Keynote 12/09/2012: iPhone, iPod Touch, iPod Nano e iTunes 11

Iniciado por Carlos, Septiembre 12, 2012, 17:07:55

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Cita de: Carlos en Septiembre 13, 2012, 10:49:06
el Classic se sigue vendiendo :).
Eso si,  ha subido de precio sin mejora alguna ???
En España ha subido 40€.

Carlos


xcd1947


blogoblo

Cita de: Carlos en Septiembre 13, 2012, 12:24:58
¿Cómo cuales? [...] El conector en sí, puestos a cambiarlo, prefiero que sea uno nuevo reversible como el planteado a otros como el usb.

Fácil: el microUSB. Sobre gustos y preferencias ya no entro pero creo que es infinitamente más práctico esta conexión que las propuestas por Apple. Y si quieres una salida de audio pura, que pongan otro agujerito en el cacharrito y listo. Total, para los que la usan...

Cita de: Carlos en Septiembre 13, 2012, 12:24:58
También hay que entender las necesidades de Apple como empresa. Sí, hacer caja entre otras cosas ;). Que una empresa quiera hacer dinero me parece legítimo, especialmente si lo hace a cara descubierta.

Claro, es su negocio. ¿Pero crees que cambiaría mucho la cosa si usara un puerto microUSB? Rotundamente no. No creo que su conector propietario sea lo que más valoran sus usuarios, precisamente. Y el día que lo cambien, que llegará, ese día todo el mundo se alegrará.

Carlos


GatoMalaco

No olvidar que el aumento del tamaño de la pantalla también obedece a una necesidad de acomodar una bateria con mayor capacidad dentro de un teléfono más plano o delgado. Yo creo que ahi está la mitad de la razón del "alargamiento" del iphone. En mi opinión podían haberse ahorrado problemas utilizando el nombre de Iphone 4SS o Iphone 4S+ (cualquier parecido con la realidad desencadenará un juicio al canto!)

Para lo que supuso el paso del iphone 3 al iphone 4... esperaba un poco más de Apple, vamos que no es como lanzarón lo del Facetime que en el fondo era una videollamada pura y dura, no se... a lo mejor era que esperaba un cambio de diseño exterior más significativo.

nepro

Cita de: Carlos en Septiembre 13, 2012, 12:27:25
supongo que es el IVA. Gracias, Mariano.

El IVA la semana pasada, ayer los iPods ... unos 20€ -Nano,Touch básico, Classic, iPhone- :(

- El Touch básico -modelo antiguo- ahora con 16GB
- el iPhone 4 sustituye al 3GS
- el classic simplemente incrementa el precio.




nepro

#37
Cita de: blogoblo en Septiembre 13, 2012, 12:34:55
Fácil: el microUSB. Sobre gustos y preferencias ya no entro pero creo que es infinitamente más práctico esta conexión que las propuestas por Apple. Y si quieres una salida de audio pura, que pongan otro agujerito en el cacharrito y listo. Total, para los que la usan...

No es lo mismo ... el lightning es un cable dock "digital" adaptable.

Un segundo conector para la salida de audio incrementaría el precio y disminuiría el espacio, mejor un conector multiusos.


Citar
Claro, es su negocio. ¿Pero crees que cambiaría mucho la cosa si usara un puerto microUSB? Rotundamente no. No creo que su conector propietario sea lo que más valoran sus usuarios, precisamente. Y el día que lo cambien, que llegará, ese día todo el mundo se alegrará.

Al usuario le importa "plim" que el conector sea propietario o microusb.

No es una cuestión de dinero/negocio es de espacio.

El Lightning es más simple, pequeño, multiuso y probablemente más barato que un microusb.

ps, por cierto la base dock no ha cambiado. ¿?

nepro

<< Fried also spoke to Schiller about the new Lightning connector. He noted that it wasn't possible to make devices any thinner with the existing 30-pin Dock Connector, though the company doesn't take changing the plug -- which had been around for 9 years -- lightly. "This is the new connector for many years to come," Schiller explained. >>

datos: (grosor)

- Nuevo Nano       5.4 mm   8,78 mm -modelo anterior-
- Nuevo Touch      6.1 mm   7.2 mm   -modelo anterior-
- Nuevo iPhone     7.6 mm   9,3 mm   -modelo anterior-

- iPod classic        10.5 mm

Microusb macho   1.8 mm
Microusb hembra    3 mm

beren

    Buenas:

    Está visto que Apple es una compañía cuyas decisiones nos afectan. No sé si son líderes o no, pero levantan mucha expectación. Yo estoy rodeado de productos de ellos. Tengo el ipod classic de 160gb y el iphone 4s. Mi novia tiene otro iphone 4s, un macbook air y un ipod shuffle; y su hermano tiene un imac, un macbook pro, el iphone 4, un ipod touch y el ipad 2. Sus decisiones de entorno cerrado pueden discutirse, pero creo que van implícitas en intentar ser diferentes. Sony también lanza productos con relativamente poca compatibilidad (pienso en los ereaders, los usb de tv y blurays, gafas 3d, retrocompatibilidad entre consolas...). Esta semana estuvo por aquí (Murcia) uno de los defensores del software libre y se despachó a gusto. Comprendo ambas posturas e intento aprovecharme de las ventajas de cada uno. Si el nuevo conector tiene salida al estándar usb, la salida propia del teléfono no me incomoda, la verdad.

    En lo que respecta estrictamente a la presentación de ayer, sobre el software, yo le di la bienvenida a la inclusión de icloud en itunes. La verdad que cuando compré el iphone pensé que ya estaría integrado y me desilusionó que no fuese así. El servicio en sí mismo, al pasar los meses, me ha resultado completamente inútil. Cada vez que he cambiado de teléfono no podía recuperar una copia del anterior de icloud o itunes por si la causa estaba en la copia; el entorno cerrado, en este caso, juega en mi contra: los documentos los llevo por dropbox, los contactos con gmail y las fotos en el ordenador. Lo dicho.

    Como a Carlos, los ipods me parecen atractivos. Yo me compré el mío porque estaba cansado de las baterías de otras marcas y estoy muy satisfecho. Espero que continúen con esa fiabilidad. Sobre los auriculares, pueden ser interesantes pero, como dice mi amigo, deben dejar de bautizar a las cosas, es poco práctico. Los terminarán rebautizando como Nuevos auriculares.

    Respecto al iphone en sí mismo, daré mi opinión. Para mí, el tamaño sí es determinante. Veo videos de forma esporádica, pero para apoyar una búsqueda de noticias o asociada a twitter, no necesito una pantalla mayor. Y tampoco juego en el teléfono por dos motivos: me parece incómodo y consume mucha batería, el otro punto crítico de un teléfono moderno. Realizar durante un rato una actividad que me va a consumir un 20-30% de batería no me gusta, sobre todo si aún queda día para tener que hablar por teléfono. Un tamaño mayor no mejora las prestaciones que yo le pido ahora, no sé de las futuras aplicaciones que se basen en el nuevo tamaño. Para mi uso, el 4s es mucho más que suficiente por tamaño y prestaciones. Solo la pantalla y la rapidez de respuesta justifica su fama. Disfruto con ella todos los días desde la compra. También me gustan las rápidas y limpias actualizaciones de software, cosa que con android de compañía es una odisea.

    Pero el fallo de la antena es inexcusable. Nadie dice nada hasta que le cuentas tu historia y entonces ya dicen: sí, a veces se corta, pero muy poco, como todos. A ver, si usas el teléfono para los mensajitos , es una pasada, pero cuando se te corta tres veces hablando con el jefe, pues parece que le estás colgando (sea entrante o saliente) y no es de recibo. Es un fallo muy grave. Y la calidad de conversación tampoco es para tirar cohetes. Creo que ayer dijeron que le han puesto un cancelador de ruido al 5; espero que sea con un procedimiento nuevo, porque si es a costa de quitar agudos como siempre, me cuesta horrores entender las palabras, como con el Samsung Onyx que tuve, y algún software de limpieza.

    En fin, que como usuario potencial, el nuevo aparato no es muy atractivo hasta que no se demuestre que ha superado los problemas de calentamiento, batería y antena del 4s, y para eso hace falta mucho tiempo, porque no mucha gente las describe de forma más o menos objetiva. Una vez que te gastas los 600€ te has casado con él, con sus defectos y virtudes y no te devuelven el dinero cuando meses después tú mismo experimentas los problemas. Su servicio de atención es muy amable y nos los han cambiado dos veces, pero poco menos que parece que el problema es nuestro. (Hecho nueva microsim, no recuperar copias, zonas de alta cobertura, cargas completas de batería, etc). Tenemos que volver a cambiarlos y no sé si los siguientes (si nos los cambian otra vez) funcionarán correctamente. Entonces miro a la competencia.

    Hay teléfonos muy interesantes a priori, como los que habéis comentado, los chinos que vendrán (que saldrán presumiblemente por más de 400 euros), o el Motorola de gran batería y robustez, aunque todos adolecen de tender a tamaños grandes. Y los sistemas operativos que montan, me gustaría probar algo diferente a Android, que sin disgustarme, tampoco me entusiasma. Voy a ver si consigo convencer a un amigo de que se compre el nuevo Lumia y probamos nueva marca y windows8, que unos dicen que es la caña y otros que va a hundir a Microsoft.

    Nada de eso será verdad hasta que pase un poco de tiempo y la polvareda de los lanzamientos deje ver análisis comparativos más sosegados y podamos toquetearlos por tiendas o amigos.

    Un saludo

picodeloro

Me llama más la atención un teléfono con SP8, no tiene que ser necesariamente un Lumia, de hecho si el 920 no se puede cargar por USB ya sé positivamente que no lo voy a comprar.

Viendo como están las cosas lo que está claro es que hay que esperar a que la gente los use para ver las virtudes y defectos que tengan las diferentes opciones. Con lo que van a pedir en Francia y en Alemania por un iPhone 5, va a ser cosa de meditarlo con mucha calma.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Howard Wolowitz

679 pavos por el más sencillo me parece sinceramente una barbaridad :P :P :P
Me gusta el teléfono, pero creo que mi iphone 4 va a durar mucho tiempo.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Es caro y está claro que con la situación en que vivimos este tipo de compras se vuelven muy complicadas. Pero recuerdo que htc vendía sus teléfonos libres en la época pre-iPhone por más de 700€. Y eran una castaña. Es increíble lo mucho que han mejorado estos aparatos en tan poco tiempo.

beren

   Yo me he hecho el propósito de intentar comprar terminales libres porque estoy cansado de ir a la tienda movistar a pedir cosas o suplicar liberaciones o firmar permanencias y consumos mínimos. Sobre los precios, pues cada uno valora. Veremos la competencia.

   Sobre el Lumia, ¿solo se carga sin cables? creo haber leido que puede cargarse sin cables, pero no únicamente. de hecho pone en su ficha: Conector de carga Micro-USB.

   Otros móviles con W8, aún son hipótesis, aunque cercanas. Eran HTC, Nokia, Huawei y Samsung, ¿no? ¿Alguna marca más?

   Un saludo

nepro

Cita de: beren en Septiembre 13, 2012, 15:41:52
  Esta semana estuvo por aquí (Murcia) uno de los defensores del software libre y se despachó a gusto. Comprendo ambas posturas e intento aprovecharme de las ventajas de cada uno. Si el nuevo conector tiene salida al estándar usb, la salida propia del teléfono no me incomoda, la verdad.

Linus Torvalds utiliza un MacBook Air de 11´ ...
http://techcrunch.com/2012/04/19/an-interview-with-millenium-technology-prize-finalist-linus-torvalds/

Btw, even when it comes to Apple, it's really just the Air that I think is special. The other apple laptops may be good-looking, but they are still the same old clunky hardware, just in a pretty dress.

The thing is, the Macbook Air was (and still to some degree is) ahead of its time.