Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendacion de DAC

Iniciado por muduni, Septiembre 23, 2012, 00:28:10

Tema anterior - Siguiente tema

muduni

Buenas a todos, ya esta de nuevo el pesado indeciso de muduni pidiedoos ayuda  ;D

a ver, tras darle muchas vueltas creo que lo que necesito es un DAC.
me explico.

basicamente, lo que busco es lo que todo el mundo, escuchar musica, y ademas ver peliculas y jugar videojuegos, todo con mis auriculares favoritos.
pero quiero hacer las cosas bien.

-para musica y parte de los juegos la fuente seria un PC, tiene una asus Xonar D1, que para escuchar a traves del spidif en el home cinema se porta muy bien, pero  temo que como DAC no es gran cosa. aqui conectaria por USB.
-para otros videojuegos usaria de fuente ps3 y 360, aqui podria sacar el sonido a traves de cable optico o RCA, aunque dudo de la calidad del RCA, pues es propietario, no se puede cambiar el cable
.para peliculas usaria un reproductor BD phillips, de aqui puede sacar el sonido a traves de cable digital coaxial o RCA, este tiene directamente la salida, asi que puedo usar un cable decente.

como veis, lo ideal seria un DAC, que tubiera entradas USB, optica y coaxial, aunque puedo prescindir de la coaxial por RCA
mi presupuesto maximo son 200€  aunque si mereciera mucho la pena podria aumentarlo un poco (un poco eh, que os conozco)
existe algo como lo que busco o pido demasiado?

muduni

Que me decís del arcam rdac?
Por lo visto cumple con lo que pido, entradas optica, coaxial y usb, y salida rca al que iría el ampli.
Por lo que he visto en una review fue galardonado cómo mejor dac por debajo de 400€ el año pasado y en super sonido esta a 249€.
Que me decís?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

D2Cowones

#2
Hola muduni, no conozo el rdac, entiendo que quieres sustituir la decodificación que te hace el home cinema, imagino es un receptor AV, por lo que la diferencia la notarás dependiendo de la calidad de dicho receptor.

Además has de tener en cuenta que para los casos 2 y 3 ( y para los juegos desde PC) si pasas a través del rdac perderías el multicanal y para el 3º si reproduces desde bluray, además los formatos de alta definición.

Vamos que serviría para estéreo desde el pc y para amplificar deberías seguir pasando por el home cinema, por lo que otra vez, dependiendo de éste, igual te vale la pena primero plantearte el cambio de auriculares o bien primero comprarte un previo dedicado si el uso va a ser estéreo desde pc.

Otra opción para comenzar son los combos tipo matrix mini-i, Odac etc., que son dac+previo auriculares...

espero no haber liado más  ;)
saludos

muduni

Hola d2cowones.
La idea es prescindir del receptor av si, un sony htddwg800, que si bien el sonido con los altavoces en multicanal me satisface, con los auriculares no lo hace. Hay que tener en cuenta que me costo 300€ con los altavoces y subwoofer incluidos, así que tampoco hay que pedirle peras al olmo.
Solo pretendo usar el dac para los auriculares, aprovechando la multi salida de audio de mis dispositivos, por lo que perder el multicanal no me preocupa.
Actualmente no tengo ni auriculares ni amplificador buenos.
Tengo un bravo v2 con entrada rca y unos superlux 668b.
Obviamente pretendo mejorar estos, pero la lógica me dice que lo primero a mejorar es la fuente, osea, el dac.
Estoy en lo cierto?
Los que me propones me costarían también sobre los 250€ y no tienen todas las entradas que necesito.

Igual estoy diciendo una sarta de locuras, por eso pregunto primero antes de hacer nada.
Ya digo que seria sólo para auriculares, para multicanal esta todo conectado por hdmi al receptor

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

D2Cowones

No creo que estés diciendo ninguna locura  ;), entiendo lo del hdmi, me lo imaginaba pero como ponías todas esas conexiones sólo lo comentaba por si acaso.

Lo que quería comentar es que la fuente como dices es muy importante, pero hay dos puntos, el primero es que el rdac sea mejor que tu receptor (seguramente sí, pero sin probarlo difícil aventurarse) y el segundo es que esa mejora la puedas percibir y disfrutar en tu equipo. Ten en cuenta que para amplificar deberías seguir usando el sony y normalmente la salida de auriculares no es el punto fuerte de estos bichos.

Y con un presupuesto de 200 euros puedes mirar auriculares (más todavía si no te importa de 2ª mano) que pueden suponer una mejora importante sobre los superlux...quizá es por lo que empezaría, si no fueran muy exigentes podrías aprovechar la xonar hasta que decidas cambiarla por otra cosa...

saludos y suerte con la búsqueda  ;)

muduni

No usaría el sony para nada, la idea es que el sonido para los auriculares no pase por el.
Para amplificarlos usaría un bravo v2, un mini amplificador a válvulas que funciona realmente bien, aunque esta en mis planes mejorarlo.
Actualmente lo tengo conectado al pc a través de la salida de altavoces de la tarjeta de sonido y si quiero escuchar algo en la ps3 o el bd tengo que estar cambiando el cable rca de uno a otro y no es plan.
Además de que me da que con un bien dac mejoraría mucho el sonido.
Si uso el sony como amplificador los auriculares no tienen ningún tipo de graves ni detalle en el sonido.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

yops

Con el rDAC Arcam no te equivocas, lo tengo desde hace tiempo y va muy bien.
Por el precio al que lo venden en estos momentos no lo dejaría escapar.
En mi caso está conectado a un ampli Rega y a las cajas (o al Lehmannaudio Rhinelander cuando escucho con los ATX-W1000X) para cuando escucho música desde el PC (básicamente Naxos Music Library, retransmisiones de rádio clásica, Grooveshark o alguna retransmisión o programa en streamer). También lo he usado para escuchar música ripeada en AIFF a través de iTunes.
Saludos y suerte con la elección!!! :excitado:

muduni

Cita de: yops en Septiembre 23, 2012, 18:45:15
Con el rDAC Arcam no te equivocas, lo tengo desde hace tiempo y va muy bien.
Por el precio al que lo venden en estos momentos no lo dejaría escapar.
En mi caso está conectado a un ampli Rega y a las cajas (o al Lehmannaudio Rhinelander cuando escucho con los ATX-W1000X) para cuando escucho música desde el PC (básicamente Naxos Music Library, retransmisiones de rádio clásica, Grooveshark o alguna retransmisión o programa en streamer). También lo he usado para escuchar música ripeada en AIFF a través de iTunes.
Saludos y suerte con la elección!!! :excitado:
y crees que puede valerme para el uso que quiero darle?
Hay que cambiar entre las distintas entradas con algún switch o lo hace automáticamente?

Me imagino que si le conecto un lector por cable óptico por ejemplo será el el que se encargue del sonido no?
Que perfil tiene? Plano? Frío? Cálido?
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

yops

#8
Si que puedes conectar los 3 cables, cambiarías la fuente facilmente ya que tiene un botón encima para hacerlo, te pongos una review con imagenes para que lo veas.
Como ves tienes entradas USB, Optical y Coax, la salida del sonido iría por la salida out hacia el ampli.
http://www.computeraudiophile.com/content/375-arcam-rdac-asynchronous-usb-dac-review/

muduni

#9
y respecto al perfil de sonido como lo describirias tu?
me imagino que notare mejora a conectar por ejemplo una ps3 directamente con el cable rca que trae de serie al ampli no?
o de conectar el pc mediante la salida de altavoces de una tarjeta de sonido de 40€ al ampli.

edito:

tambien puedo coger el dacmagic 100 al mismo precio que el arcam, y tambien me vale, incluso tiene 2 entradas coaxiales.
cual es mejor?
por estetica me mola mas el dacmagic, el arcam parece un modem, aunque aquí prima el sonido.

yops

Aquí tienes una comparativa de los dos en un forum
http://www.avforums.com/forums/hi-fi-systems-separates/1536302-dacmagic-rdac-my-impressions.html
Creo que el Cambridge Audio es más analítico y frio, diría que el Arcam tiene una tendencia a ser cálido, aunque en el resultado final todo influye no sólo el DAC que es un componente más, es decir son mucho más importantes la fuente, el ampli y las cajas.
Si optara por Cambridge Audio creo que por la diferencia de precio iría a por el Dac Magic Plus que incluye un ampli de auriculares y que sale por 500eur, tampoco vas a cambiar a menudo de DAC y creo que tambien es una buena opción.
http://www.studio-22.com/cambridge/dac-magic-plus.htm
http://www.cambridgeaudio.com/summary.php?PID=872&Title=Conversor+de+Digital+a+Anal%F3gico+%28DAC%29+DacMagic+Plus

muduni

#11
Hombre, entre el dacmagic 100 y el plus no hay poca diferencia de precio, me costaría el doble.
Por lo que dices creo que me va a gustar más el arcam, además amplificador ahora mismo no necesito.
La duda que me asalta es, realmente voy a notar mejora con un buen dac?
No me sobra el dinero que digamos, que estoy en una baja de larga duración cobrando una mierda, asi que me dolería gastar 250€ y no notar mejora

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

CapitanHarts

Cita de: muduni en Septiembre 24, 2012, 18:50:11
Hombre, entre el dacmagic 100 y el plus no hay poca diferencia de precio, me costaría el doble.
Por lo que dices creo que me va a gustar más el arcam, además amplificador ahora mismo no necesito.
La duda que me asalta es, realmente voy a notar mejora con un buen dac?
No me sobra el dinero que digamos, que estoy en una baja de larga duración cobrando una mierda, asi que me dolería gastar 250€ y no notar mejora

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

La mejora es bestial, yo tengo un DacMagic100 y flipé al instante. Y eso que mi amplificador, el V8p, lleva uno de incorporado. Malillo pero lleva.
La diferencia es que yo uso un Mac y creo que este DAC se lleva mejor con los Mac's que con los PC's.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

muduni

De momento de ampli me quedo con el bravo, ya cogere uno mejor con el tiempo.
Por lo pronto después del dac quiero unos grado :D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2