Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Alguien me recomienda una tablet?

Iniciado por FRR, Septiembre 19, 2012, 06:58:25

Tema anterior - Siguiente tema

Reira

Yo las veo un trasto inútil y poco maduro en cualquier SO y fabricante, salvo que se use el regalo como "complemento de moda". En ese caso, mejor iPad, que fue para lo que se pensó (aceptando el yugo que representa usar productos de Apple: usarlo cómo, cuándo y con lo que Apple diga). Es como un bolso... cambias los ositos de Tous por una manzana.

Con 300€ hay muchos regalos que hacer, depende del destinatario/destinataria. Mejor sondear que quieren.

chinarro

Cita de: Reira en Septiembre 19, 2012, 19:10:22
Yo las veo un trasto inútil y poco maduro en cualquier SO y fabricante, salvo que se use el regalo como "complemento de moda". En ese caso, mejor iPad, que fue para lo que se pensó (aceptando el yugo que representa usar productos de Apple: usarlo cómo, cuándo y con lo que Apple diga). Es como un bolso... cambias los ositos de Tous por una manzana.

Con 300€ hay muchos regalos que hacer, depende del destinatario/destinataria. Mejor sondear que quieren.
Discrepo en casi todo, no creo que sea acertado tacharlo de complemento de moda. Por supuesto que se puede prescindir de él como se puede prescindir de un móvil de gama alta.
Es cierto que Apple te somete a sus condiciones pero eso no siempre es negativo. La limitación provoca que te centres en lo que ellos ofrecen, ni mas ni menos.
Sí que es discutible su política de precios, sobre todo de iTunes. Pero siempre puedes comprarte el disco en formato físico.
Que es un capricho lo es, pero como herramienta multimedia es extraordinaria.

FRR

Madre mía, no me esperaba tantas respuestas. Gracias de corazón. Sí, por lo que veo, si quiero que sea ligera, potente y por debajo de los 300€, la Nexus 7 tiene muy buena pinta. Lo de si es un buen o un mal regalo, en eso no me meto, porque la destinataria hace tiempo que quiere, precisamente, una tablet de regalo.  ^-^

En fin, que gracias a todos. Ahora solo me queda encontrar un sitio de confianza donde comprarla. Si hay sugerencias, me las apunto.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

chinarro

¿Cómo no va a ser un buen regalo? Claro que lo es, a no ser que sueñe con un iPad ... :P

Reira

El iPad si es un complemento de moda, como lo fueron los blanquitos en du día: era muy cómico ver a una abrir el macbook de 13 y las miradas de odio disimuladas de algunas congéneres XD muy cómico. Es un símbolo de ... "alfas" y no veo nada malo a que se use como tal. Es lo que es y para lo que fue concebido. Es el equivalente a los Monster Beats, en todo :-). Recuperad el hilo del chaval y sus Beats y sustituid marca y modelo.

Y respecto a los tablets son trastos de juguete con funcionalidades muy limitadas. El tema táctil ("los dedazos", vaya) por ejemplo es un problema, como en los smartphones o los portatiles de chasis brillante de no hace mucho.
El smartphone como lo tienes guardado en bolsillo/bolso/bandolera no se nota tanto y al ser pequeñas pantallas se arreglaba en un momento. Los chasis brillantes eran una guarrada y por lo menos los fabricantes ahora sacan modelos mate o de aleación/imitación aluminio. Pero lo de una tableta tiene dificil solución y conozco muchas personas que no le gusta nada esto del tema dedazos (elección de otro modelo algo inferior de protatil inclusive por ello, porque era para uso diario).
Si es para niños el regalo, lo táctil les encanta, aunque sea chino, ahi si que adelante. Dos compañeros de trabajo tiene iPad y sirve de "premio" para los peques de forma muy efectiva. Uno de ellos no lo usa para nada mas, porque tenía que convertir las pelis con iTunes y tardaba hora larga. No se la versión, fue regalo de las pasadas navidades.

Lo de Apple y sus condiciones es una autojustificación de compra. No es una ventaja para el usuario, es simplemente una limitación de su funcionalidad y un encarecimiento en periféricos. Ni mas ni menos. Está mas cerca del "bug" (para el usuario) de que de una "feature". Es como si se cuelga un TDT y lo achaco a que fue culpa de poner MPEG2 cuando deberiamos haber optado a h264, o si compro un trasto para el PC no funciona como debe y le culpo a Windows en vez de al fabricante. Esto es igual, si no puedo hacer/usar A porque el fabricante no quiere, no lo hace por mi bien, lo hace por el suyo.
Y el tema de perifercos no es baladí. Le regalaron a un conocido una tablet android chinorri con CPU VIA (la gama baja de la versión de VIA que competía con los Atom), 9" capacitiva y los colores muy regulín-regulán, usbs. Coge la Wifi Alfa del sobremesa, la engancha al usb, y me enseña la consola con los BEACON de las wifis de los vecinos. Carcajada masyúscula de los asistentes.
El tema de Android es que el fabricante te quiera subir de versión o si no dependes de la scene, y no todos lo usuarios son powerusers ni tienen por qué serlo, ahí esta la gran pega de Android para regalos. Aunque ese cuente con una herramienta multimedia extraordinaria de verdad : mplayer compilación custom y sin stores para la gama baja (que es la que va mas justa). Pero es lo mismo, estas cosas no tiene mucho sentido persarlas solo para powerusers.

Volviendo al regalo del forero que abrio el hilo, el tema es la limitación de 300€. A mi en ultra portabilidad lo único que me ha gustado y mucho por encima de smartphone es el Zenbook de 13", pero (precios de uan gran superficie el viernes) nos vamos a 700 y un pico muy grande. IPS LED, 128GB SSD, libertad total de hacer lo que quieras: bonito y caro.

Edit: ops, retira lo de que si era un regalo para niños que dije  :juer: actualizaste según escribia.

cmac

#20
Está a 200€ la de 8 Gb y 250€ la de 16 Gb en todas las tiendas, incluida la online de Google. Yo sobre todo por temas de garantía la compraria en el corte.

victor_cc

#21
Cita de: Reira en Septiembre 19, 2012, 22:03:17
El iPad si es un complemento de moda,....

De acuerdo 100% igual que un Mercedes, BMW, ... y los tablets Android son también un complemento de moda que encima no funcionan mientras que los iPad sí lo hacen.

Me parece curioso que pienses que un tablet no sirve porque es táctil con las grandes ventajas de usabilidad y comodidad que tiene. No te quiero rebatir nada por no desviar el hilo pero   :juer:

blogoblo

Cita de: FRR en Septiembre 19, 2012, 06:58:25
Es para regalar. Me lío y no sé qué elegir. El presupuesto máximo es de 300€. Se usaría para internet, y las prioridades son el peso, la autonomía y la rapidez.

Saludos y gracias

Nexus 7. Perfecta para lo que dices. Sólo viene con WiFi (no 3G) pero le puedes hacer tethering.

Eduardo

Yo también opino que el Nexus 7 es el Tablet perfecto para regalo, personalmente iba a pillarlo yo, pero al tener una Asus Transformer al final me fui por un Galaxy Nexus.

Saludos

Reira

Cita de: victor_cc en Septiembre 19, 2012, 22:24:09
Cita de: Reira en Septiembre 19, 2012, 22:03:17
El iPad si es un complemento de moda,....

De acuerdo 100% igual que un Mercedes, BMW, ... y los tablets Android son también un complemento de moda que encima no funcionan mientras que los iPad sí lo hacen.

Me parece curioso que pienses que un tablet no sirve porque es táctil con las grandes ventajas de usabilidad y comodidad que tiene. No te quiero rebatir nada por no desviar el hilo pero   :juer:

Por partes:

No sirve por los dedazos, si inventan algun autolimpiador rápido... las soluciones bienvenidas sean.

Andoid no es una marca y los fabricantes diversos tu generalización es muy desacertada.

El símil con coches no es muy correcto, mas bien Mini Cooper. La percepción de complemento de moda se la da el observador  (que puede ser mas de uno) y el propietario. Esa es la diferencia entre poner como ejemplo BMW/Mercedes donde gran parte de los observadores coincidirían, respecto de un Mini, que no.

Y si, es desviarse del hilo. Que a la parienta de FRR le guste el tablet que escoja.

Ganso

Reira, entrar en plan troll no aporta nada a FRR.

Reira

Me tengo que mirar eso que recomendar por mas dinero un Zenbook 13" y que pase de las tablets porque personalmente lo de los dedazos en estros trastos lo llevo fatal, es ser troll.

Si opinas que válvula no: troll, si dices NOS ni en pintura y explicas por qué: troll, y ya si dices algo en contra del modelo de negocio de Apple para ahorra unos duros (muchos) a un forero ya excomunión. Venga, puedes hacerlo mejor  ^-^ mucho mejor.

Ganso


Torpedo

#28
CitarReira, entrar en plan troll no aporta nada a FRR.
x2.

No uso tablet y no soy nada pro-Apple, pero conozco a mucha gente que tiene y utiliza un iPad y no me parece un "complemento de moda". Me parece algo útil a lo que se le puede sacar bastante partido si sabes cómo. Incluso a nivel profesional. Es más pequeño, manejable y con más duración de batería que un portátil, se pueden controlar bien bases de datos y prácticamente cualquier cosa relacionada con internet, te puedes conectar a una web corporativa y con práctica, se teclea muy rápido. ¿Que un portátil hace más cosas, es más potente y algunos se consiguen por el mismo precio? pues sí. ¿Que un "smartphone" hace prácticamente lo mismo, pesa menos, es más manejable y además te sirve de teléfono? pues también, pero la pantalla es menor, cuesta más teclear y para leer libros, especialmente si son técnicos y con ilustraciones, es peor.
No sé, es como decir que unas deportivas son un complemento de moda. Como con unas botas militares ya haces lo mismo, son más baratas, duran más y te complican menos la vida para limpiarlas, son mejor opción oo)
Creo que cada cosa tiene su función, su mercado y que no nos vaya a ser útil o lo veamos superfluo no es motivo suficiente, EMHO para denostarlo y ridiculizar a sus usuarios. Anda que cualquier lego en el tema no podría decir que unos HD800 son un complemento de moda :juer:
El problema, como lo veo, es que por ahora no hay un tablet que compita seriamente en prestaciones con un iPad. Los hay más baratos y que prometen como el Nexus, pero por ahora, no parece que ofrezcan lo mismo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hitoridekimasu

Yo le preguntaría que qué tablet le usa más. A mi me funciona. Aunque no sea una sorpresa, me aseguro de acertar.