Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Respuesta de frecuencia

Iniciado por halvaro, Septiembre 25, 2012, 19:12:00

Tema anterior - Siguiente tema

halvaro

Mirando auriculares y más auriculares me encuentro con esta característica, pero en unos que valen 80 euros veo que tienen 5-40.000 Hz y otros que valen 120 euros más tiene una respuesta de frecuencia de 18-20.000 o 20-20.000 Hz, por lo que no se cual es mejor o peor.

¿Me podríais decir como influye esto en la calidad del sonido y que es mejor, unos con 5-40.000Hz o con 18 o 20-20.000Hz?

Gracias

lebenforever

Esos numeros de por si no indican nada. Necesitarias ver la gráfica completa, para cada frecuencia cual es la amplitud, y esa, "la completa", no los extremos que indicas es la que deja ver el caracter del auricular (mas bien plano, bajos muy marcados, etc) y hacerte una idea de que vas a encontrar.
Ejemplo para verlo mas claro con algunos modelos: http://www.headphone.com/learning-center/build-a-graph.php

akagista

halvaro: no te fíes de esos datos. El oído es la mejor gráfica de respuesta de frecuencia. Si no puedes probar el auri que te interesa, procurar recabar opiniones de compañeros que lo hayan catado.

Un saludo.

halvaro

Muchas gracias, siempre aprendo mucho por aquí  :) Pero una vez comparada la gráfica de los dos auriculares que estoy pensando en comprarme...no se que me está diciendo jajaja ¿Podríais indicarme cual es mejor técnicamente hablando o como se leen esas gráficas?

http://www.headphone.com/learning-center/build-a-graph.php?graphID%5B0%5D=3571&graphID%5B1%5D=3391&graphID%5B2%5D=&graphID%5B3%5D=&graphType=0&buttonSelection=Compare+Headphones

Muchas gracias

lebenforever

De los dos parece mejor el AKG.
La mayoría de auriculares decentes tienen una leve joroba en graves y caen planos o con ligera pendiente hasta los medios. Luego un repunte en agudo antes de 10KHz. Cada uno con sus variaciones claro, unos mas unos menos, que muestran su perfil concreto.
Ese otro Sony que comparas es muy irregular. En las otras graficas que puedes ver en esa web están las de respuensta ante señal cuadrada. Estas te las explica el mejor que nadie (y esos AKG vuelven a ser mejores que los Sony):
http://www.innerfidelity.com/content/headphone-measurements-explained-square-wave-response

halvaro

Entonces son mejores los AKG, pero unos valen 90 euros y otros 170 aprox.

¿Merece la pena pagar esa diferencia por unos cascos si yo soy una persona que si que escucha mucha música, pero para nada soy un oído profesional ni entendido en el tema?

Sería para llevarlos mucho tiempo por la calle con música rockera y potente

xcd1947

Para la calle olvídate de los akg, son bastante grandes además de que no aislarán lo suficiente.
Para la calle y el uso que le vas a dar, unos hd25 serían ideales.
Por cierto, los akg están a 120€ en mundoelectro.

halvaro

Cita de: xcd1947 en Septiembre 30, 2012, 16:03:43
Para la calle olvídate de los akg, son bastante grandes además de que no aislarán lo suficiente.
Para la calle y el uso que le vas a dar, unos hd25 serían ideales.
Por cierto, los akg están a 120€ en mundoelectro.

Gracias por el chivatazo. Lo que no me gusta de los HD25 es esa doble diadema que parece tener, me parece muy incómoda para ir con ello por la calle

Jose76

Los HD25 son bastante cómodos, la diadema no ha de confundirte, se puede plegar y queda cómo una sola diadema, si el uso es para calle puede que te gusten pues aíslan mucho del exterior.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.