Keynote 12/09/2012: iPhone, iPod Touch, iPod Nano e iTunes 11

Iniciado por Carlos, Septiembre 12, 2012, 17:07:55

Tema anterior - Siguiente tema

repente

Pues el nuevo conector me gusta, pero me esperaba que fuese por iman como el de carga de los portátiles, y por lo visto es usb 2.0  :(
Digo yo que al ser todo digital, se habran reservado el 3.0 para el iphone 5s.

Una cuestión, al ser todo digital, se podrán hacer lods fácilmente o tendremos que recurrir al adaptador?

A ver si los de iFixit lo destripan, hay suerte y vemos un dac wolfson dentro como los de antes...

picodeloro

Llevaba tiempo esperando a que saliera el iPhone 5 pues tengo la intención de cambiar mi iPhone 4. Está claro que cuando algo funciona no tiene sentido complicarse mucho la vida cambiándolo, el caso es que a falta de ver lo que puede hacer este teléfono, el iPhone 5 no me llama nada la atención.

En cuanto a iTunes, pues como que me da igual lo que hagan con él, en dos años de uso del iPhone he usado este programa para actualizar el teléfono y poco más, de hecho nunca le he puesto música al teléfono, no se como suena ni creo que lo llegue a saber :juer;, al final lo uso para 4 aplicaciones contadas, navegar, ver correos y tirar fotos (por cierto, más de 8000 en estos dos años).

Viendo el uso que le doy al teléfono casi me da igual se que sea iOS, Android o Windows Phone 8, de hecho empiezo al estar un poco aburrido de usar iOS por lo que no descarto "cambiar de aires"  oo)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

repente

Yo sólo por la calidad de materiales y construccion me quedo con Apple  ;D
Eso de que un movil sea de plastiquete y cruja si lo returces un poco...

A la gente parece que le gusta el nuevo Nokia Lumia, parece un buen cambio de aires, pero habrá que ver como evoluciona windows 8 y las actualizaciones

GatoMalaco

Cita de: repente en Septiembre 13, 2012, 00:06:16
Yo sólo por la calidad de materiales y construccion me quedo con Apple  ;D
Eso de que un movil sea de plastiquete y cruja si lo returces un poco...

Eso mismo pensé yo hace un par de años... y al final opté por un HTC Desire HD con cuerpo de aluminio. Un tanque!

Lo único que me gusta de este iphone 5 es que ahora todo el teléfono es negro, inclusive los bordes de aluminio.


picodeloro

El otro día he usado durante un buen rato un Lumia 800 y de blandengue no tiene nada, la interfaz de WP7 no está nada mal y la cámara es mejor que la de mi iPhone, el Lumia 920 o incluso el 820 pueden ser unos buenos candidatos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

blogoblo

Cita de: repente en Septiembre 13, 2012, 00:06:16
Yo sólo por la calidad de materiales y construccion me quedo con Apple  ;D
Eso de que un movil sea de plastiquete y cruja si lo returces un poco...

El mío es de plástico y no cruje. Pero sí que le puedo quitar la tapa y reemplazar la batería e incluso añadirle una microSD. Cosas banales, ya sabemos. ;)

Lo del nuevo conector y el nuevo adaptador, en fin... no paro de reír.

El iPod Nano mola.

beren

Buenas:

He seguido la presentación y todo me parece atractivo a priori. Mi problema es que mi novia y yo tenemos el 4s y ambos tenemos problemas de cortes en las llamadas. Lo hemos cambiado dos veces y la anomalía persiste, así que mi felicidad no es completa. Me encanta el aparato y no me molesta el entorno aunque soy usuario de pc.

Las incógnitas de la antena (la han anunciado dinámica, ¡Igual que la mía!) y el consumo de batería también me hacen contemplar otros modelos como los que habéis comentado.

Un saludo.

Jose76

Cita de: beren en Septiembre 13, 2012, 01:03:19
Buenas:

He seguido la presentación y todo me parece atractivo a priori. Mi problema es que mi novia y yo tenemos el 4s y ambos tenemos problemas de cortes en las llamadas. Lo hemos cambiado dos veces y la anomalía persiste, así que mi felicidad no es completa. Me encanta el aparato y no me molesta el entorno aunque soy usuario de pc.

Las incógnitas de la antena (la han anunciado dinámica, ¡Igual que la mía!) y el consumo de batería también me hacen contemplar otros modelos como los que habéis comentado.

Un saludo.

Vaya, yo ya voy por el segundo iPhone 4s, supuestamente el mejor Smartphone del planeta, lo hace todo bien pero cómo teléfono propiamente dicho es una full, el primero que tuve me lo cambiaron (un 10 para el soporte de Apple Care) en dos días por otro nuevo y en los dos se cortan las llamadas entrantes, por lo demás me parece un Gadget excelente y cómo reproductor es imbatible.


Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Vedder

Joder, mi exparienta tenia el 4s y pasaba siempre, pensaba que era algo de las lineas telefonicas aqui en el extranjero y no un problema del telefono en si....pues vaya  :juer:

Y estoy tentado con el 5, mas que nada porque esty sin telefono practicamente, y estoy muy acostumbrado al ecosistema de apple, pero no se no se :juer:

Carlos

A mi me ha gustado mucho ver que los ipods siguen recibiendo atención por parte de Apple. Y este año los cambios han sido muchos y atractivos. Es interesante ver como el iPod Touch se separa estéticamente cada vez más de los iPhones. Espero que siga esa tendencia. Por cierto, aunque no hayan hablado de él, el Classic se sigue vendiendo :).

iTunes... Pues no me atrevo a opinar hasta poder usarlo :). Ya sabéis que yo soy un gran fan de este programa, que probablemente sea el que vea más uso en mi ordenador. Mi discoteca y sistema musical casero está gestionada con él. Como el cambio no sea para mejor... Lo que he visto en el vídeo de la keynote, ya disponible, tiene buena pinta. Parece ser todo lo que los usuarios hemos estado pidiendo. Hace falta ver cómo se comporta con discotecas grandes en equipos viejos.

En cuanto al iPhone, en fin, cada uno tiene sus gustos. Yo estoy contento con como está evolucionando. Me gusta que sea más ligero y esté mejor fabricado que nunca, con acabados que parecen impecables. Estos son los fundamentos de cualquier dispositivo portátil. Las extravagancias que todo el mundo echa en falta (nfc, carga inalámbrica) están bien para discutir de prestaciones, pero no hacen ningún favor real a los usuarios. ¿NFC? Pero venga, si en España incluso están retirándose las tarjetas de crédito del pequeño comercio debido a las comisiones :). Pagar con el móvil es una utopía que no veremos por aquí en muchos, muchos años. Del tamaño, qué decir. Yo siempre he preferido un teléfono lo más pequeño posible. Si mantener las 3,5" hubiera significado reducir el teléfono, lo hubiera preferido. Pero en fin, el mercado no va por ahí. Al menos el teléfono es significativamente más delgado y ligero, lo que probablemente se traduzca en que lo notemos menos en el bolsillo del pantalón. Para mi esta es la principal prestación de un teléfono móvil y Apple es la única marca que parece seguir este camino.

Por supuesto otra prestación fundamental es el ecosistema, que sigue ahí y de momento sin competencia. Recordemos que ecosistema no es sólo Apps, sino integración hardware/software entre servicios, dispositivos y plataformas. Ya hay intentos en este sentido, pero todavía está todo muy verde. Los usuarios que no lo conozcan o no hagan uso de él no se ven afectados. Desde luego todavía hay usuarios que no le dan importancia. Pero para los que estamos dentro, prescindir de él es como si nos cortaran una pierna. Sinceramente, prefiero seguir usando un iPhone 4 dentro del ecosistema Apple a los nuevos Lumia o Galaxy, aunque fuesen regalados. Eso es lo que Apple pretende y lo hace de manera muy eficiente, qué se le va a hacer :).

El conector, pues depende. Todavía no sabemos nada. ¿Será posible sacar audio analógico, incluso con adaptador? Personalmente no me preocupa demasiado, porque hace años que sólo uso un ampli con el iPhone muy puntualmente. Pero si no se puede, sería una pérdida para el hobby. Lo que yo creo que todos compartimos es que el anterior conector ya resultaba demasiado grande. El cambio era necesario. Será incómodo por una temporada, eso seguro.

En cuanto a la competencia, creo que es conveniente recordar a la hora de opinar que no hay teléfono perfecto ni ideal para todo el mundo. Todos tenemos prioridades diferentes. Los hay que piensan que la última generación de teléfonos Android es la caña y los que piensan que un iPhone de hace dos años todavía es superior. Por suerte, cada vez hay más diversificación real. Despacito pero sin pausa. Es estupendo que cada fabricante vaya buscando su propio camino y ofreciendo cosas diferentes. Espero que esta tendencia, a día de hoy incipiente, sea la que triunfe. Si todos los fabricantes acaban con modelos similares en los que sólo cambia la marca, estamos fritos.

blogoblo

Cita de: Carlos en Septiembre 13, 2012, 10:49:06
¿NFC? Pero venga, si en España incluso están retirándose las tarjetas de crédito del pequeño comercio debido a las comisiones :). Pagar con el móvil es una utopía que no veremos por aquí en muchos, muchos años.

No sé si el NFC tendrá pleno éxito pero sí sé que hace no muchos años veíamos el recién llegado iPhone como la llegada de una nueva era en dispositivos móvil, quizás más orientado al juego, y ahora cada vez más los utilizamos para otros menesteres más productivos como navegar o comprar.

Hay tecnologías como el Contactless, de VISA, que ya te permiten pagar o sacar dinero de un cajero "sin usar" la tarjeta: la aproximas al lector, pones tu pin y listo. El NFC no debe andar demasiado lejos de eso que ya existe y se usa, sólo que faltan más aparatos que los implementen.

Cita de: Carlos en Septiembre 13, 2012, 10:49:06
Del tamaño, qué decir. Yo siempre he preferido un teléfono lo más pequeño posible. Si mantener las 3,5" hubiera significado reducir el teléfono, lo hubiera preferido. Pero en fin, el mercado no va por ahí. Al menos el teléfono es significativamente más delgado y ligero, lo que probablemente se traduzca en que lo notemos menos en el bolsillo del pantalón. Para mi esta es la principal prestación de un teléfono móvil y Apple es la única marca que parece seguir este camino.

Yo también prefería un teléfono pequeño hasta que probé una pantalla de 4 pulgadas y dije que ya no quería un teléfono pequeño. Cuando sólo se utilizaba para llamadas estaba muy bien un tamaño contenido pero ahora no, todo lo contrario. Lo que no puede ser es que mida un centímetro o más de profundidad. Apple lo ha entendido ahora, y les felicito, pero hace ya un tiempo que otras marcas lo vienen implementando con éxito. Es de lógica: para navegar es imprescindible una pantalla generosa o la navegación se hace un auténtico peñazo.

Cita de: Carlos en Septiembre 13, 2012, 10:49:06
Lo que yo creo que todos compartimos es que el anterior conector ya resultaba demasiado grande. El cambio era necesario. Será incómodo por una temporada, eso seguro.

Hay soluciones infinitamente más prácticas que la que propone Apple. Pero por algún extraño motivo sigue empecinada con sus tonterías. Y a seguir haciendo caja.

Cita de: Carlos en Septiembre 13, 2012, 10:49:06
Es estupendo que cada fabricante vaya buscando su propio camino y ofreciendo cosas diferentes. Espero que esta tendencia, a día de hoy incipiente, sea la que triunfe. Si todos los fabricantes acaban con modelos similares en los que sólo cambia la marca, estamos fritos.

Totalmente de acuerdo. Pero hay cosas que nosotros, como consumidores que utilizamos esa tecnología, no deberíamos consentir a ningún fabricante. Para eso pagamos.

Carlos

Por eso digo lo de que cada uno tenemos diferentes prioridades. Yo ya he llevado dispositivos grandes en el bolsillo, antiguos y modernos. Y no puedo con ellos, especialmente en verano. Acabo dejándolos en casa si no puedo llevarlos en una bolsa o abrigo. El argumento del tamaño para navegar y demás funciones es muy válido, pero el problema está en cual es el límite. ¿3, 4, 5, 8 pulgadas? Para mi la mayoría de los fabricantes lo han rebasado ampliamente en sus teléfonos insignia. Apple, gracias a mantener el ancho y la rebaja de peso y grosor, aún está dentro.

Personalmente creo que estos tamaños en los teléfonos son una moda y que volveremos a dispositivos más reducidos, dejando los tamaños grandes para las tabletas, que es donde tienen sentido. Es cuestión de que los teléfonos inteligentes pasen a ser la norma, los precios disminuyan y todos pasemos a usar ambos dispositivos.

blogoblo

Por debajo de 5 pulgadas siempre que sea fino. No vas a ir con un tablet pa'rriba y abajo cada día, a todas horas. El móvil con una buena pantalla se me hace más necesario e impresicindible y discreto que el tablet. Cuestión de portabilidad pero sin renunciar a las capacidades del tablet.

Cita de: Carlos en Septiembre 13, 2012, 12:08:07
...los precios disminuyan y todos pasemos a usar ambos dispositivos.

El gran problema del tablet son las conexiones. Si no puedes hacer tethering, necesariamente tendrás que tener una conexión 3G o lo que venga. Y eso es pasta: pasta por la conexión de tu móvil, a la que difícilmente renunciarás, la del tablet y la de casa. Tienen que bajar mucho los precios para que mantener las tres sea sostenible de forma generalizada entre nuestros maltrechos bolsillos. Y yo, sinceramente, no creo que pase: ni que bajen demasiado el precio de los terminales (por cuestiones de posicionamiento y marca) ni de las conexiones.

Carlos

Cita de: blogoblo en Septiembre 13, 2012, 11:53:57
Hay soluciones infinitamente más prácticas que la que propone Apple. Pero por algún extraño motivo sigue empecinada con sus tonterías. Y a seguir haciendo caja.

¿Cómo cuales? Lo más práctico es usar wifi para la sincronización de datos, cosa que Apple ya hace. Para la recarga, prefiero cable a inducción, menos eficiente y que ocupa más dentro del dispositivo. El conector en sí, puestos a cambiarlo, prefiero que sea uno nuevo reversible como el planteado a otros como el usb. También hay que entender las necesidades de Apple como empresa. Sí, hacer caja entre otras cosas ;). Que una empresa quiera hacer dinero me parece legítimo, especialmente si lo hace a cara descubierta.