Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Limpieza Amplificador

Iniciado por charlyrecon, Septiembre 03, 2009, 23:24:06

Tema anterior - Siguiente tema

charlyrecon

hola,por aqui otra vez pidiendo ayuda y consejos,gracias anticipadas a todos :)

Pues me gustaria saber qué tipo de  liquidos,spray,etc son necesarios para limpiar el interior de un amplificador,concretamente el control de volume,selector de la fuente.
Conseguí un amplificador Arcam Delta 290,antiguo y del cual se habla muy bien en internet,pero como todos padece de problemas de polvo,suciedad que afecta al sonido,a la correcta recepción
de la fuente,etc.

Ya estoy sufriendo de estos fallos,y este modelo Delta 290 junto a sus buenas cualidades tambien tiene un fallo:






Segun este tema que encontré http://www.avforums.com/forums/arcam-owners-forum/174472-newbie-needs-advice-arcam-delta-290-a.html  y comprobado en persona los fallos,el componente más flojo y a la vez complicado,,al parecer es el selector de la fuente,el primero de la izquierda,ya que viene cubierto por una "placa" que esta soldada a la placa madre del amplificador lo que dificulta el acceso para limpiar en condiciones los componentes internos.

He quitado la tapa y alli esta,es como una cajita de metal que cubre todo el mecanismo,y además,al lado hay algo que parece un motor pequeño,esta todo junto.La "cajita" tiene agujeros pequeños alrededor,pero segun los que padecieron este problema no es suficiente,hay que abrir para acceder libremente al mecanismo,de lo contrario al poco tiempo vuelve a fallar;al final del post que he pegado,y lo que he entendido,el tio rompió esa cajita por arriba,parece que con algo como una radial o taladro pequeños,no entendí bien,y asi lo solucionó.Encontré una foto del interior,pero no se porqué no puedo pegarla.

Aqui es donde pido ayuda,primero,que tipo de spray/liquido debo usar? y donde comprarlo en internet? y segundo,casi me veo con el taladro rompiendo la tapa esa,trabajo en un taller de coches y estoy acostumbrado a "tratar" con piezas delicadas asi que cero miedo :D bueno,de que  me quede sin el arcam,sí :)  si se pudiera abrir de otra forma menos aparatosa...?

Muchas gracias anticipadas a todos,disculpas por el lenguaje poco especializado.

saludos :D




mrarroyo

Para limpiar unidades viejas yo obtengo las siguientes cosas.

- Brocha de 2" de ancho con hilos de 4" o 5"
- Una botella de aire comprimido
- Una botellas the "tuner cleaner"
- Un par de toallas de algodon limpias pero no nuevas (a menos que desees una pelea con la mujer)

Desconecto el equipo y despues de tres dias lo habro. Uso la brocha y el aire comprimido pare remover el polvo de todas las superficies, teniendo cuidado. Repito de ser necesario. Uso el "tuner cleaner" roseando en las aberturas de los "pots", antes de rosear pona una toalla para absorber el exceso que sale. Roto el "potentiometer" a la misma vez que lo rocio, repito de ser necesario.

Ejemplos son: