Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Escuchando buena música en buena compañía

Iniciado por Jose76, Septiembre 16, 2012, 21:01:00

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Esta mañana Jarube me ha abierto las puertas de su casa :D, allí me esperaba un equipo muy similar al mío, así me he podido hacer una idea de cómo sonarían sus auriculares en mi casa, han sido poco más de dos horas y la verdad es que hace falta mucho más tiempo para poder probar "cajcos" con calma, pero ha sido suficiente para sacar conclusiones, algunas de ellas muy satisfactorias.

Podría tirarme horas hablando de sus PS500 y HD800, dos auriculares que se complementan a la perfección, me han gustado muchisimo los Grado, curiosamente ha sido la primera vez que unos Grado me encantan con Bowls, los Flats les hacen EMHO un flaco favor, supongo que por ese perfil que se aleja de los míos (RS1 y 325i), tienen algo especial que engancha, ese plus de escena que les dan los Bowls engancha hasta con Slayer, menos coloreados pero igual de cañeros y divertidos, muy polivalentes para mi gusto, no se ha hablado mucho en el foro de los PS500 por lo tanto no sabía con que me iba a encontrar, a groso modo me suenan a algo así--->325+RS1+un plus de escena y más naturalidad con una tímbrica más natural pero una pegada que me ha dejado babeando, las cajas de Mastodon y Slayer sonaban secas y rápidas como a mi me gustan, unos bestias refinados y más Hifi que sus compañeros de la serie Prestige y Reference, ahora me quedo con las ganas de probar los PS1000 :juer:

Me reclama la suegra, estoy con el iPad y no se subir fotos desde aquí, cuando esté en casita subiré las fotillos que he tomado con el iPhone...

Ya contarė cosas de los HD800, menuda flipada....
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

jarube

#1
Pues yo tengo que dar las gracias a Hector76 porque probar unos LCD2, unos D7000 y unos RS1 es un privilegio con el que se puede contar pocas veces.

Es cierto que nos faltó tiempo, juzgar estos "monstros" en un par de horas es una tarea arriesgada y seguramente se podrían sacar conclusiones desacertadas. Aun así este encuentro me ha servido para probar tres auriculares de los llamados "punteros" y que siempre están en boca de todos nosotros a la hora de debatir y hacer comparaciones y para conocer a un muy buen tio y un apasionado de este nuestro mundillo.

De todo lo que he probado hoy quizás me quedaría con mis HD800, supongo que por estar acostumbrado a ellos y por la música que escucho pero si algún día quisiera cambiar de auriculares iría a por los LCD2 sin dudarlo, aparte de que son preciosos su sonido me ha parecido diferente a todo lo que había escuchado hasta ahora, si que es verdad que me han resultado un poco "oscuros" pero podría vivir con eso jeje, si tuviera que ponerles un pero seria que pesan bastante pero también se lo perdonaría, aparte supongo que con un amplificador con mas "chicha" que el M1 le sacaría mas provecho.

También me han gustado mucho los D7000, me ha sorprendido su resolución y su timbrica, es cierto que tienen pegada pero para nada me pareció exagerada. En comparación con los D2000 que tuve diría que son muy superiores en todo (para no serlo).

Los RS1 son los que menos me sorprendieron por estar acostumbrado al sonido Grado. Al igual que los RS2 que tuve se hace imprescindible el uso de los flats que suaviza sus agudos y acerca aun mas si cabe las voces pero pierden totalmente la escena. Los PS500 son todo los contrario los flats tal y como dice Hector76 le hacen un flaco favor, con bowls dan lo mejor de si, pegada, escena y unos grandes agudos, todo esto se pierde con flats. También probamos los dos con Jumbos pero no me gustaron en ninguno.

Total, una gran mañana de domingo aprovechada haciendo lo que mas me gusta en muy buena compañía, espero que la próxima se pueda apuntar alguien mas y dispongamos de mas tiempo.

Saludos!

Jose76

Ahora mismo ando muy pillado de tiempo y no tengo ganas de exprimirme la "quijotera" con el sonido de los protagonistas del evento levantino, así que voy a amenizar el cotarro con unas fotillos más retocadas que Sara Montiel echadas con el iPhone, perdón por la calidad  :juer:













PD: Jarube, me debes una botellita de Mistela....

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

D2Cowones

#3
menudo arsenal habéis juntado  :babas:

muy buenas las impresiones y las fotos  :plas:, lo mejor, las caras de felicidad reflejadas en las copas de los D7000  ;D

jarube

Cita de: D2Cowones en Septiembre 17, 2012, 12:30:23
menudo arsenal habéis juntado  :babas:

muy buenas las impresiones y las fotos  :plas:, lo mejor, las caras de felicidad reflejadas en las copas de los D7000  ;D

Esa foto esta sacada con mucha idea por Hector76, está hecho un crack.

A la próxima te apuntas la hacemos un sabado y paellita asegurada jeje

Saludos!

D2Cowones

eso eso quedada gastronómico-audiófila Mediterránea jejej

chinarro

Madre mía, vaya conjunto. Tenéis de lo bueno lo mejor.
No me digáis como lo hacéis para tener eso en casa, si fuera la mía andarían escondidos dentro de mi armario no fuera que mi pareja les echara el guante.

Dimante

Qué marabilla de mini-reunión, y vaya nivelón... :o
Es cierto que esas caritas de felicidad reflejadas en la caoba del d7000 lo dicen todo. Me encantaría tener los d7000 como complemento de mis hd800, ya lo creo. Aportan justo lo contrario, y vaya si son superiores a los d2000.
Ya me gustaría catar los lcd2 y los ps500. Los lcd2 por pura curiosidad, para ver cómo suena esto de los planares, que debe ser algo digno de escuchar. Y los ps500 porque parece que pueden ser los grado que me gusten de una vez por todas.
Nada, a contar más cosas, que no todo el mundo tiene tanta suerte como vosotros y es justo compartir.

Un saludo.

chinarro

Me he quedado con vuestras caras, avisados estáis.
A mí los Lcd2 también me llaman como los PS500. Pero para ello necesito equipo, mucho equipo, sobre todo para los primeros.

Arkadi

Amigos, ¡qué mini encuentro!, os lo tenéis que haber pasado bomba. Tengo muchas ganas de escuchar los LCD2, la verdad. Por favor, ampliad datos de las escuchas, queremos saber cómo se comportan los Audeze frente a los Denon D7000, esa comparación me interesa en concreto, por si alguna vez me da por cambiar los D7000 por los Audeze (uno de los posibles que tengo en mente, lo reconozco, los HD800 me siguen pareciendo sagrados).
¿Lo habéis movido todo con el amplificador MF M1?, ¿habéis tenido oportunidad de escucharlos en otro?
Saludos
A.

jarube

Cita de: D2Cowones en Septiembre 17, 2012, 12:57:09
eso eso quedada gastronómico-audiófila Mediterránea jejej

Hay alguna mejor? jeje

Cita de: chinarro en Septiembre 17, 2012, 13:12:07
Madre mía, vaya conjunto. Tenéis de lo bueno lo mejor.
No me digáis como lo hacéis para tener eso en casa, si fuera la mía andarían escondidos dentro de mi armario no fuera que mi pareja les echara el guante.


Pues hay una cosa que siempre me ha funcionado con la mia, y es decirle la verdad, se mosquea, pero se le pasa rápido cuando me ve la cara de niño pequeño con zapatos nuevos. Hay cosas que no se entera pero lo gordo es imposible de esconder...

Cita de: Arkadi en Septiembre 17, 2012, 13:41:38
Amigos, ¡qué mini encuentro!, os lo tenéis que haber pasado bomba. Tengo muchas ganas de escuchar los LCD2, la verdad. Por favor, ampliad datos de las escuchas, queremos saber cómo se comportan los Audeze frente a los Denon D7000, esa comparación me interesa en concreto, por si alguna vez me da por cambiar los D7000 por los Audeze (uno de los posibles que tengo en mente, lo reconozco, los HD800 me siguen pareciendo sagrados).
¿Lo habéis movido todo con el amplificador MF M1?, ¿habéis tenido oportunidad de escucharlos en otro?
Saludos
A.


Pues me gustaría dar mas datos sobre los LCD2 pero si echais cuentas de los auriculares que hay y las dos horas que estuvimos pues salen a poco. Como he dicho son un poco "oscuros" puede parecer nada más ponertelos (y mas si vienes de los HD800) que les falta chispa por todos lados pero solo hacen falta 5 minutos para que tu cerebro se acostumbre y darte cuenta de la gran calidad que tienen, no sabría decir a que se pueden parecer pues de lo que he escuchado hasta ahora creo que a ninguno. Es el típico auricular que recomendaría escuchar antes de comprarlo, hay algunos que pondría la mano en el fuego que seguro que gustan (como los PS500, a ver si ahora alguíen se los compra y no le gustan jeje) pero estos tienen ese aquel que los hace diferentes, y una cosa que no hay que obviar es su peso, que es bastante y muy a tener en cuenta a no ser que seas Fernando Alonso.

Las pruebas fueron con el M1 HPA, M1 DAC y Rega Apollo-R. Tambien utilizamos Spotify Premium y archivos grabados en el disco duro en FLAC y reproducidos con Foobar.

La próxima queda emplazada en casa de Hector76 y podré probar el Lyr con mis HD800 a ver como se comporta y tambien por supuesto con los LCD2, ya veremos que pasa...

Saludos

herdom

Felicidades a los dos, vaya 5 auriculares en el mismo sitio  oo) oo) oo)

La verdad es que me hubiera gustado acercarme (me lo comento Hcetor76) pero tenia el dia comprometido y me fue imposible ni tan siquiera comentarlo en casa  :juer:

Yo tambien tengo pendiente una visita a Castellon, a ver que tiene de bueno ese hibrido y esos D7000 >D >D >D, a ver si podemos cuadrar una fecha, recojo a Jarube y nos acercamos, podria llevar  el Beta22, el Benchmark y alguna cosilla mas, y asi cato los HD800, que Hector no me dice nada, ni bueno  ni  malo  >D, tu que dices de ellos Jarube, para "sonidos deserticos" funcionan o no??

Cita de: D2Cowones en Septiembre 17, 2012, 12:57:09
eso eso quedada gastronómico-audiófila Mediterránea jejej

Eso ya lo he dicho mas de una vez, a ver si nos animamos, que somos muchos y juntariamos bastante buen material  oo), me presento voluntario para buscar emplazamiento  ^-^

CapitanHarts

¡Menuda colección de "cajkos" que habéis juntado!. :juer:
Enhorabuena por esa magnífica experiencia.

Saludos.
M.À.
En verano me encanta la mer.

jarube

#13
Cita de: herdom en Septiembre 17, 2012, 15:06:41
Felicidades a los dos, vaya 5 auriculares en el mismo sitio  oo) oo) oo)

La verdad es que me hubiera gustado acercarme (me lo comento Hcetor76) pero tenia el dia comprometido y me fue imposible ni tan siquiera comentarlo en casa  :juer:

Yo tambien tengo pendiente una visita a Castellon, a ver que tiene de bueno ese hibrido y esos D7000 >D >D >D, a ver si podemos cuadrar una fecha, recojo a Jarube y nos acercamos, podria llevar  el Beta22, el Benchmark y alguna cosilla mas, y asi cato los HD800, que Hector no me dice nada, ni bueno  ni  malo  >D, tu que dices de ellos Jarube, para "sonidos deserticos" funcionan o no??

Cita de: D2Cowones en Septiembre 17, 2012, 12:57:09
eso eso quedada gastronómico-audiófila Mediterránea jejej

Eso ya lo he dicho mas de una vez, a ver si nos animamos, que somos muchos y juntariamos bastante buen material  oo), me presento voluntario para buscar emplazamiento  ^-^

Por mi perfecto, todo es ponerse de acuerdo el que mas dificil lo tiene en cuestion de días libres es Hector, yo si es un sábado y con un poco de antelación no tendría problemas.

La quedada mediterránea sería ideal, buscando un sitio donde podamos enchufar la tira de cacharros y con una cierta tranquilidad podría ser una experiencia muy buena y aún mejor si no falta la paella jeje.

Por lo que me dices de los HD800... a mi me gustan con muchos géneros, pero para los mas cañeros siempre me pongo los PS500. Si quieres salir de dudas los tienes cerca.

Saludos!

PD: Por cierto Herdom, Beta 22, benchmark y algunas cosillas mas? Le decimos a Hector que nos prepare camas no? jeje

abroba

Cita de: jarube en Septiembre 17, 2012, 15:51:29
Cita de: herdom en Septiembre 17, 2012, 15:06:41
Felicidades a los dos, vaya 5 auriculares en el mismo sitio  oo) oo) oo)

La verdad es que me hubiera gustado acercarme (me lo comento Hcetor76) pero tenia el dia comprometido y me fue imposible ni tan siquiera comentarlo en casa  :juer:

Yo tambien tengo pendiente una visita a Castellon, a ver que tiene de bueno ese hibrido y esos D7000 >D >D >D, a ver si podemos cuadrar una fecha, recojo a Jarube y nos acercamos, podria llevar  el Beta22, el Benchmark y alguna cosilla mas, y asi cato los HD800, que Hector no me dice nada, ni bueno  ni  malo  >D, tu que dices de ellos Jarube, para "sonidos deserticos" funcionan o no??

Cita de: D2Cowones en Septiembre 17, 2012, 12:57:09
eso eso quedada gastronómico-audiófila Mediterránea jejej

Eso ya lo he dicho mas de una vez, a ver si nos animamos, que somos muchos y juntariamos bastante buen material  oo), me presento voluntario para buscar emplazamiento  ^-^

Por mi perfecto, todo es ponerse de acuerdo el que mas dificil lo tiene en cuestion de días libres es Hector, yo si es un sábado y con un poco de antelación no tendría problemas.

La quedada mediterránea sería ideal, buscando un sitio donde podamos enchufar la tira de cacharros y con una cierta tranquilidad podría ser una experiencia muy buena y aún mejor si no falta la paella jeje.

Por lo que me dices de los HD800... a mi me gustan con muchos géneros, pero para los mas cañeros siempre me pongo los PS500. Si quieres salir de dudas los tienes cerca.

Saludos!

¡qué buen rollo amigos! Os felicito  :pulgar: y mi enhorabuena por haber podido escuchar tal variedad de categoria.  :lengua:

Respecto a la posible "reunión mediterránea" os comento que un pariente mío es propietario de una masia espectacular en una zona la mar de bonita y tranquila al lado de Mataró. Alquila unas dependencias que hay al lado. Tal que así:

http://es.rentalia.com/142212

¿qué os parece? Podría ser una posiblidad si se llega a montar algo. Hay espacio suficiente para desplegar todo el arsenal y montar el chiringuito y la gente podría dormir allí mismo. O aseguro que nadie nos molestaría ni tampoco molestaríamos a nadie. Debería hablarlo con él, pero imagino que no habría problema en arreglar un poco el precio. En caso de que interesase, se lo comentaría.

Eso sí, la paella debería hacerla alguien que sepa del asunto, porque yo... soy negao total  :juer:


Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)