Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco auriculares anti-tirones y SUPER resistentes!

Iniciado por vvcepheus7, Septiembre 19, 2012, 00:02:06

Tema anterior - Siguiente tema

vvcepheus7

Hola,

Alguien me puede recomendar unos auriculares que sean realmente resistentes? Desde hace algunos años he estado usando los Sony MDR-J20. La verdad es que son bastante cómodos y para mi gusto se escuchan bien; me suelen costar 20€. El problema que tengo con ellos que no me duran nunca más de 6 meses.

El caso es que siempre los llevo en el bolsillo, a veces me los pongo para dormir y claro, les pego cada tirón que se no me duran nada.

SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE TODOS LOS AURICULARES se me rompen por la parte del cable al borde de la clavija. De esta forma, al tocar un poco el cable por la parte de la clavija entonces se escucha solo un auricular o los dos.

Si hace falta me podría cambiar de unos auriculares intra-auditivos a unos del tipo casco aunque la verdad es prefiero un tipo como estos que estoy usando ahora; o sea, que van dentro de la oreja y tienen como un clip para colgarse, son muy cómodos.

He visto estos philips que se anuncian a prueba de tirones (valen 35€), es el modelo Philips SHO2200BK:

http://www.amazon.es/Philips-SHO2200BK-auriculares-intrauditivos-RESISTENTES/dp/B007BOLCNW/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&coliid=I3QHKG2V0X5U9O&colid=1GVYHF6K6AT5U

Qué opinión os merecen?

Hay algún tipo de auricular que tengan un cable robusto de verdad y que le pueda pegar tirones sin cargármelo? (dentro de lo razonable claro! me refiero a tirones mientras duermes o cuando te los metes en los bolsillos, etc.)

Hay algún tipo de auricular que tenga un cable que se pueda substituir por otro? Y que el cable de repuesto sea barato claro! sino obviamente que me compro unos auriculares nuevos!

Busco algo imposible?

Gracias de antemano y un saludo

charli3

Bienvenido!
Supongo que no hay un auricular realmente "resistente" a maltratos. Todo auricular se puede deteriorar sino los cuidas.

Estas buscando intrauriculares principalmente? Cuanto dispones en tu presupuesto?

Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

vvcepheus7

#2
Gracias por responder!

Bueno, en principio la idea era gastarme lo menos posible, pero el límite estaría en 60€. No es obligatorio que sean intrauriculares, pero si tengo que renunciar a eso que sea porque realmente son resistentes y voy a amortizar lo que valen. Ahora mismo me gasto 40€ al año en auriculares ya que los sony me duran unos 6 meses máximo! Hoy se me han vuelto a cascar lo que tenia!

Gracias y un saludo!

xcd1947

Y porque no le cambias el jack? Te sale mucho mas barato.

Ganso

Sí, lo suyo es que aprendas a repararlos, porque por ese precio la calidad de construcción que puedes esperar no es la mejor del mundo. Eso sí, tienes que comprarte un soldador.

vvcepheus7

#5
Si ya tengo soldador y sé repararlos pero es que me gustaría no tener que hacerlo.
¿60 euros os parece poco por unos simples auriculares que no tengan un cable que se rompa al mínimo tirón? joder! qué me tengo que gastar? 200€ para que los auriculares tengan un cable decente?

Pero que cabrones son los fabricantes! ponen un cable super fino para que se rompa con facilidad y así te obligan a comprar auriculares nuevos. OBSOLESCENCIA PROGRAMADA!


v87a

Da igual los cascos que te compres al final acabarías rompiendo el cable, te lo digo por experiencia.

A mi me duraban menos que a ti los cascos, 3-4 meses, cuando cambie a unos mejores (HiFiMAN RE-0) si que me duraron mas, un año. Los siguientes que compre fueron unos Shennheiser IE8 que tienen cable reemplazable (soy un negado con el soldador) y el cable me duro algo mas de 2 años.

Auriculares que conozca yo que tenga fama de montar cables de calidad y sin que se dispare excesivamente el precio serian los Westone UM1, pero son bastante mas de 60€ de todas formas. Todos los que te comento son IEMs, que es lo que e usado yo para uso portatil.

De todas formas pásate por el foro de http://reproductormp3.net/ , lo mismo por allí pueden ayudarte mejor.

vvcepheus7

gracias por la respuesta,

una cosa, los Westone UM1 tienen el cable reemplazable? o es un cable fijo? he visto una persona que vendo unos por 70€ de segunda mano. Aunque no sé si es muy buena idea comprarlos, igual se me acaba de romper el cable a los 3 meses...

es que lo ideal serian unos auriculares que solo tuviera que cambiar el cable por otro cuando éste se rompa.... en el modelo que decias antes, los Shennheiser IE8, donde los puedo comprar? es que he visto cifras que van desde 90€ a 350€... y cuanto valen los cables de reemplazo?

Me puedes recomendar alguna tienda? es que estoy buscando mucho por internet pero solo hay páginas de venta extrangeras y no me fio... me da miedo que me coloquen alguna falsificación china...

Gracias y un saludo

v87a

Los Westone UM1 tienen cable fijo. Con cable reemplazable puedes encontrar los Shure SE215.

Sabiendo soldar los UM1 son una muy buena elección, yo soy un completo negado intente reparan los RE 0 cuando se me rompieron y no conseguí nada a aparte de quemar estaño y fundir parte del recubrimiento del plástico.

Los IE8 no se cual es el mejor sitio para comprarlos en estos momentos, los mios hace 3 años me costaron 200€. Los que as visto de 90€ me parecen muy baratos no recuerdo haber visto nunca ninguno tan barato, ni si quiera de segunda mano.

El cable no recuerdo ahora exactamente pero eran unos 20€ + gastos de envío y los gastos de envío no eran baratos yo me pedí 2 y me salieron por casi 50€.

vvcepheus7

merci por la info!
he encontrado una tienda que está cerca de mi casa y que casualmente tiene página web:
http://www.sonomarket.com/es/tienda/details/1942/138/hi-fi-y-cine-en-casa/auriculares/auriculares-de-alta-fidelidad/shure-se215.html

qué te parece el precio? se puede conseguir más barato en algún sitio de confianza?

he buscado cables de substitución pero no veo dnd están, ya preguntaré cuando me pase por allí... a ver si tengo suerte y me los dejan escuchar...



tmerario

se que se te pasa de modelo, pero yo aconsejo los bose on-ear, la primera versión, los tengo desde hace 3 años, el cable es intercambiable y bueno, en lo de resistentes... antes de estos he tenido unos 4, todos rotos, siempre me pecaban de los mismo, las malditas patas, los bose les he hecho de todo y han pasado de todo.
si quieres unos que estén siempre y pequeñitos, creo que de lo mejor estos bose :D aunque pica un poco el precio

vvcepheus7

#12
gracias por la info, pero joer, es que son super caros, casi 200€... en principio me quería gastar 60€ maximo aunque en vista de lo que hay me temo que tendré que subir a 100 euros aunque no sé si me saldría más rentable seguir rompiendo altavoces de 20€...

realmente soys capaces de notar la diferencia de la calidad de sonido de unos altavoces sony de 20 euros con unos de 200€? la verdad es que nunca he probado unos altavoces de alta fidelidad por lo que no sé si es algo que realmente se note o si es todo marketing... :P :-X

tmerario

yo hace poco que me meti en esto de auriculares, y realmente se nota muchisimo, pero tambien depende cuales mires, pq muchas marcas inflan por ser ellas XD
yo ahora he comprado los sony mdr-xb700 aqui en el foro, y realmente se nota bastante a los otros que tenia, es todo gustos y depende tambien mucho del presupuesto.
piensa en mirarte unos buenos antes que varios sencillos, porque lo disfrutaras :D

v87a

Entre los típicos auriculares de 20€ que puedes encontrar en unos grandes almacenes y unos auriculares de 200€ hay mucha diferencia, en calidad de sonido. De todas formas eso no quiere decir que tengan que gustarte mas auriculares de 200€ que otros básicos. Cada uno tenemos nuestros gustos y cada auricular tiene su propio perfil sonoro, que puede gustarnos  mas o menos.

La cosa a cambiado bastante en los últimos años, hasta hace unos años si querías algo decente en el mercado de IEMs tenias que dejarte 100€ o mas. Ahora ya puedes encontrar cosas decentes por menos de 50€, pero si quieres que tengan cable reemplazable te vas a tener que ir cerca de los 100€.