Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Escuchando buena música en buena compañía

Iniciado por Jose76, Septiembre 16, 2012, 21:01:00

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Vaya nivelon..... Que 2 horitas mas intensas..... jajaja....
Enhorabuena.

xcd1947

Dios que caritas en los denon! Quien pudiera verse reflejado por ahí! ;D
A ver si alguien organiza algo por Cádiz hombre!!

Jose76

A ver si montamos alguna más, es muy divertido y enriquecedor, además le pones cara a los compañeros del foro, compartes impresiones, experiencias, anécdotas...

En mi caso ninguno de mis amigos tiene ni el mínimo interés en todo esto y si les hablo de auriculares y sónido es cómo si hablase con la pared, hace un par de meses un amigo que para más inri es músico me pidió unos auriculares baratos para correr, le compré unos Portapro y me ha dicho que si, que suenan bien pero que prefiere sus Jack & Jones :juer:

Así que en estos encuentros comparto este hobby, casi pasión.. a la que dedico al menos 4 o 5 horas cada día, me resulta terapéutico y relajante despues del trabajo y con ya casi 36 tacos disfruto cómo un niño con mis cacharretes.

Chinarro, esto que comentas de tu pareja es un sin vivir en la mayoría de los casos, se comenta mucho en el foro, esta afición no es precisamente barata y esto puede crear conflictos de pareja, yo estoy en la situación de Jarube, mi mujer a veces se opone a que me gaste tropecientos € en unos auriculares pero es tremendamente empática y cuando me ve disfrutar de mis equipos se le pasa el enfado, me siento afortunado en este aspecto.

Arkadi, yo estoy en el caso opuesto al tuyo, teniendo los LCD2 tenía muchas ganas de probar los HD800, me encantaron pero descarto hacerme con unos, no son muy similares, pero los LCD2 con la debida amplificación son unos auriculares muy resolutivos, así que creo que se complementan mejor los D7000 y HD800 son mucho más diferentes, también es cierto que los Audeze son un objeto de deseo... >D y entiendo perfectamente que te pique la curiosidad y más aun teniendo el Icon.

En mi caso los LCD2 cumplen de sobra cómo auricular de referencia y los D7000 son un buen complemento.
Pero si no tuviese los LCD2 te aseguro que despues de oir lo que oí en casa de Jarube me iba a por unos HD800 de cabeza, estuve escuchando "Road to Scondido" (creo que se llamaba así) de Eric Clapton y JJ Cale y no daba crédito, la escena era pasmosa y la separación de los instrumentos y su ubicación era apabullante, entiendo que los que tenéis los HD800 no os queráis deshacer de ellos, para grabaciones de este tipo nunca he oido nada semejante.

Alison Krauss sonaba a gloria bendita, ojalá algún día yo disfrute de estos estilos, entonces me haré con unos HD800, por ahora los LCD2 se llevan la palma para mis gustos, los HD800 con grabaciones de Metal no son lo que busco, vamos que no.... Que si escuchas Metal mejor mirar hacia otro lado...

Herdom, tomo nota de todo eh! si lo he captado bien traes el Beta22 y el Benchmarck a mi casa????.. oo)

Como cuando pido al Chino y me trae lo que más me gusta y en tu caso gratis, pues va a ser que si, anda, ve poniendo fecha >D

Yo suelo trabajar de Lunes a Sabado, los Domingos estoy disponible, así que habrá que trajinar algo por el Levante, aquí estoy para quién guste.

Saludos y más reuniones.... :D



"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

rocoa

Venga, animaros y a ver si os juntáis más gente y más veces! ;D
Saludos

Arkadi

Cita de: Hector76 en Septiembre 18, 2012, 00:14:13


Arkadi, yo estoy en el caso opuesto al tuyo, teniendo los LCD2 tenía muchas ganas de probar los HD800, me encantaron pero descarto hacerme con unos, no son muy similares, pero los LCD2 con la debida amplificación son unos auriculares muy resolutivos, así que creo que se complementan mejor los D7000 y HD800 son mucho más diferentes, también es cierto que los Audeze son un objeto de deseo... >D y entiendo perfectamente que te pique la curiosidad y más aun teniendo el Icon.

En mi caso los LCD2 cumplen de sobra cómo auricular de referencia y los D7000 son un buen complemento.



Me son muy útiles tus apreciaciones Hector, muchas gracias. ¿Quieres decir que debidamente amplificados los LCD2 están más en la línea de los HD800 que los D7000?, ¡pues a lo mejor por eso mismo me apetece probarlos!, ¡dos referencias!
Abrazos
A.

Jose76

No puedo decir que los LCD2 se parecen a los HD800, no es así, pero si comparten algunas cosas...

Coje esto con pinzas eh... Los Hd800 sólo los he escuchado un ratito:

HD800: más resolutivos pero comparten con los LCD2 eso que a mi entender los hace tan grandes... diferencias y ubicas cada instrumento con mucha facilidad, quizás los HD800 sean más correctos  que Audeze y con una escena algo superior, más analíticos. Con los HD800 y grabaciones buenas como la de Eric Clapton que decía mas arriba... Bufff.... No creo que haya nada mejor, bueno los Stax no los he probado :juer:

LCD2: más bajos, algo sosos con el M1, pero tu Icon supongo que les daría el empuje necesario, con el Lyr me encantan y son claramente más polivalentes, me gustan con todo

No tantos bajos cómo los D7000, la tímbrica de los Denon me encanta y también son muy polivalentes, pero andan algo justos de escena comparados con los de arriba, no son tan correctos pero mucho más divertidos.

No pierdes nada por probar si te apetecen mucho unos LCD2, yo compré la v1 a buen precio en mis vaciones en Londres, bueno oo)... el problema vendría si tienes que vender los Denon y más adelante quieres recuperarlos, que no me extrañaría...eso estaría complicadillo.

En tus manos queda...y en tu bolsillo.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dimante

Estoy totalmente de acuerdo con lo que Héctor comenta de los hd800. Son increíbles, capaces como ellos solos en términos resolutivos, con una escena espectacular y timbricamente perfectos. Pero claro, exigen como ellos solos con el equipo y con la calidad de grabación. Con lo que mas los disfruto es con jazz suave, instrumental y clásica y pop y rock siempre que la grabación sea excelente. No vale con grabaciones medias, las deja en bolas. Las malas ni las comento. Y no los recomendaría nunca para metal o rap donde la sección rítmica sea primordial.
Son un F1, y piden un circuito a su altura.

Cabillas

Enhorabuena por el encuentro y el rato, al final probar los cacharros queda en un segundo plano y luego te quedas con la miel en los oídos...me sorprende la cantidad de conclusiones que habéis sacado en un rato!.

Cita de: xcd1947 en Septiembre 17, 2012, 18:55:49
Dios que caritas en los denon! Quien pudiera verse reflejado por ahí! ;D
A ver si alguien organiza algo por Cádiz hombre!!

Yo te invito a mi casa uno de estos días, cuando puedas me mandas un privadín, a partir del jueves voy a tener algunas cosillas prestadas además de las mías. Por aquí sólo conozco otro forero pero es un poco esquivo, si conoces a alguien más hablamos.

Se acabó el chiringuito... :'(
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

jarube

Cita de: CABILLAS en Septiembre 18, 2012, 13:25:19
Enhorabuena por el encuentro y el rato, al final probar los cacharros queda en un segundo plano y luego te quedas con la miel en los oídos...me sorprende la cantidad de conclusiones que habéis sacado en un rato!.

Bueno, mas que conclusiones son simples apreciaciones personales, para sacar conclusiones de por ejemplo unos LCD2 tendría que tenerlos mucho tiempo y aun así no sabría explicarlas.

Y ya que hablamos de apreciaciones el amigo Hector76 se ha olvidado de comentar las de un auricular, el Superlux 681F, venga Héctor a que no te atreves? jeje

xcd1947

Cita de: CABILLAS en Septiembre 18, 2012, 13:25:19
Cita de: xcd1947 en Septiembre 17, 2012, 18:55:49
Dios que caritas en los denon! Quien pudiera verse reflejado por ahí! ;D
A ver si alguien organiza algo por Cádiz hombre!!

Yo te invito a mi casa uno de estos días, cuando puedas me mandas un privadín, a partir del jueves voy a tener algunas cosillas prestadas además de las mías. Por aquí sólo conozco otro forero pero es un poco esquivo, si conoces a alguien más hablamos.

Se acabó el chiringuito... :'(
A ver si un dia me acerco a Chiclana, aunque este año con la selectividad va a estar muy complicado :juer:
Pero vamos que como saque unos dias te estoy enviando un privado, que a saber lo que tendrás por ahí >D

Jose76

Cita de: jarube en Septiembre 18, 2012, 14:48:31

Y ya que hablamos de apreciaciones el amigo Hector76 se ha olvidado de comentar las de un auricular, el Superlux 681F, venga Héctor a que no te atreves? jeje

Claro, voy a mojarme...

Resulta que al recoger toda la artillería Mr. Jarube se acordó de unos auriculares que tenía guardaditos...

Ya había leido por el foro sobre ellos, los Superlux 681F. Acabábamos de escuchar unas cuantas bestias, yo me iba muy contento hacia la puerta con todos mis cacharros y me puso en las manos unos auriculares de 25€ con un acabado totálmente plástico pero muy conseguido, tenía prisa y no pude prestarles la atención que merecen, pero recuerdo que me quede así  :excitado:, sonaban genial y no podía creerme que costaran eso.

Estos auriculares hacen que cuestiones los precios de todas las grandes marcas, si la gente de Superlux invirtiera algo más en materiales seguro que estaríamos hablando en el foro de ellos mucho más a menudo.

Los escuché unos 30 segs. pero vamos, son unos auriculares muy a tener en cuenta y cuestan 25€. oo)

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

xcd1947

Confirmo lo de los superlux, los 25€ que mejor he gastado sin duda.

herdom

Pues si que seran buenos, despues de escuchar esos 5 magnificos que os llame la atencion de esa manera  ???

Una cosilla mas, los HD800 son igual de friotes que los 701, o mas todavia? Y cuerpo, tiene cuerpo su sonido?

En cuanto a la quedada mediterranea, el lugar que propone abroba parece fantastico, pero pensando que tenemos compañeros murcianos e incluso andaluces que tambien son  mediterraneos, e incluso algun manchego o aragones, e incluso mas algun madrileño, que tambien lo tienen  relativamente cerca, creo que lo mejor seria centrar un poco geograficamente el posible lugar de quedada, para facilitar el desplazamiento el maximo posible a todo el personal interesado, por lo que la provincia de valencia o de castellon me parecen mas adecuadas, pero bueno, es mi opinion. Y ya que estoy con el tema, el 1 de noviembre es festivo y cae jueves, con lo que se podria aprovechar para desplazarse y demas  ^-^

Dimante

Herdom, el hd800 tiene más grave y en general más cuerpo que el k701, pero su sonido y su escucha va por un camino bastante similar.
Además, por lo que he podido ver, hay gente a la que su parte aguda se le hace durilla. En tu caso, que sueles escuchar música más o menos cañera, no creo que fueran lo tuyo. Te pasaría como con los k701, me temo.

jarube

Tranquilo Dimante que pronto saldrá de dudas, la solución la tiene a 30Km... pero estoy de acuerdo contigo, sin haber probado los 701 los HD800 no los veo para géneros cañeros aunque a mi me encantan para blues, rock e incluso algo de Hard Rock para todo lo demás PS500.

El 1 de noviembre es un día "especial" para mucha gente yo pienso que lo mejor es un finde y si es sábado pues mejor mas que nada por los desplazamientos y que si somos muchos necesitaremos tiempo para probarlo todo con cierta calma, pero todo es hablarlo y ponerse de acuerdo. Tambien pienso que Valencia (y no es porque yo viva ahí) es el sitio ideal pues es intermedio entre Barcelona, Murcia, Madrid, Albacete... así creo que podríamos ser mas gente.

Herdom, si tienes 25€ de sobra, 681F ni te lo pienses.