Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas sobre asus xonar essence STX (mirad ultimas respuestas)

Iniciado por muduni, Septiembre 14, 2012, 11:40:09

Tema anterior - Siguiente tema

muduni

pues esa duda me corroe.
por lo que se, sirve como tarjeta de sonido externa para el PC no?
se conecta por usb y asi el sonido no pasa por nuestra tarjeta, que puede ser peor (seguramente lo sea)
basicamente es eso no?

ahora la pregunta, hasta que punto es importante?
yo en el PC tengo una asus XONAR D1, no es la gran cosa, pero el sonido que consigo conectando los auriculares directamente a la tarjeta es muy bueno.
me recomendariais comprar un DAC en mi caso?
otra cosa, si conecto un DAC por usb, digamos a una ps3, tambien sirve o solo valen para PC?

Gracias de antemano!

xcd1947

Pues basicamente un dac es eso. Una diferencia importante con las tarjetas de sonidos es que éstas pueden hacer el paso contrario, es decir grabar sonidos.
Lo de la play, por usb seguramente no se podrá, debido a la falta de drivers, pero si que se puede por óptico.

Arkadi

Cita de: muduni en Septiembre 14, 2012, 11:40:09
pues esa duda me corroe.
por lo que se, sirve como tarjeta de sonido externa para el PC no? CORRECTO
se conecta por usb y asi el sonido no pasa por nuestra tarjeta, que puede ser peor (seguramente lo sea)
basicamente es eso no? ASI ES

ahora la pregunta, hasta que punto es importante? NO ES QUE SEA IMPORTANTE, PUEDE SER COMO DE LA NOCHE AL DÍA, SI PARTES DE UN EQUIPO MEDIOCRE
yo en el PC tengo una asus XONAR D1, no es la gran cosa, pero el sonido que consigo conectando los auriculares directamente a la tarjeta es muy bueno.
me recomendariais comprar un DAC en mi caso? NO ES UNA TARJETA DISEÑADA ESPECÍFICAMENTE PARA ESCUCHAR MÚSICA, SI QUIERES ESCUCHAR MÚSICA SÍ TE RECOMENDARÍA UN DAC, O UNA TARJETA MEJOR, SIEMPRE QUE QUIERAS MEJORAR, CLARO, EN TU MANO ESTÁ
otra cosa, si conecto un DAC por usb, digamos a una ps3, tambien sirve o solo valen para PC?

Gracias de antemano!

Tus auriculares sonarán tan bien como la fuente de sonido que los alimente (aparte del amplificador que haya por medio). Si la fuente es mediocre, el sonido que llegará a tus auriculares será mediocre, por muy buenos que sean.
Si estás satisfecho con tu Xonar D1 no tienes por qué cambiar, pero si sustituyeras esa tarjeta por una tarjeta más solvente (sin salir de Asus, una Xonar Essence sin ir más lejos), o más simplemente aún, si le conectaras un DAC externo, sacando el sonido por USB (los hay realmente buenos muy simples, y sencillos, como la HRT Musical Streamer II+, que yo poseo), me parece que notarías un salto de calidad gigantesco.
No tengo videoconsola, así que no sé la implementación de entradas y salidas que tiene, y ahí no te puedo aconsejar.
Saludos
A.

repente

Un Dac efectivamente converte la señal digital del ordenador en analógica. Lo bueno de los dac externos es que no meten absolutamente nada de ruido.
Una tarjeta interna tambien tiene un dac incorporado, pero la musicalidad de esa onda analogica y precision de un dac bueno es algo que se nota mucho.

muduni

la gracias por la ayuda.
por lo que he leido en el foro, se habla muy bien de la xonar STX como DAC, he llegado a leer que la diferencia en calidad de audio entre esta tarjeta y un DAC de 500€ es inapreciable:

http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_essence_stx_pci_express.html

ahora bien, que tal funciona el amplificador de auriculares integrado que trae?
por que si va bien, la puedo comprar y eso que me ahorro en el...

Arkadi

Cita de: muduni en Septiembre 14, 2012, 12:24:19
la gracias por la ayuda.
por lo que he leido en el foro, se habla muy bien de la xonar STX como DAC, he llegado a leer que la diferencia en calidad de audio entre esta tarjeta y un DAC de 500€ es inapreciable:

http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_essence_stx_pci_express.html

ahora bien, que tal funciona el amplificador de auriculares integrado que trae?
por que si va bien, la puedo comprar y eso que me ahorro en el...

He tenido esa tarjeta más de un año en el PC. Decir que iguala equipos de 500 euros es un tanto exagerado, y no por el precio en sí (la cuestión no es que un DAC sea mejor que otro por ser más caro), es que hay equipos de 500 euros muy, muy buenos, con los que se nota la diferencia. Sin ir más lejos, el M1 DAC de Musical Fidelity, que vale 400 euros o 500, según la versión. Lo que es cierto es que no se me ocurre ningún DAC de 160 euros que pueda competir con ella. Te tienes que ir a equipos de 300 euros para mejorarla (la Streamer de que te hablaba antes vale 300 euros), o al mercado de segunda mano. En suma, que es una buena elección, si quieres seguir utilizando una tarjeta conectada a la placa y no un DAC USB externo.

Ten cuidado con los requerimientos de potencia, esa tarjeta debe ir conectada, además de a la placa, a la fuente de alimentación de tu PC con un cable de potencia, no es pinchar y nada más, fuente de alimentación que debe ser solvente para tirar de ella. Te hablo de memoria, así que comprueba esto. 

En cuanto a su amplificador, si no tienes unos auriculares exigentes de amplificación, o no prevés tenerlos en el futuro, puede ser suficiente. No puede equipararse a un amplificador dedicado externo, pero al menos amplifica.

En conclusión, como DAC de precio contenido, para un PC, te la recomiendo.

Saludos
A.

muduni

tengo un buen PC con una fuente de calidad (corsair VX550)
osea, que aunque ponga que el amplificador de auriculares maneja hasta 600ohm, no es mala idea tampoco ponerle uno externo no?
seria para manejar unos DT990pro de 250ohm.
en un principio voy a comprar solo los auriculares, y llevarlos con mi tarjeta de sonido y un simple fiio e5, luego ya, el mes siguiente compraria esta tarjeta, a no ser que me interese antes comprar el amplificador de auriculares y despues la tarjeta.

Arkadi

Cita de: muduni en Septiembre 14, 2012, 12:49:48
tengo un buen PC con una fuente de calidad (corsair VX550)
osea, que aunque ponga que el amplificador de auriculares maneja hasta 600ohm, no es mala idea tampoco ponerle uno externo no?
seria para manejar unos DT990pro de 250ohm.
en un principio voy a comprar solo los auriculares, y llevarlos con mi tarjeta de sonido y un simple fiio e5, luego ya, el mes siguiente compraria esta tarjeta, a no ser que me interese antes comprar el amplificador de auriculares y despues la tarjeta.

Sin problemas, esa es precisamente mi fuente (qué casualidad).
Por números no te guíes. La Xonar no puede mover unos K701 BIEN ni de broma, y son de 62 ohm, como tampoco mueve BIEN unos Senn HD800, que son 300 ohm. No es solo la impedancia lo que hay que tener en cuenta, sino la sensibilidad, el voltaje, etc. Por tanto, es recomendable, si quieres hacer las cosas bien, añadir en su momento un amplificador dedicado externo, y prescindir de la sección de amplificación de la Xonar. De la Xonar lo bueno es el DAC, no el amplificador. Mientras tanto, te puede servir para ir tirando. No sé cómo de durillos de mover son los Beyer, no los he tenido nunca. A ver si alguien que los tenga se deja caer y te dice algo...
Saludos
A.

Reira

Yo disiento de lo que dice Arkadi, hay que irse a mas de 500€ para mejorar una Essence ST/X.
De hecho (salvo que tuviera algún auricular rarito de amplificar a lo K701) ni me planteaba cambiar una ST/STX por nada por debajo de un Benchmark DAC (que son palabras mayores).

Creo que los K701 pedían ¿15v? El ampli de las Essence da 9V con la configuración de amplificación máxima. Cualquier Beyer debería funcionar sin problemas (y seguramente tengas que poner la ganancia mediana, no la máxima).

Arkadi

Reira, sin discutirte la calidad de la Xonar, pues de hecho la estoy recomendando, desafortunadamente hablo con las orejas. He adquirido recientemente un M1dac (con lo que he vendido mi tarjeta en el foro) y la mejora en calidad de sonido general es francamente grande, en prácticamente todos los aspectos del sonido que para mí son detectables. Ello es una apreciación muy subjetiva, desde luego, pero sí te puedo decir que he comparado la Xonar con un HRT Streamer II+, y no he encontrado diferencias significativas (lo he reiterado en el foro hasta la saciedad), y sin embargo con el M1 DAC sí, y desde el minuto 1 prácticamente, no me hizo falta ni rodarlo...

Por lo tanto, para mí desde luego que hay mejores DAC que la Xonar por 500.-€, incluso por 400.-€ (y por mucho menos, a mí el M1 me ha costado 315.-€ en Amazon). No puedo opinar de otros DACS que los que menciono en este post, pues no me gusta hablar - y menos recomendar o dejar de hacerlo - de lo que  no he escuchado.

De todas maneras, a nuestro amigo le basta con saber que ambos se la recomendamos...

Saludos
A.

muduni

pues creo que ya se cual va a ser mi proxima compra...
lo que no se es que comprar primero, si la xonat stx o los beyer dt990.
todo a la vez no se puede, uno seria a principios de octubre y otro en noviembre.
actualmente tengo unos superlux 668b, con los que estoy contento en conjuncion a la xonar D1 y un fiio e5, pero claro, uno os lee y se pica.

Arkadi

Cita de: muduni en Septiembre 14, 2012, 13:32:36
pues creo que ya se cual va a ser mi proxima compra...
lo que no se es que comprar primero, si la xonat stx o los beyer dt990.
todo a la vez no se puede, uno seria a principios de octubre y otro en noviembre.
actualmente tengo unos superlux 668b, con los que estoy contento en conjuncion a la xonar D1 y un fiio e5, pero claro, uno os lee y se pica.

Yo compraría primero los auris. Comprarte la Xonar y no tener alguno bueno para escucharla durante un mes puede ser frustrante...

muduni

una ultima duda respecto a la xonar STX.
tambien me gustaria conectarla a un equipo 5.1 mediante optico o coaxial, pero he visto que la tarjeta es solo estereo, aunque no se si esto es solo aplicable a la salida analogica, pues tambien veo que tiene dolby digital live, que es lo que necesito para escuchar en 5.1 los juegos de pc en windows.
otra cosilla, podria conectar la ps3 por ejemplo mediante los RCA de entrada y escuchar lo de esta con los auriculares?

Arkadi

Cita de: muduni en Septiembre 14, 2012, 13:52:29
una ultima duda respecto a la xonar STX.
tambien me gustaria conectarla a un equipo 5.1 mediante optico o coaxial, pero he visto que la tarjeta es solo estereo, aunque no se si esto es solo aplicable a la salida analogica, pues tambien veo que tiene dolby digital live, que es lo que necesito para escuchar en 5.1 los juegos de pc en windows.
otra cosilla, podria conectar la ps3 por ejemplo mediante los RCA de entrada y escuchar lo de esta con los auriculares?

La Xonar es sólo stéreo, para escuchar 5.1 debes comprar un módulo externo, que está para eso. Ello es así porque está pensada para música, no para juegos.
Me parece que esa conexión que propones es mala idea, metes señal analógica en la tarjeta, la obligas a pasarla a digital, y luego la tarjeta la vuelve a pasar a analógica. Mucho tute. Reira te puede informar más de éstas cosas, pues sabe bastante.
Saludos.
A.

muduni

Entonces esos rca de entrada para que sirven?


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2