Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Alguien me recomienda una tablet?

Iniciado por FRR, Septiembre 19, 2012, 06:58:25

Tema anterior - Siguiente tema

FRR

Es para regalar. Me lío y no sé qué elegir. El presupuesto máximo es de 300€. Se usaría para internet, y las prioridades son el peso, la autonomía y la rapidez.

Saludos y gracias
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100


Ignacio

Si la quieres de 7 pulgadas, yo también cogería la Nexus 7.

Saludos.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

Ganso

La Nexus 7. El resto de tabletas que se venden en España a precios similares son chatarra.

Pero sinceramente, yo buscaría otro regalo. Las tabletas Android todavía no ofrecen una experiencia de usuario de tableta "de verdad", si ponemos como referencia el iPad. El software es prácticamente todo un sucedáneo, versiones de teléfono ampliadas a la pantalla más grande. Como un Galaxy Note, pero todavía más grande ;). Lo suyo sería esperar a octubre y ver si Apple realmente va a sacar una tableta pequeña y más asequible. Pero si tiene que ser una tableta por menos de 300€ y no puedes esperar, a día de hoy sólo la Nexus 7 es recomendable.

picodeloro

#4
Yo también he podido probar y Nexus 7 y funciona bien, aunque si fuera posible esperar... (aparentemente los nuevos tablets con W8 RT serán más caros??, y a nivel de aplicaciones de momento están un poco lejos de la compentencia  :( )

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Otra opción asequible sería la de amazon la Kindle Fire HD, no la he probado pero no tiene mala pinta.

Ignacio

#6
Cita de: Eferbel en Septiembre 19, 2012, 12:25:16
Otra opción asequible sería la de amazon la Kindle Fire HD, no la he probado pero no tiene mala pinta.
Hay un buen comentario al respecto aquí: http://www.elandroidelibre.com/2012/09/google-nexus-7-y-amazon-kindle-fire-hd-cual-es-mejor-cual-compro-pros-y-contras.html

A nivel de potencia, queda bastante por debajo de la Nexus 7 (que lleva un pedazo pepino para su precio) y, además, la Nexus lleva la ultima versión de SO y el compromiso de Google de tenerla actualizada. Lo que quiere decir que con esa potencia y el SO siempre a la última, la Nexus 7 tiene vida para rato (y no quiero mirar a Apple  oo) )

Como dice Rodrigo, la irrupcion de W8 en el mercado de las tabletas y los smartphone parece muy interesante, pero va a ver que esperar bastante para ver su impacto real.

Saludos.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

repente

Hombre, por 410€ tienes un ipad2, el cual va a ser actualizable 2 o 3 años tranquilamente. Ya se que se va del presupuesto, pero es un regalazo  ;D

Carlos

#8
Ya lo he comentado hace poco. En tabletas está el iPad... Y luego otras cosas con las que hay que ser muy prudente  :-\.

En general la única opción madura y que se puede comprar con seguridad de que está bien desarrollada, es plenamente funcional y no nos van a dejar tirados es la de Apple. Yo compraría un iPad 2 o esperaría a ver si aparece algo más barato. Eso, o nada. Ya hemos hablado del tema, así que no voy a insistir.

La única tableta Android que yo me arriesgaría a probar es la Nexus 7, que tiene pinta de ir a vender lo suficiente como para que Google/Asus no la abandonen. Pero con el historial reciente de estas dos empresas yo no estaría muy seguro. Por otro lado está el tema del ecosistema android, que en formato tableta está francamente verde. La verdad, si yo tuviera que usar una tableta android con los programas que existen, probablemente la dejaría en un cajón. Es algo que seguro que se irá corrigiendo en unos años si la plataforma tiene éxito, pero a corto plazo la cosa no pinta bien.

La tableta de Amazon es una opción de la que hay que desconfiar. La anterior tableta, todavía a la venta, era muy mala. La última Kindle HD no la he visto en persona, así que prefiero no opinar.

De Microsoft, en fin... Poco se puede decir, porque se dedican a anunciar mucho pero no son capaces de sacar nada al mercado. Cuando veamos que tienen algún producto terminado lo comentamos ;).

chinarro

Si priorizas el peso y tu presupuesto son 300€ yo descartaba el iPad.
Soy poseedor del iPad 3, sinceramente no creo que haya otra mejor, lo de la Retina Display es una gozada pero no se caracteriza por ser ligera; si pesara algo menos sería perfecta.
Yo tiraría por una de 7 pulgadas aunque a mí se me queda pequeña.

danpan

Muy de acuerdo con todo. He probado a fondo una tablet con Android; es más, he tenido instalado Android en el iPad2 (va muy fluído) y en ambos casos, me acabé cansando.
Entiendo que la mayor pasta y la resistencia a formar parte del Imperio o Lado Oscuro de la Fuerza, te hagan descartar el iPad, pero no me cabe duda de que es la mejor opción.

chinarro

Un rumor recurrente es que va a salir un iPad mini. Yo soy escéptico ya que cada año resurge y al final nada de nada.

meabotijos

La nexus 7 la tuve en mi casa hace unos dias y es una bomba, por debajo de 300€ yo no me lo pensaba,
en tus prioridades que son "peso, autonomia y rapidez" no te va a decepcionar, la única pega que le pongo
es que no puedes ampliarle la memoria, por lo demas es una maravilla.

Saludos. :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

balrogg

Yo buscaría un ipad2 de segunda mano, que ahora se venden mucho.  SO fiable y aplicaciones que funcionan.  Es una apuesta segura que no te va a defraudar.
Un saludo.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

chinarro

El ipad2 es fantástico pero comparas la pantalla del nuevo iPad y menuda diferencia.
De todas formas no quiero liarte, ten en cuenta que vale cerca de 500 euros el modelo mas económico.