Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas sobre asus xonar essence STX (mirad ultimas respuestas)

Iniciado por muduni, Septiembre 14, 2012, 11:40:09

Tema anterior - Siguiente tema

Reira

Las Essence solo tienen SALIDAS coax/optica. Si quieres entrada habría que mirar otras, había un post de alguien hace meses com una Auzentech o Creative que quería hacer lo mismo que tú. A la STX no se la puede poner una expansión a multicanal analógico, solo a la ST / o la HDAV
Y si, lo de estéreo es sólo a la salida analógica. Con la coax/óptica SPDIF puedes sacar todo lo que da: PCM 2ch/ DTS 6ch / DD 6ch / encoding DD 6ch (no codifica al vuelo DTS).

Respecto a la entrada, los RCA de las Essence ST/STX son SOLO de salida. La entrada es via "conector estéreo de los gordos". Con la D1 pasa lo mismo pero con un jack normal.
Sobre la calidad que pierdes al hacer todo ese viaje que pretendes... son juegos. Casi todos tiran de pistas de audio comprimidas bien ogg o MP3 o su contenedor/codec propietario. Para hacer un "Live" de lo que le entra por micrófono a las salidas puede hacerse con las Xonar, pero sin bypass al mezclador de windows y perdiendo el multicanal (¿tiene salida analógica multicanal la PS3?).

Es mas bien cosa de comodidad que de calidad (tampoco se que lleva la PS3 en analógico). Un "live" via DirectSound si lo probe con la mía:
Creative SB128 de un PC antiguo (analog 44.1) -> cable normalito-malo -> STX MIC IN (48/24) -> Mezclador Win (48/24) -> STX auris
y no veía pérdida respecto a la Creative "a oreja" y "prueba no ciega".

P.D. Off-topic entre las mutiples funcionalidades que da esa maravilla de foobar2000 está la de control remoto (play, pause, etc) desde otro equipo que me sirvió para hacer esta prueba.

Arkadi


muduni

vale, pensaba que eran de entrada.
ademas si me dices que por spidif saco 5.1 me haces feliz, pues era lo que queria.
respecto a lo de conectar la ps3, era solo para escucharla con auriculares en estereo, pues la tengo conectada por hdmi al receptor A/V.
es que la salida de auriculares del receptor no me da buena calidad, es un sony ht ddgw800.
entonces si saco el sonido en estereo de la ps3 y lo paso al mic in de la tarjeta para escucharlo por los auriculares conectados a esta perderia mucha calidad?
no seria solo para juegos, si no tambien para peliculas br.


xcd1947

Cita de: muduni en Septiembre 14, 2012, 22:49:37
esto es real?

http://www.ebay.es/itm/ASUS-Xonar-Essence-STX-Music-124dB-SNR-S-PDIF-Digital-PCIe-PC-Audio-Sound-Card-/180821246941?pt=US_Sound_Cards_Internal_&hash=item2a19c943dd#ht_5417wt_1398

es que sale como 30€ mas barata que en el sitio mas barato que la habia visto...

no sera una imitacion no?
Seguramente sea original, pero cuidado, si te pillan en aduanas, saldrá mas caro que aquí. Además de la espera, ya que de china quizás 10 dias, quizás 1 mes.
Intenta buscarla de 2ª mano.

muduni

otra cosilla, para conectar al receptor A/V mejor optico o coaxial?

Reira

No creo que sea imitación, por poder puede ser material devuelto de alguna tienda online (desconozco si su legislación de compras a distancia es como la nuestra), pero sobre ¿170€? puesto en casa en tiendas conocidas... yo no miraba esos sitios la verdad.

Sobre el Bluray, vas a ganar todo el ruido de la salida analógica de la PS3, todo el ruido de entrada de la STX y el miniruido de DirectSound en Windows7. Si como en mi prueba, la calidad de la salida analógica de la PS3 no es muy muy buena, solo pasable-decente, sería relativamente transparente.
Pero si quieres ver Bluray (y la grafica del PC tiene HDMI si lo vas a ver en una TV, entiendo que lo tienes todo junto en el mismo sitio por lo que nos cuentas), lo que yo haria seria:
-pasar de la ps3
-combo grabador DVD/lector Bluray (sobre 60€ un LG)
-(opcional) Beyer 990

y luego si quieres "otra cosa" nos vamos a la STX o DAC externo con las diversas opiniones que hay en el foro
(y EMHO, si no usas de auris de botón con el PC -sería muy raro-, AKG K701 o similares, o nos vamos a un Benchmark DAC o yo me quedo con mi STX)

A la última pregunta: "teóricamente" coaxial para PCM (otra cosa es que sea audible), para sonido codificado (DD/DTS) te da igual. Seguramente sea mas barato un cable normal y decente coaxial.

muduni

#22
Cita de: Reira en Septiembre 14, 2012, 23:14:00
No creo que sea imitación, por poder puede ser material devuelto de alguna tienda online (desconozco si su legislación de compras a distancia es como la nuestra), pero sobre ¿170€? puesto en casa en tiendas conocidas... yo no miraba esos sitios la verdad.

Sobre el Bluray, vas a ganar todo el ruido de la salida analógica de la PS3, todo el ruido de entrada de la STX y el miniruido de DirectSound en Windows7. Si como en mi prueba, la calidad de la salida analógica de la PS3 no es muy muy buena, solo pasable-decente, sería relativamente transparente.
Pero si quieres ver Bluray (y la grafica del PC tiene HDMI si lo vas a ver en una TV, entiendo que lo tienes todo junto en el mismo sitio por lo que nos cuentas), lo que yo haria seria:
-pasar de la ps3
-combo grabador DVD/lector Bluray (sobre 60€ un LG)
-(opcional) Beyer 990

y luego si quieres "otra cosa" nos vamos a la STX o DAC externo con las diversas opiniones que hay en el foro
(y EMHO, si no usas de auris de botón con el PC -sería muy raro-, AKG K701 o similares, o nos vamos a un Benchmark DAC o yo me quedo con mi STX)

A la última pregunta: "teóricamente" coaxial para PCM (otra cosa es que sea audible), para sonido codificado (DD/DTS) te da igual. Seguramente sea mas barato un cable normal y decente coaxial.

vale, gracias por la ayuda, en serio.
somo has adivinado lo tengo todo junto si, con el pc conectado a la tv.
el tema de conectar la ps3 tambien era por escuchar los juegos decentemente por los auriculares.
de todas formas se me habia olvidado, tambien tengo un Bluray de sobremesa que me toco en un sorteo, me imagino que tendra mejor salida analogica que la ps3, puesto que tiene RCA directamente. es este modelo:

http://www.e-tienda.com.co/dvd-bdp3200-55-philips.html

en ese caso que tal iria conectado a la entrada de micro de la tarjeta?
o no me complico y me compro un amplificador de auriculares baratito para la ps3 y el BD? algo asi, que por lo que he leido en head-fi da un resultado muy bueno por poco dinero (y por que no decirlo, esteticamente me tiene enamorado):

http://www.ebay.es/itm/Hi-Fi-Class-A-Hybrid-Tube-Headphone-Amplifier-6N11-AMP-/290542902342?pt=US_Pro_Audio_Amplifiers&hash=item43a5b4dc46#ht_3945wt_1163

xcd1947


muduni

Cita de: xcd1947 en Septiembre 14, 2012, 23:36:33
Cita de: muduni en Septiembre 14, 2012, 23:22:05
http://www.ebay.es/itm/Hi-Fi-Class-A-Hybrid-Tube-Headphone-Amplifier-6N11-AMP-/290542902342?pt=US_Pro_Audio_Amplifiers&hash=item43a5b4dc46#ht_3945wt_1163
Ese modelo se conoce como bravo v2, y continuamente hay subastas donde, con algo de paciencia, se consiguen muy baratos, sobre unos 20€

y por lo que he leido por ahi la calidad de sonido es excelente, y no tiene problemas para mover unos akg 701.
al menos por lo que pone en head-fi (hay un post de 100 paginas sobre estos amplis)
ademas esta el tema de que se puede cambiar el perfil de sonido cambiando la valvula.
seria muy rebundante conectar este amplificador a la Xonar STX?

xcd1947

La pega que he leido, es que es demasiado potente, y con auriculares fácil de mover, a nada de que muevas el pote sube mucho el volumen, es difícil conseguir el volumen que quieras.
Lo bueno, que si eres apañado con el soldador le puedes hacer alguna modificación interesante.

muduni

al final he cogido el bravo V2 en una puja de ebay por 32€ G.I.
viendo que los compralo ya, el mas barato era de 70€, creo que ni tan mal.
asi tendre para alimentar los DT990 hasta que tenga la essence stx, luego ya vere.