paramétrico (supongo que esto viene de que se pueden definir los parámetros  ???) y la interface es personalizable.

a partir de ahí sé poco de la aplicación en cuestión. recuerdo que Picodeloro lo tenía instalado en algún reproductor.

Bien, ¿qué opináis sobre Rockbox los que lo hayáis usado (y los q no tambíen, por supuesto)? . ¿Dará también problemas con el tratamiento de la base de datos?

Salu2

picodeloro

#1
Mi experiencia personal con el Rockbox para iPod es que en aquel momento consumía más que con el firm original, sobre todo con ficheros lossless (también puede ser que en vez de consumir más, no controlara tan bien la batería y en donde indicaba la capacidad restante se liara). El caso es que la sensación de que me "merendaba" la carga era constante.

En lo referente a la gestión de los ficheros, pues no me convencía mucho tampoco lo que es la base de datos que generaba de forma automática, el caso es que experimenté poco con él en ese aspecto.

Con respecto a la calidad de sonido, prefiero sin duda alguna rockbox.

Desde la última vez que instalé el rockbox me imagino que habrán mejorado cosas y que la versión actual está más optimizada. Según tenga un momento instalo la versión nueva para ver que sale de ahí y así poder opinar al respecto.

-- o --
Rodrigo

edit: eso de escribir rápido sin atender mucho a lo que se pone  :-[ :-[
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Cita de: jltower en Diciembre 05, 2007, 17:04:10

Consultadas otras opiniones que me remitieron al USB 2.0 o a un posible fallo del HD Lacie, me decanto por la que me han dado un par de "prfesionales" de la informática.
A saber: iTunes está diseñado para Mac. Se le forzó a ser compatible con Windows para poder vender reproductores a todo kiski. Pero definitivamente es una patata en lo que se refiere a su relación con lo que no sea Apple.

Así a priori me parece que lo que dices no tiene demasiado sentido y efectivamente, parece un fallo relacionado con el usb2. Pueden ser varias cosas: la controladora en tu ordenador, la controladora en el disco, el propio disco, o el cable que usas, que no soporta velocidades USB2 (sí, hay cables que sólo dan velocidades usb1.1, pero si usas el que te vino con el disco no debería darte problema).

Está claro que el iTunes de Windows no está tan pulido como el de mac, pero no hasta el extremo de que te paralice el ordenador al acceder al disco externo... Para empezar, está claro que la mayoría de usuarios de iTunes en el mundo, con mucha diferencia, usan windows. Y más si dices que antes te funcionaba bien. No tiene mucho sentido que al llenarse el disco el sistema se ralentice.

¿Tienes la biblioteca alojada en el disco externo? Prueba a usarla en el disco local, pero guardando los ficheros de música en el disco externo. Esto se hace en las opciones de iTunes, avnazado, general, ubicación de carpeta iTunes Music.

asainz

Coincido con lo que te dice Carlos, en mi humilde opinión (también de profesional de la informática) según leía tu post pensaba "esto que dice no tiene sentido".

Yo tengo la biblioteca de iTunes configurada exactamente como te dice Carlos, la biblioteca en el disco duro local y los archivos en un disco duro externo por USB. Tengo *muchos* GB de mp3 y no tengo los problemas que mencionas. En mi caso USB2.0 y disco externo también LaCie.

jltower

Gracias,

cuando tenga un momento comprobaré de nuevo la configuración. Ya había variado la ubicación de la biblioteca cuando compré el Lacie. Y claro la debí pasar a éste.

Pero, yo me pregunto, como simple usuario doméstico de la informática, ¿por qué influye eso en que mi equipo se paralice?

Y también:
¿no debía la persona que me vendió el pc conocer que eso puede ocurrir cuando les describo el problema como a vosotros?

¿no debía el dependiente de Apple que me vendió el HD externo y que también vende iTunes (el 'esperto' en realidad, ya que lo llamaron para que me atendiera él personalmenete) diagnosticar fácilmente algo que para vosotros es tan evidente?

¿Por qué tengo que molestaros con estas cosas a vosotros?

En fin ¿por qué tiene mi madre (con 70 años) si le dá por usar un ordenador que saber esas cosas?


Muchísimas gracias a asainz y a Carlos. Probaré y os lo cuento.

En todo caso, me está empezando a rallar iTunes.
Probaré Rockbox aunque sólo sea por cambiar de onda. Lo de la batería puede ser un problema, pero la compatibilidad de formatos y la mejora del sonido me parece muy interesante.

Salu2
JL

nepro

Cita de: jltower en Diciembre 05, 2007, 21:33:01
Pero, yo me pregunto, como simple usuario doméstico de la informática, ¿por qué influye eso en que mi equipo se paralice?


Cuando se tiene un problema "extraño" se utiliza el método "prueba y error".  ???
Prueba la solución de Carlos y comenta...

iTunes consume bastantes recursos y es posible que la versión PC no funcione igual que la de Mac pero no tiene sentido añadir más memoria. Los requisitos mínimos son un Pentium 500 MHz y 256M de memoria.

¿Problemas con el USB?
Es posible.

El USB es más rápido en PC que en Mac  (bueno, ahora con el cambio a Intel ha mejorado el Mac) pero Windows tiene una larga y negra historia de fallos con los discos USB externos. (en esto es superior el Mac)

Comprueba si tienes los últimos drivers de Lacie y si existe alguna incompatibilidad con la versión de tu sistema -Windows-

Por mi parte repasaré todas las notas técnicas relacionadas con iTunes y los discos USB en Windows.

Citar
¿no debía el dependiente de Apple que me vendió el HD externo y que también vende iTunes (el 'esperto' en realidad, ya que lo llamaron para que me atendiera él personalmenete) diagnosticar fácilmente algo que para vosotros es tan evidente?


Igual que un dependiente de PC no tienen "ni idea" de Apple, uno de Mac no sabe demasiado de PC.

De todas formas tu caso como comentaba es "extraño" y por tanto difícil de diagnosticar.

[/quote]

Citar
¿Por qué tengo que molestaros con estas cosas a vosotros?


Para eso están los foros, para "molestarnos" ... ya te molestaré yo otro día con mis problemas. :-)


Citar
En fin ¿por qué tiene mi madre (con 70 años) si le dá por usar un ordenador que saber esas cosas?

Tienes toda la razón, la culpa es de los técnicos que diseñan/diseñamos mal los ordenadores y sus sistemas operativos.

Tal como están las cosas, si me permites un consejo, compra un Mac a tu madre.
Ojo un Mac no es perfecto ,tiene sus cosas ,pero está más pensado en los usuarios.

nota. con mi recomendación no quiero iniciar un "flame" Windows, GNU/Linux, Mac.
Utilizo los tres y alguno más, todos tienen sus defectos -algunos muchos- y sus ventajas.
Simplemente es una recomendación basada en mi experiencia con mi madre. :-)

Citar
Probaré Rockbox aunque sólo sea por cambiar de onda. Lo de la batería puede ser un problema, pero la compatibilidad de formatos y la mejora del sonido me parece muy interesante.

Rockbox es en cierto sentido superior a iTunes.
Las "i-aplicaciones" (iTunes, iPhoto, iWeb, iMovie etc ...) de Apple tienen un compromiso entre la facilidad de uso y sus funcionalidades. Podrían ser mejores pero probablemente supondría perder facilidad de uso. En el fondo es un tema de "usabilidad".

nota, de acuerdo, también es "discutible" pero tampoco es cuestión de entrar en matices en un foro de auriculares sobre "usabilidad".

jltower

Hola,

gracias nepro por tu ayuda; utilizaré el método de Descartes (también conocido por prueba-error ;)) como bien me aconsejas:

1- Como primera medida he descartado que se trate de falta de RAM.

2-Tampoco es el procesador, que es de 2,8 Gb.

3-Ni del usb: ya que son todos 2.0 y los otros periféricos van ok, he probado a cambiarlos entre sí pero "no way"

4-Comprobado que la biblioteca de iTunes estaba configurada exactamente como decíais

5-Drivers de Lacie no va a ser porque el HD lo compré en agosto

6-La controladora del disco:  ??? no sé qué es . ¿Será el driver? En todo caso, el resto del pc va estupendamente. Los programos funcionan sin problemas.

7-Virus descartado: está protegido y le he pasado un scaner


En resumen: solo me queda llevar el pc a servicio técnico.   :'(

CitarTal como están las cosas, si me permites un consejo, compra un Mac a tu madre.
Ojo un Mac no es perfecto ,tiene sus cosas ,pero está más pensado en los usuarios.

Claro, esa es la idea. Para los no técnicos, el ordenador es una caja negra. No tenemos ni idea (o la tenemos muy ligera) de como funciona. Y, francamente, no debería ser necesario que la tengamos; si yo monto en tren no debería importarme mucho si las curvas del tendido son clotoides u ovoides o cómo es posible que la catenaria no se deforme en verano cuando en Córdoba hay 42º.

En cuanto a la facilidad de uso de los Mac, es cierto que tienen fama de ser más intuitivos. Pero da tanta pereza cambiar de hábitos... Por no hablar del software compartible... perdón, quise decir compatible ;).


Salu2

JL