Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo cable auriculares para Sennheiser HD 650

Iniciado por nicodra, Noviembre 22, 2008, 02:32:20

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Quimi, eso va a ser dificil creo, porque no conozco ningún auricular que tenga tanto "cuerpo" como el HD650... Su sonido es muy organico por naturaleza.
Tampoco utilizaria el cualitativo delgado para describir el sonido del HD650, aún directamente conectado a la salida de mi lector CD  ???

Puedes especificar un poco más lo que no te gusta de la combinación XcanV3 & HD650.

Saludos,

rocoa

Hola
El Senn no es precisamente un auricular falto de cuerpo. Varios amigos están muy satisfechos con la combinación que tú tienes y no quieren saber nada de otros auriculares. Si te gustan podrías experimentar a cambiar el cable, tanto de interconexión como de auriculares, o las válvulas del V3, probar la fuente de alimentación dedicada(que supone una mejora en el sentido que tu buscas).....
No se, prueba un poco porque puede haber una tontería por ahí que cause algún problemilla.
Saludos


picodeloro

Cita de: Quimi en Noviembre 24, 2008, 22:13:27
Cita de: Carlos en Noviembre 24, 2008, 18:50:25
Uf, así a palo seco es imposible recomendar un ampli para los HD650. Por lo menos habría que poner una franja de precio y saber más sobre qué tipo de sonido aprecias.

Yon con el V3 noto el sonido algo delgado, algo de cuerpo no estaría mal.

Un saludo.

Estoy con Rocoa, algo falla ahí, pues no es normal que los HD650 estén faltos de cuerpo...

En lo referente a los cables, ayer preparé un cable Mogami para unos K501 y creo que puede ser una buena opción para los HD650, tengo también cable Cannare por lo que durante esta semana prepararé uno de cada en balanceado para los HD650 y compararé...

Tanto el Mogami como el Cannare son muy económicos, ahora falta ver como responden pues en los K501 no me han disgustado...

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Cita de: picodeloro en Noviembre 25, 2008, 13:15:49...durante esta semana prepararé uno de cada en balanceado para los HD650 y compararé...
Tanto el Mogami como el Cannare son muy económicos, ahora falta ver como responden pues en los K501 no me han disgustado...

Esto promete ser muy interesante  :D Habia leido opiniones diciendo que el cable en modo balanceado influye menos en el resultado final que en modo SE. Sera ocasión de validar o no este dicho, al menos para los HD650.

Pero, porque sera que me resultan familiares estos K501 recableados  ;D

Saludos,

Quimi

Cita de: enos en Noviembre 25, 2008, 10:30:29

Tampoco utilizaria el cualitativo delgado para describir el sonido del HD650, aún directamente conectado a la salida de mi lector CD  ???

Puedes especificar un poco más lo que no te gusta de la combinación XcanV3 & HD650.


Conectados a la salida del CD tienen más cuerpo. Con el V3 noto mucha mayor separación y precisión, pero el sonido es más delgado de lo que me gustaría (no es que sea delgado, sino que me gusta algo más de cuerpo). Voy a probar con un cambio de válvulas.

Saludos.

rocoa

Hola
Por si te interesa, te dejo una dirección de ebay en la que he comprado y me ha ido muy bien.
Tras probar varios pares en el V3 durante un largo periodo de tiempo, me he quedado con éstas:
http://cgi.ebay.es/2-MATCHED-BALANCED-NOS-6922-6DJ8-ECC88-TUBES-PHILIPS_W0QQitemZ350118575008QQcmdZViewItemQQptZVintage_Electronics_R2?hash=item350118575008&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

De hecho voy a pedir alguna más para tener por ahí.
Saludos

Rodrigo

Carlos

Cita de: picodeloro en Noviembre 25, 2008, 13:15:49
Estoy con Rocoa, algo falla ahí, pues no es normal que los HD650 estén faltos de cuerpo...

Habría que ver qué quiere decir Quimi por "faltos de cuerpo". Efectivamente, no es una observación habitual. Pero no hay que descartar que todo vaya bien y sencillamente sea la perspectiva personal de Quimi, que esté atravesando una etapa "basshead" ;D.
La fuente de alimentación es una mejora en el control y quizás dé un poquito más de cuerpo y garra, pero no sé si sería un cambio significativo para Quimi. Me inclino a pensar que no. Lo de las válvulas puede ser, ahí hay campo de mejora. Prueba a ver...
Quizás lo mejor también sería recomendar un cambio de auriculares y listo. Si no queremos gastar una cantidad indecente de dinero, yo recomendaría probar unos Denon D5000 (modificados por Markl) o si queremos algo diferente, experimentar con unos Darth Beyers. Un sonido la mar de "gordito", con fundamento y muy divertido que puede ser un buen complemento para los HD650. El nuevo modelo "Terminator" tiene muy buena pinta (la modificación anterior V3 es bastante más económica). Son unos auriculares que a mi me gustaría probar en el futuro.

Quimi

Cita de: rocoa en Noviembre 25, 2008, 14:44:34
Hola
Por si te interesa, te dejo una dirección de ebay en la que he comprado y me ha ido muy bien.
Tras probar varios pares en el V3 durante un largo periodo de tiempo, me he quedado con éstas:




¿Qué diferencia has notado con las originales?¿Qué otras has probado?

Por "falta de cuerpo" me refiero a menos presencia en la zona media de la que me gustaría. Pienso, tal vez, que con unas Mullard se podría conseguir; a pesar de perder algo de claridad y extensión en los extremos.

Quimi

Hola rocoa:

He abierto mi V3 y lleva exactamente las mismas válvulas que las del enlace que me has puesto :o

rocoa

Citar¿Qué diferencia has notado con las originales?¿Qué otras has probado?
Tienen un poco más de cuerpo que las de serie pero, sobre todo, más microdinámica (con lo cual la imagen es más creible) y una inusitada pureza tímbrica.
Saludos

rocoa

CitarHe abierto mi V3 y lleva exactamente las mismas válvulas que las del enlace que me has puesto

Efectivamente, las que trae el aparato de serie son las Jan P. pero ya sabes que en esto de las válvulas...y por alguna razón las que compré al ebayer han resultado bastante mejores. En fin, suerte sin más. Tras haber probado otras mucho más caras como las Siemens Gold Pin, disfruto mucho más con éstas. Voy a pedirle alguna más antes de que las agote porque me encantan.
De todos modos esto de las válvulas es muy particular, depende totalmente de lo que busquemos y del resto de componentes. Y no olvidemos que se tarda una buena temporada en rodarlas.

Saludos