Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me gustaría enseñaros mi RA-1

Iniciado por repente, Septiembre 11, 2012, 09:07:03

Tema anterior - Siguiente tema

repente

Ah, pedales buenos para iniciarse son básicamente los que no tienen ajustes extra, por ejemplo el Fuzz Face tiene un circuito sencillito y solo dos potenciometros pero tienes que ajustar las ganancias de los transistores...

Está el Distortion + que es muy sencillito, pero no te creas que suena muy allá.

Si te animas hazte un Tubescreamer o un Zendrive, cremita pura  ;), no tienes que ajustar nada, los circuitos no son extremadamente fáciles pero tampoco suponen demasiado, es ir poniendo los componentes uno por uno fijandote bien de no confundirte y el cableado es seguir el esquema despacito. La primera vez que le das chicha y ves que funciona ...  ;D ;D  y encima suena a gloria bendita... no hay palabras  ;)

Eferbel

Cita de: repente
Ah, echa un ojo tambien a esta web, hay gente que hacer verdaderas obras de arte, yo me tiraba las horas muertas viendo esta galería:
www.diystompboxes.com -> Sección o tema "Pictures"

Pues no lo encuentro.

herdom

Cita de: Eferbel en Octubre 29, 2012, 01:08:29
Cita de: repente
Ah, echa un ojo tambien a esta web, hay gente que hacer verdaderas obras de arte, yo me tiraba las horas muertas viendo esta galería:
www.diystompboxes.com -> Sección o tema "Pictures"

Pues no lo encuentro.

http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=36392.20500  ;)

Eferbel


Yuroku

Gracias repente por los enlaces, tienen muy buena pinta.

A ver si me animo y empiezo con este vicio de la electrónica, la verdad es que como empiece a hacerme cacharos para l a guitarra esto va a ser un no parar.

A ver si cuando empiece a quitarme la timidez del novato empiezo a postear mis "obras".




repente

Anímate, el usar algo de calidad que tu mismo has hecho y las posibilidades de personalizacion no tienen precio.

A mi al principio me tiraba mucho para atras lo de ponerme a hacer placas, comprar los componentes sueltos, empaparme bien antes de como va el cableado, buscarle una caja y accesorios...

Con los kits todo eso no te pasa, te viene todo lo necesario para montarlo, incluso tienes la posibilidad de comprar las coajas ya perforadas, de esta manera pierdes el poder elegir la distribucion de los potes y demás pero te ahorras el estar perforando con la dremmel y eso.

En esas tiendas tambien tienes componentes de mas calidad, yo por ejemplo a los pedales les cambiaba el jack que venia por defecto por los de Switchcraft, que son algo mejores y el jack entra mas durito.
Tambien puedes poner mas arandelas a la salida de esos jacks para que no sobresalgan tanto, holders metálicos para la pila, un monton de embellecedores para los potenciometros...
En fin, por 30 eurillos, animate y prueba un Tubescreamer, si es el primero en una tarde te lo ventilas  ;)

Remolon

Aquí hay un buen tutorial sobre amplificación con triodos, con dedicación especial a los amplificadores para guitarra

http://valvewizard1.webs.com/Common_Gain_Stage.pdf

Yuroku

Muchas muchas gracias Remolon, ahora ya tengo cosillas para leer estos días de lluvia.





pbd172

Te ha quedado genial, Enhorabuena!!

Yo alomejor me animo tambien a pedirme un kit de Millet Hybrid Max así que comentame si te animas al final a ver como te ha ido.Hace unos 6 meses me hice el ampli O2 y la verdad es que me sentí un poco ignorante porque lo construía practicamente sin entender el circuito pero bueno poco a poco se va aprendiendo.Me funcionó a la primera así que no me puedo quejar.

Un Saludo

Yuroku

¿Donde compraste el kit para hacerte ese ampli pbd172?

pbd172

Yo lo compré cuando el chico de http://nwavguy.blogspot.com.es/ publico el proyecto y se hizo una compra conjunta en diy.com; en esa página (la del chico)encontraras toda información posible y enlaces a tiendas que venden kits; incluso ha sacado un dac que todavía no me he atrevido ha hacer.

Un saludo


Yuroku

Gracias por la información pbd172, me pondré a investigar a ver que pasa.

Un saludo.


alatar66


yo tamb estaba bastante animao para hacerme un clon del O2 de nwavguy, pero en unas cuantas reviews lei que el ampli pese a que tiene unas medidas excelente, en la escucha el sonido es bastante esteril y sin vida.... nose si será cierto o que.... pero me gustaría probarlo antes de hacerlo... prefiero el RA1 pa mis alessandro ms1.... saludos a todos