Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema con el «cargador de móvil» de mi router

Iniciado por adlfdlf, Septiembre 13, 2012, 22:14:47

Tema anterior - Siguiente tema

adlfdlf

Tengo un problema con mi actual router ADSL (Comtrend AR-5387un). La fuente de alimentación tipo cargador de móvil es de mala calidad y mete mucho ruido en la línea telefónica. A causa de esto se producen cortes en la navegación continuamente y al hablar por teléfono resulta muy molesto escuchar continuamente el mismo. No es algo particular de esta unidad porque ya he tenido dos. El primero se me estropeó. Sé que podría hablar con mi actual proveedor e intentar que me envíen un modelo distinto pero si tampoco soluciona el problema no tengo ganas de coleccionar más cacharros.

He mirado las características del «cargador de móvil» y son las siguientes:

input: 100-240v
       50/60Hz 0.6A MAX

output: 12v ¯¯¯¯ 1A
                    ¯ ¯ ¯
Por cierto, no se puede abrir para poder cambiar o añadir componentes en su interior.
Y se que es el router porque cuando lo apago ya no escucho ruido por el auricular del teléfono.

No se si algo como esto podría servirme para resolver el problema. Desconozco la calidad de este producto en concreto:

http://www.diotronic.com/alimentacion/fuentes-conmutadas/fuentes-en-caja/alim-conmutada-5-12vcc-30w_r_657_23774.aspx

Si alguno sabe recomendame este u otro en otra/s página/s se lo agradecería. Me gustaría que dispusiera de conector iec macho para poder conectarlo a mi sai al igual que podía hacer con mi antiguo Draytek Vigor 2600.

O por otra parte podría afrontar un proyecto de construcción de una fuente de alimentación de buena calidad para este dispositivo siempre que haya alguien dispuesto a ayudarme. Supongo que estaría bien que fuera regulable para poder utilizarla con más aparatos.

Gracias.

disgus

Hola
Doy por sentado que tienes filtros en las tomas telefónicas. En las tiendas de informática puedes encontrar cargadores que pueden dar varios voltajes y amperajes según los configures.
No obstante te recomiendo que te pases por adslayuda, adslnet o algún foro similar donde te podrán ayudar con mas conocimiento.
Saludos

adlfdlf

Si, correcto. Tengo puesto un microfiltro en la toma del teléfono (el que me proporcionó arrakis en su día que es que mejor me funciona). ¿Podrías concretar en que tiendas de informática?. ¿Alguna on-line?. Lo he preguntado aquí porque creo que es un tema más relacionado con electrónica (que aquí hay mucha gente que controla mucho) que con informática. De todas formas seguiré tu consejo.