Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Como saber si Ipod Classic 160 gb es europeo o no?

Iniciado por Gorka Muñoz, Septiembre 07, 2012, 23:56:03

Tema anterior - Siguiente tema

solonete

Cita de: Madafack en Noviembre 11, 2012, 06:42:00
Hola buenas de nuevo, una preguntilla urgente. Es que tengo un amigo en Nueva York y va a comprarme un iPod Classic 7G mañana.

Si el iPod me pidiese actualizar en el itunes aquí en España el software haría que se capase la potencia del sonido?

o es por hardware la limitación que tienen los europeos?

Habría algún riesgo haciendo algo de que el iPod se capase? o lo tendría sin limitar para mientras me dure?

Un saludo y gracias de nuevo!
Buenas,

Según lo que yo he sacado en claro leyendo por aquí y en otros foros de este tema (porque yo no lo he probado, el mio es europeo), no pasa nada si actualizas en España, ya que el capado es por firmware y lo que hace es comprobar el modelo de tu iPod, que si es de origen NO europeo no te lo capa.
Otra cosa es que tengas algún problema con él y al llevarlo en garantía a cualquier AppleStore, en la tienda NO te lo van a reparar, te lo van a cambiar por otro y ahí amigo... sí que tendrás un iPod Europeo capadito capadito.

Una duda, en cuánto te sale al cambio en € con tasas incluidas?

Un saludo!
Reproductores: iPod Classic 7G 240Gb / iPhone 4G / iPad 3
Auriculares: Panasonic RP-HTX7 / Blanquitos de Apple -_-'
La música que oigo http://www.lastfm.es/user/solonete

Torpedo

O que te despistes y te haga la actualización de firmware, que de vez en cuando Apple la aplica. Menos mal que iTunes te pregunta antes de hacerlo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Madafack

#32
Cita de: solonete en Noviembre 11, 2012, 09:24:42
Cita de: Madafack en Noviembre 11, 2012, 06:42:00
Hola buenas de nuevo, una preguntilla urgente. Es que tengo un amigo en Nueva York y va a comprarme un iPod Classic 7G mañana.

Si el iPod me pidiese actualizar en el itunes aquí en España el software haría que se capase la potencia del sonido?

o es por hardware la limitación que tienen los europeos?

Habría algún riesgo haciendo algo de que el iPod se capase? o lo tendría sin limitar para mientras me dure?

Un saludo y gracias de nuevo!
Buenas,

Según lo que yo he sacado en claro leyendo por aquí y en otros foros de este tema (porque yo no lo he probado, el mio es europeo), no pasa nada si actualizas en España, ya que el capado es por firmware y lo que hace es comprobar el modelo de tu iPod, que si es de origen NO europeo no te lo capa.
Otra cosa es que tengas algún problema con él y al llevarlo en garantía a cualquier AppleStore, en la tienda NO te lo van a reparar, te lo van a cambiar por otro y ahí amigo... sí que tendrás un iPod Europeo capadito capadito.

Una duda, en cuánto te sale al cambio en € con tasas incluidas?

Un saludo!

Hola con tasas incluidas el iPod me ha salido por 213€ al cambio actual, se quedaría en 195€ si le devuelven las tasas en el aeropuerto a mi amigo. Y si no se lo cazan en aduanas, que si no son 50 o 60 €uracos más.

Eso me dijeron en la Apple Store de Condomina, que para el cambio de bateria y tal me darían uno reburbished europeo (cosa que no me gustó nada, con el iPhone y demás este servicio te puede venir bastante bien pero con un Classic USA es otra cosa), así que tendría que buscar un método alternativo de reparación...

Gracias por la velocidad, de todas maneras el 7G fabricado en 2012 ya vendrá actualizado ¿no? me dá miedo que despues de tanto jaleo para que me lo traiga y vender el 7G español que tengo sin usar aun se me actualice o algo y me cape el sonido. Sería un  :juer:

¿Alguien que sepa al 100% cual es el método de capado que usan para Europa?, ya por curiosidad...

solonete

Pues yo acabo de vender mi iPod classic 6th europeo y estoy a ver qué me compro... Me gusta la idea de un 7th generación no europeo o uno de esos modificados de 240gb también no europeos... Ahí ahí estoy.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Reproductores: iPod Classic 7G 240Gb / iPhone 4G / iPad 3
Auriculares: Panasonic RP-HTX7 / Blanquitos de Apple -_-'
La música que oigo http://www.lastfm.es/user/solonete

Madafack

Pues hoy, por fin, me han dado mi 7G de USA y flipas con el sonido que saca el bicho.  :bailon:

Comparándolo con el europeo y con los auriculares que se incluyen no hay color! Cuando le ponga unos decentes va a ser para fliparlo!!!  :m13d0: :guitarra:

scarletbegonias

Es una pena, el Santo Oficio del Tímpano Comunitario está perjudicando seriamente a los vendedores UE, al final todo se sabe y la gente se va "buscando la vida" fuera de las tiendas Comunitarias.

Saludos.

Ramón

Nad

Cita de: Madafack en Noviembre 11, 2012, 14:17:26
¿Alguien que sepa al 100% cual es el método de capado que usan para Europa?, ya por curiosidad...

El capado de los iPod europeos es por numero de serie. El aparato y el firmware son exactamente los mismos, solo que el firmware en función de que numero de serie lleve el iPod limita o no el sonido.

Por tanto se puede actualizar sin peligro cualquier iPod no europeo que seguirá -igual que antes- sin tener limitado el sonido.

Por otra parte, veo que hay cierta confusión con la versión de iPod classic que admite RockBox. Aunque parezca que están solo trabajando en la versión 6G, y que eso deja fuera la 7G, en realidad para RockBox no existe el iPod classic 7G ya para ellos son todos 6G pero diferenciando entre revisiones:

Classic 6G revisión 1 = fino con disco de 80 Gb y gordo con disco de 160 Gb
Classic 6G revisión 2 = fino con disco de 120 Gb
Classic 6G revisión 3 = fino con disco de 160 Gb

Nosotros en cambio los llamamos 6G, 6.5G y 7G

Por cierto que el RB en el 7G con disco ampliado a 240 Gb va casi perfecto, solo les queda resolver el tema del boot dual y la compatibilidad con dispositivos acoplables al  conector de expansión que con según que dispositivo no funciona al 100% aunque eso también pasa con el RB para iPod video.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Madafack

Cita de: Nad en Noviembre 25, 2012, 02:26:59
Cita de: Madafack en Noviembre 11, 2012, 14:17:26
¿Alguien que sepa al 100% cual es el método de capado que usan para Europa?, ya por curiosidad...

El capado de los iPod europeos es por numero de serie. El aparato y el firmware son exactamente los mismos, solo que el firmware en función de que numero de serie lleve el iPod limita o no el sonido.

Por tanto se puede actualizar sin peligro cualquier iPod no europeo que seguirá -igual que antes- sin tener limitado el sonido.

Por otra parte, veo que hay cierta confusión con la versión de iPod classic que admite RockBox. Aunque parezca que están solo trabajando en la versión 6G, y que eso deja fuera la 7G, en realidad para RockBox no existe el iPod classic 7G ya para ellos son todos 6G pero diferenciando entre revisiones:

Classic 6G revisión 1 = fino con disco de 80 Gb y gordo con disco de 160 Gb
Classic 6G revisión 2 = fino con disco de 120 Gb
Classic 6G revisión 3 = fino con disco de 160 Gb

Nosotros en cambio los llamamos 6G, 6.5G y 7G

Por cierto que el RB en el 7G con disco ampliado a 240 Gb va casi perfecto, solo les queda resolver el tema del boot dual y la compatibilidad con dispositivos acoplables al  conector de expansión que con según que dispositivo no funciona al 100% aunque eso también pasa con el RB para iPod video.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Muchisimas gracias!!!
saludos