Keynote 12/09/2012: iPhone, iPod Touch, iPod Nano e iTunes 11

Iniciado por Carlos, Septiembre 12, 2012, 17:07:55

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

Cita de: Carlos en Septiembre 13, 2012, 17:24:35
Es caro y está claro que con la situación en que vivimos este tipo de compras se vuelven muy complicadas.

Evolución del OS mobile -smartphone- en España:

2012   Android 87%        iOS 3%
2011   Android 57,7%     iOS 8%


Mobile OS Market Shares in 8 Countries
http://www.hardmac.com/news/2012/09/05/mobile-os-market-shares-in-8-countries


nepro

Nuevos datos sobre el adaptador a dock 30:

Lightning : the adapter already shows its limits
http://www.hardmac.com/news/2012/09/14/lightning-the-adapter-already-shows-its-limits

the adapter is there only to change the form factor, it doesn't change the signal at all, it just carries the digital signal, leaving aside all the equipments that use only analog signal.

Apple made this very clear on the online store : 'This adapter lets you connect devices with a Lightning connector to many of your 30-pin accessories. Video and iPod Out not supported.'

None of the equipments and accessories normally getting an audio or video analog signal from an iPhone/iPad/iPod will be able to get it through that adapter.



Apple says Lightning to HDMI and Lightning to VGA adapters are on the way
http://www.theverge.com/2012/9/13/3329062/apple-lightning-hdmi-vga-cable-adapter-coming-months

Apple is building Lightning to HDMI and Lightning to VGA adapters and quotes an Apple spokesperson as saying they "will be available in the coming months." Without these adapters, iPhone 5 owners' only option to output video from the device would be AirPlay.

Carlos

#47
Iba a comentar exactamente el mismo tema. Adiós a la salida de audio (analógico) por dock en los nuevos dispositivos. Ya sólo queda sacar digitalmente la señal a un dac externo. Vale que es lo ideal, pero es más caro y pocos aparatos lo permiten hoy en día.

Actualización: me he encontrado con lo siguiente

CitarApple has confirmed to Macworld that these adapters support analog and USB audio-out, as well as syncing and charging. However, the adapters don't support video-out or iPod mode, the latter a special mode that lets particular accessories, such as car stereos and some whole-home-audio systems, display your iPod's menus on the accessory's own screen. More cryptically, the online Apple Store's product pages note that "some 30-pin accessories are not supported."

Astute readers may have noticed that the Lightning connector does not support analog audio-out, but the 30-pin adapters do. That's because hidden away inside each 30-pin adapter is a digital-to-analog converter (DAC) that converts the Lightning connector's digital audio signal to an analog version. (The inclusion of a DAC explains at least part of the price of the adapters.)

Vía Macworld

CitarUpdated 11:15am to add note about analog audio-out and the Lightning connector, and to add a mention of the Lightning to Micro USB Adapter. 11:55am to add info about iPod-out mode. 2:50pm with additional information from Apple on video-out, analog audio-out, the 30-pin adapters' DACs, and the adaptive nature of the new connector.

Carlos


JAD

Personalmente no me gusta lo que han hecho con el nano. Y es delirante que sigan con el Shuffle sin subirle la capacidad.

El iPhone está bien, no sigue EMO las absurdeces de Samsung de hacer un tlf tamaño tablet. Lo que me ha decepcionado es que siguen sin aprovechar, a diferencia de Samsung, el maximizar el tamaño de la la pantalla por las dimensiones dadas. En vez de eso lo han hecho más larguirucho.

Y no me creo que sea ni el doble de rápido ni tal ni cuál. Eso siempre es puro marketing y luego en la práctica es menor. Igual con lo de la duración de las baterías.



Loudness War      This is madness!!

JAD

Por cierto, ¿creéis que para dejar obsoleto y dar la necesidad de renovar, Apple con las actualizaciones de software harían ralentizar el rendimiento de ellos para dar necesitad de los productos nuevos más potentes?

Es algo que siempre me he preguntado.  :concentrado:


Loudness War      This is madness!!

nepro

Cita de: JAD en Septiembre 15, 2012, 16:39:10
Por cierto, ¿creéis que para dejar obsoleto y dar la necesidad de renovar, Apple con las actualizaciones de software harían ralentizar el rendimiento de ellos para dar necesitad de los productos nuevos más potentes?

No ... Apple directamente "corta", ya sabes, especificaciones, hard mínimo. :juer:

Los "cortes" en la historía de Apple son una constante: Apple // a Mac, 68XX a PPC, System 7, PPC a Intel etc ...

nepro

#52
Cita de: Carlos en Septiembre 13, 2012, 17:24:35
Es caro y está claro que con la situación en que vivimos este tipo de compras se vuelven muy complicadas. Pero recuerdo que htc vendía sus teléfonos libres en la época pre-iPhone por más de 700€. Y eran una castaña. Es increíble lo mucho que han mejorado estos aparatos en tan poco tiempo.

iPhone 5 hardware:

    Dual-Core 1.02 Ghz ARMv7 Processor (A6)
    1GB RAM a 1066Mhz
    1MB L2 Cache

Primeros test:   :o

iPhone 5 Geekbench: Dual Core A6 more than doubles iPad 3 score, narrowly beats high end Androids

http://9to5mac.com/2012/09/16/first-iphone-5-geekbench-results-dual-core-a6-more-than-doubles-ipad-3-score-narrowly-beats-high-end-androids/

No iOS device has ever crossed 800 before so the 1601 score is a significant leap. Even the 2004 most powerful Apple computer, the Power Mac G5 only scored 1571.

The score is more than double any A5 processor iPhone or iPad has achieved and ranks it just above high end Androids.

blogoblo

Cita de: JAD en Septiembre 15, 2012, 16:34:47
El iPhone está bien, no sigue EMO las absurdeces de Samsung de hacer un tlf tamaño tablet. Lo que me ha decepcionado es que siguen sin aprovechar, a diferencia de Samsung, el maximizar el tamaño de la la pantalla por las dimensiones dadas. En vez de eso lo han hecho más larguirucho.

Decían que el tamaño del iPhone era perfecto... y ya han llegado a las cuatro pulgadas.

Una pantalla grande siempre es mejor (con una resolución decente, claro) y, de todas formas, entre el S2 y el iPhone 4 la diferencia no llega ni a medio centímetro así que lo de 'tablet' ya es un vicio que habéis cogido. Para mi absurdo es mantener la pantalla pequeña en los tiempos que corren, por mucha densidad de píxeles que tenga.

Las nuevas medidas parecen raras, quizás buenas para usar en horizontal (videos, sobretodo, y fotos, menos) pero no tanto en vertical (navegar). Samsung aquí le lleva ventaja, creo yo, con una pantalla más propicia para contenidos web.

Con el tiempo llegará un iPhone más grandote aún, fijo. Sentido común, vamos, porque nadie va con el tablet a cuesta.

GatoMalaco

#54
El tamaño de pantalla es funcional dependiendo del usuario. Para las "chicas" el iphone 4 y 4s es perfecto, ya que ellas suelen tener dedos delgados y no tan largos como los de un colega que juega al baloncesto y ya imaginarán lo "práctico" que le resulta usar un teléfono de las dimensiones del iphone.

Mi chica ni hablar usaría un móvil más grande que el iphone (tiene el tamaño perfecto para que le quepa en el vaquero). Yo sin embargo no puedo vivir sin mi Galaxy S3, su gran pantalla me hace más facil escribir y darle caña al whatsapp...  >D

Ganso

Me parece entender a blogoblo que piensa que el mercado se mueve hacia dispositivos más grandes. Yo desde luego no :). Llevo todo el verano usando un Galaxy S3 y mi experiencia ha sido bastante mala. A mi se me hace demasiado grande. Yo estoy acostumbrado a llevar el teléfono en el bolsillo delantero del pantalón y me resulta muy incómodo. Es demasiado voluminoso. La caja de plástico también es muy chunga y sí, cruje y tiene tendencia a desmontarse sola. En la mano tampoco es muy confortable. En mi caso me importa poco que la pantalla sea un poco más grande ni por eso me resulta más cómodo para navegar. Cinco pulgadas tampoco es suficiente. A mi los teléfonos grandes no me parecen capaces de sustituir a una tableta, y menos a una que hace uso extensivo de gestos como el iPad.

En fin, que he vuelto a usar mi viejo iPhone 4 y ha sido un alivio. No sé si tendrá el tamaño perfecto, pero para mi es mucho mejor que el de la mayoría de los nuevos teléfonos de la competencia. No voy a volver a usar teléfonos que pasen de cierto tamaño, eso seguro. Tengo ganas de ver el iPhone 5, que mide 0.86 cm más de largo, pero tiene un tamaño más pequeño que el iPhone 4. Tiene pinta de que esa diferencia de grosor va a ir fenomenal para llevarlo en el bolsillo, como pasaba con los viejos Touch. A mi me da la impresión de que la mayoría de los fabricantes han entregado el mercado de dispositivos de calidad y pequeño tamaño a Apple y se están enfocando a aquellos formatos que Apple no trabaja. Mientras haya clientes para todos es lógico.

blogoblo

Cita de: GaToMaLaCo en Septiembre 17, 2012, 17:52:34
El tamaño de pantalla es funcional dependiendo del usuario. Para las "chicas" el iphone 4 y 4s es perfecto, ya que ellas suelen tener dedos delgados y no tan largos como los de un colega que juega al baloncesto y ya imaginarán lo "práctico" que le resulta usar un teléfono de las dimensiones del iphone.

Mi chica ni hablar usaría un móvil más grande que el iphone (tiene el tamaño perfecto para que le quepa en el vaquero). Yo sin embargo no puedo vivir sin mi Galaxy S3, su gran pantalla me hace más facil escribir y darle caña al whatsapp...  >D

Seguramente las chicas, así a grosso modo, se dejan llevar más por cuestiones estéticas y prácticas. Por eso, en igualdad de condiciones, es probable que eligan iPhone antes que cualquier otro porque es un rato bonito, no es demasiado grande y tiene Whatsapp, Facebook e Instagram!! :P Claro que como les hables de núcleos, densidad de píxeles y conectores, te mandan pronto a ver el fútbol.

Cita de: Ganso en Septiembre 17, 2012, 18:09:34
Me parece entender a blogoblo que piensa que el mercado se mueve hacia dispositivos más grandes. Yo desde luego no :).

Sí, lo pienso. Lo de grandes lo entrecomillamos, si te parece, para no confundir 'grande' con 'tablet'. Porque medio centímetro de diferencia entre un Iphone 4s y un S2 no da para confundirnos entre lo que es un móvil y un tablet. ¿Ok?

Hace unos pocos años (ahora ya parece una eternidad), molaban mucho los Nokia porque eran minúsculos. Pero es que por entonces no tenía sentido alguno una pantalla grande y coloreada. Pero, por suerte, los tiempos han cambiado y el uso que le damos al móvil es mucho más amplio que la simple llamada y sms. Y esos nuevos usos exigen una pantalla más resolutiva.

Cita de: Ganso en Septiembre 17, 2012, 18:09:34
Llevo todo el verano usando un Galaxy S3 y mi experiencia ha sido bastante mala. A mi se me hace demasiado grande. Yo estoy acostumbrado a llevar el teléfono en el bolsillo delantero del pantalón y me resulta muy incómodo. Es demasiado voluminoso.

Acepto regalos. ;) Yo lo llevo en el trasero y alguna vez me he sentado encima porque ni lo noto.

Cita de: Ganso en Septiembre 17, 2012, 18:09:34
La caja de plástico también es muy chunga y sí, cruje y tiene tendencia a desmontarse sola. En la mano tampoco es muy confortable. En mi caso me importa poco que la pantalla sea un poco más grande ni por eso me resulta más cómodo para navegar. Cinco pulgadas tampoco es suficiente. A mi los teléfonos grandes no me parecen capaces de sustituir a una tableta, y menos a una que hace uso extensivo de gestos como el iPad.

Qué mala suerte tenéis algunos con los Samsung. Tengo el S y el S2 y la tapa nunca se sale ni baila. Sólo cruje la tapa trasera, como máximo, si la aprieto por los lados pero es que en ambos se les puede sacar la tapa para cambiar la batería, etc., así que no puedo pedir la construcción como si fuera un búnker y luego exigirle partes móviles para sacarle piezas... Digamos que es el precio que hemos de pagar (perfectamente asumible) para tener otras prestaciones que Apple no da.

Imagino que con la tableta no la irás usando mientras caminas, mientras esperar el bus o la usas como navegador del coche... No es práctica, simplemente. Pero eso sí lo puedes hacer con el móvil con normalidad, entonces el móvil sí sustituye a la tableta, que es diferente. De hecho, la tableta nunca sustituirá al móvil, como tal (¿no te parece ridículo ver a alguien haciendo fotos con la tablet? ;) )

El auténtico poder está en los móviles. Estoy convencido al 100%. Por eso las tabletas no acaban de despegar porque todo o casi todo lo que haces en ellas lo puedes hacer con el móvil. Sólo para leer un libro, revista o diario sí va mejor la tableta (la de 7 mejor que la de 10 pulgadas).

Cita de: Ganso en Septiembre 17, 2012, 18:09:34
Tengo ganas de ver el iPhone 5, que mide 0.86 cm más de largo, pero tiene un tamaño más pequeño que el iPhone 4. Tiene pinta de que esa diferencia de grosor va a ir fenomenal para llevarlo en el bolsillo, como pasaba con los viejos Touch. A mi me da la impresión de que la mayoría de los fabricantes han entregado el mercado de dispositivos de calidad y pequeño tamaño a Apple y se están enfocando a aquellos formatos que Apple no trabaja. Mientras haya clientes para todos es lógico.

Apple abrió un nuevo mercado, con los smartphone, pero otros han visto que a esos gadgets se les puede sacar un rendimiento bestial... con una pantalla más grande. Fíjate que es Apple quien decía que las 3,5 eran ideales y ahora...

JAD

Pues como a Ganso y Carlos a mí me va más los teléfonos como el iPhone 4. El tamaño perfecto EMO. Dime cómo vas a poder con el pulgar llegar cómoda y fácilmente a todo si no fuera así. Yo tengo el Samsung Galaxy Ace que es un clón estético al iPhone 4 y me sobra. No pondría de excusa jamás tener más pantalla para poder navegar mejor por la web. Para eso una tablet o un ordenador es mucho mejor en todos los aspectos y no pierdo el tiempo en hacerlo con un smartphone a menos que sea por necesidad en ese instante. Lo importante para mí es que si voy a estar llevándolo encima, al menos que sea ligero, cómodo de llevar y de usar en la mano.

Aprovechar más el espacio para la pantalla es lo que hace falta a Apple. Para qué leches querrá todo ese espacio de sobra en la parte superior. Mí no entender.

Cita de: nepro en Septiembre 17, 2012, 15:51:56
Cita de: JAD en Septiembre 15, 2012, 16:39:10
Por cierto, ¿creéis que para dejar obsoleto y dar la necesidad de renovar, Apple con las actualizaciones de software harían ralentizar el rendimiento de ellos para dar necesitad de los productos nuevos más potentes?

No ... Apple directamente "corta", ya sabes, especificaciones, hard mínimo. :juer:

Los "cortes" en la historía de Apple son una constante: Apple // a Mac, 68XX a PPC, System 7, PPC a Intel etc ...

Eso lo lleva en la sangre, no es de sorprender. En mi caso a mí ya no me dejan actualizar a Mountain Lion, cuando a Lion sí puedo, siendo Mountain Lion más eficiente y pulido que Lion. Claramente me quedo con Snow Leopard, Lion es una "beta" de Mountain Lion y como que noo...


Cita de: nepro en Septiembre 17, 2012, 15:55:28

iPhone 5 hardware:

    Dual-Core 1.02 Ghz ARMv7 Processor (A6)
    1GB RAM a 1066Mhz
    1MB L2 Cache

Primeros test:   :o

iPhone 5 Geekbench: Dual Core A6 more than doubles iPad 3 score, narrowly beats high end Androids

http://9to5mac.com/2012/09/16/first-iphone-5-geekbench-results-dual-core-a6-more-than-doubles-ipad-3-score-narrowly-beats-high-end-androids/

No iOS device has ever crossed 800 before so the 1601 score is a significant leap. Even the 2004 most powerful Apple computer, the Power Mac G5 only scored 1571.

The score is more than double any A5 processor iPhone or iPad has achieved and ranks it just above high end Androids.


Woooww.. Si en la práctica a la LARGA se nota, que es lo importante, se puede decir que no ha sido puro marketing lo de lo típico de siempre "even better, now even better, now is even better..." en esta ocasión con lo de 2X faster.



Loudness War      This is madness!!

blogoblo

Cita de: JAD en Septiembre 17, 2012, 20:11:51
No pondría de excusa jamás tener más pantalla para poder navegar mejor por la web. Para eso una tablet o un ordenador es mucho mejor en todos los aspectos y no pierdo el tiempo en hacerlo con un smartphone a menos que sea por necesidad en ese instante. Lo importante para mí es que si voy a estar llevándolo encima, al menos que sea ligero, cómodo de llevar y de usar en la mano.

En la "era-postPC" siempre y en cualquier lugar estás conectado. Yo, por lo menos, ya no tengo la necesidad de llegar a casa y conectar el ordenador o tablet: lo que puedo buscar en el pc, lo puedo hacer con el móvil mientras estoy en el bus, caminando o en cualquier lugar. Ya no espero a llegar a casa. Y eso me lo da el concepto de smartphone y lo potencia una pantalla generosa.

JAD

Cita de: blogoblo en Septiembre 17, 2012, 20:27:51
Cita de: JAD en Septiembre 17, 2012, 20:11:51
No pondría de excusa jamás tener más pantalla para poder navegar mejor por la web. Para eso una tablet o un ordenador es mucho mejor en todos los aspectos y no pierdo el tiempo en hacerlo con un smartphone a menos que sea por necesidad en ese instante. Lo importante para mí es que si voy a estar llevándolo encima, al menos que sea ligero, cómodo de llevar y de usar en la mano.

En la "era-postPC" siempre y en cualquier lugar estás conectado. Yo, por lo menos, ya no tengo la necesidad de llegar a casa y conectar el ordenador o tablet: lo que puedo buscar en el pc, lo puedo hacer con el móvil mientras estoy en el bus, caminando o en cualquier lugar. Ya no espero a llegar a casa. Y eso me lo da el concepto de smartphone y lo potencia una pantalla generosa.

Cada uno tiene sus necesidades. Yo no suelo tener huecos en el tiempo para mientras aprovechar y ponerme con el teléfono a navegar. Además no voy en bus, un Audi A3 Sportline es mejor y más rápido, conducir no me permite estar navegando.  8)

Fíjate, yo era el que decía que el iPad era un capricho y un juguetito capado, para eso mejor un Macbook Air de 11". Pues contrariamente ahora la verdad que le estoy viendo su puntito... mmm



Loudness War      This is madness!!