Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me gustaría enseñaros mi RA-1

Iniciado por repente, Septiembre 11, 2012, 09:07:03

Tema anterior - Siguiente tema

Alcaudon

Cita de: repente en Septiembre 11, 2012, 12:13:43
Leyendo un poco, ese Millett Max tiene muy muy buena pinta, parece el mas complejo de todos. He buscado en eBay pero no encuentro ningun kit ¿Sería en alguna otra tienda?
¿Tu llegaste a acabarlo?

Yo tengo dos Millets montados con diferentes componentes. Encontrarás todo lo que necesitas aquí: http://beezar.com/catalog/index.php.

Respondiendo a tu pregunta anterior, por supuesto que existen amplis completamente valvulares, aunque son montajes bastante más complicados, bastante más caros y, sobre todo, más peligrosos ya que trabajan con voltajes muy altos. Yo personalmente no te recomiendo empezar por ahí, no es que crea que vayas a quedar frito con un destornillador en la mano, pero igual si que acabas con un montón de cacharros caros a los que no les da la gana de sacar un sonido decente metidos en un cajón :(.

El Millet Max es, sin duda el más complejo de los tres que te he mencionado, de hecho los otros dos tienen entre sus metas de diseño el que puedan ser ensamblados por principiantes que quieran iniciarse en las válvulas (el YAHA vendría a ser como una especie de cmoy a válvulas, salvando las distancias claro está). Como primera toma de contacto, un Millet Max no está nada mal, está muy bien documentado, es un diseño bastante completo (incluye una epsilon 12 para proteger los auriculares de un posible exceso de continua), relativamente asequible, con una amplia variedad de posibilidades (también documentadas) con respecto a los elementos que quieras montar... en fin, no está mal para empezar  ;).

picodeloro

El Millett también lo tienes en kit en Glass Jar Audio.

Yo también tengo un par de Millett Hybrid Max de la primera hornada de placas que se hizo y no están mal, aunque acostumbrado a escuchar música con el Beta se me hacen un poco suaves de más.

Y si no tienes reparo en trabajar con voltajes más elevados, yo me plantearía seriamente el Bijou. No lo he escuchado pero me da que con este tendrías un sonido más "valvulero" que el que te puede dar el Millett.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

repente

Bueno, pues ya me habéis picado, el mes que viene cuando cobre, si no me surge ningun gasto extra, me voy de cabeza a por el Millet Max.
Lo de que os halláis hecho un max me da un empujon, por si me aprece alguna duda durante el montaje.

Lo del voltaje me parece curioso, ¿Te puedes quedar en el sitio? Cuando alguna vez me ha dado 220v rápidamente he quitado la mano  ;D

Con respecto al kit, la de Glass Jar Audio tiene mejor precio y parece que los transistores ya te los dan emparejados.

De momento me surge una duda: ¿como va eso del ajuste de bias de las valvulas? ¿Tiene algun ajuste mas?

Gracias de nuevo y un saludo!!

picodeloro

Hace años que no uso esos amplis y si no me falla la memoria hay que regular voltaje de alimentación, voltaje de los filamentos de las válvulas y el ajuste de bias del paso final. Pero bueno, no tiene mucha ciencia si te llevas bien con el polímetro. De hecho, hay que reajustarlo de vez en cuando pues con el uso va cambiando el ajuste.

En un valvulero para electrodinámicos se suelen usar voltajes en torno a los 350v. Por supuesto los hay como el Millett que lleva válvulas de las que se usaban hace años en automoción que pueden funcionar a 12v, y también puedes encontrarte 800 o 900v en los amplificadores "brutos" para electrostáticos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Enhorabuena Repente, te ha quedado fabuloso y con un tamaño excepcional.

Ahora a disfrutarlo.


Un saludo

repente

Jospla! 900v... ahí habrá que tener cuidadin. Si el Millet es mas seguro me quedo mas tranquilo; supongo que lo básico es no tocar nada metálico de la placa cuando esté encendido  :D

Con los multimetros no me llevo mal, sé manera lo básico, y mal no me viene aprender un poco

herdom

#21
Otia!!! Vaya diseño chulo te ha quedao, muy compacto todo, y el vinilo, que le da un acabado fabulosos  :plas:

Yo quiero hacerme tambien unas letras y alguna cosilla mas para el Beta, pero no se si pegaran muy bien , ya que la pintura no tiene un acabado fino  ???


Edito: SI quieres un valvular algo mas grande y estacionario, este lo monto Jose no hace mucho y dice estar muy contento con el , y tampoco se le ve muy complicadillo ( yo tambien ando mirando uno ;D)

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7718.0.html

http://www.cavalliaudio.com/diy/bijou/main.php?page=wiring

Y aqui el kit completo, aunque se pueden comprar las placas sueltas atmbien:

http://www.glassjaraudio.com/product.sc?productId=12&categoryId=6

Jose

Un par de cosas por si pueden ayudar.

En caso de montar el Bijou, YO volvería a comprar el Kit en Glass sin duda. En primer lugar por que los componentes del Kit son bastante buenos (incluidas las válvulas) y el precio del mismo es muy contenido. En segundo lugar destacaría el trato por parte de Jeff, la verdad es que fue muy correcto y amable conmigo y respondio todos y cada uno de mis mails sin problemas. En tercer lugar el Kit es muy facil de montar y solo requiere comprar a parte el trafo Hammon.

Por otro lado, yo me fio totalmente del criterio de picodeloro y cuando me comento que el Millet suena bien pero era algo flojo (que no malo) sobre la marcha cambie de idea en cuanto a ampli mi siguiente ampli. Repito que esto no significa que Millet sea malo o no suene bien, cosa que no es cierta, el Millet es un buen ampli pero claro, cuando ya tienes un Beta, la cosa se complica.  ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

repente

Hola Jose, la verdad es que en el Glass viene hasta el transformador y efectivamente parece que no hace falta nada mas salvo la caja (que tambien las vende aparte)

Supongo que será una tienda americana y tenía pensado comprar dos kits con dos cajas, ¿Me crujirán los de las aduanas?

herdom

Habla con Jeff, el tipo de glass jar, no tendras problemas con las aduanas, te pondra lo que quieras ^-^ y de paso que te pase la hoja de excel con todo el material, por si quieres modificar algo.



rocoa

Te ha quedado genial repente. Me encanta la estética de la caja, un tanto "vintage" :).
Qué lo disfrutes!
Saludos.

repente

Perfecto lo de Jeff  ;D ;D
Aun tengo que empaparme de todo, a ver que se puede modificar ¿alguna recomendacion a priori?

abroba

Repente, te felicito, ta quedao una cajita estupenda. Envidia me das, que yo tengo un clon del RA1 todo plástico y es más grande que la nevera !

Enhorabuena !   :plas:

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Yuroku

Antes que nada repente comentarte que post como los tuyos me animan bastante. Yo ahora estoy intentando meterme en esto de la electrónica y poco a poco espero lograr un nivel que me permita disfrutar con las cosas que vaya fabricando (¡ojalá!).

En concreto escribía por algo que escribiste relativo a que tus inicios fueron construyendo pedales de efectos para guitarras. ¿De donde sacaste la información para empezar a construirlos?. Algo he mirado en internet pero si tu sabes algo más concreto te lo agradecería.

Un saludo.

repente

#29
Buenas!
Pues empezó la cosa porque entraba en www.guitarramania.com y www.pisotones.com y pensé que el tema no sería tan complicado como parece, y efectivamente los pedales sencillitos no entrañan mucha dificultad. Encima hay algunos que suenan que te cg$%s  ;D

Decir que yo nunca he tenido experiencia previa con la electrónica, de hecho sigo sin saber muchas cosas básicas como seguir y hacer un circuito a base de un dibujo esquemático  :)
Me baje pdfs de electronica sencilla para tener una base y saber diferenciar una resistencia de un condensador y tener algo mas claro lo de las polaridades.
Primero probé con un Fuzz Face preparando yo mismo la placa pero es una historieta... mucho curro.

Despues de un tiempo me animé con los kits de www.musikding.de y eso ya fue la leche:
Precios super baratos, todo muy facil con la placa ya preparada y todos los componentes, dibujos de donde soldar cada cosa, como cablear... pan comido, sólo habia que fijarse bien, no cambiar las cosas de sitio y seguir los pasos. No estaba acabando uno y ya estaba mirando cual seria el proximo kit que me iba a montar jeje.

Estos los decoré un poco :-) échales un ojo:



Lo dicho, visita www.Musikding.de (o www.uk-electronic.de que tambien tiene kits guapos) y mirate los pdfs de cada pedal, veas como viene todo super fácil y animate a probar uno. La web la lleva un tal Klaus, un tipo muy majo y alguna vez que faltó algun componente me los mandó enseguida.
Si tienes alguna dudilla avísame y lo vemos pero te aviso, es un buen vicio, una vez que empiezas no puedes parar  >D ^-^ ^-^

Ah, echa un ojo tambien a esta web, hay gente que hacer verdaderas obras de arte, yo me tiraba las horas muertas viendo esta galería:
www.diystompboxes.com -> Sección o tema "Pictures"