Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HELP! (lo que me faltaba)

Iniciado por Vedder, Septiembre 05, 2012, 21:43:59

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

Bueno, pues después de cagarla el M1, parece que continuo con mi racha de buena suerte durante mis vacas  :juer: (bueno eso y el hecho de tener pequeños diablillos correteando por rincones no disponibles en mi ausencia  >()

Pues jalón a un cable del altavoz = caida, desconchón en un speaker, rotura de un cable atlas y (para mi lo peor), se ha quedado uno de los conectores del cable dentro de la borna de conexión de altavoz, aqui podéis ver los hechos:

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/7/lafoto2oa.jpg//img]

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/17/lafoto1ws.jpg//img]

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/404/lafotocf.jpg//img]


Aunque parezca cachondeo, no se que decidir, si meterle mano a la borna (me da un poco de cague), comprar de nuevo el cableado, arreglar ese cable (no se si es relativamente fácil), suicidarme....lo del tema estético del altavoz lo dejo para mas adelante  :juer:

azelais

lo siento de veras; no puedo ver las imágenes. Pero espero puedas solucionarlo lo mejor posible.


Un saludo

Vedder


Vedder


MATEOBCN

El cable tiene facil arreglo. Hace poco a mi y a gahan se nos rompio a cada uno un conector atlas. Ahora le pregunto donde lo llevemos a arreglar. El trozo de banana que te a quedado dentro con un destornillador de precision no creo q te sea dificil sacarlo. Con paciencia lo sacas...

nostoy

Yo te recomendaría que no tomes ninguna decisión en caliente, una vez descansado, si los "diablillos" te dejan,.... lo verás de distinta forma....,sé que es tontería decirlo pero seguramente podría haber sido peor....., imagina que se cae el altavoz por la ventana y cae sobre tu coche...( no sé, es por poner un ejemplo....). :juer: >D
Yo me cargué el otro día el Primare i30 por mi mala cabeza, cambié los altavoces con el ampli encendido y me cargué el fusible, pero como yo no tengo mucha idea en un principio me entró un sudor frío al creer que lo había "jodío" del tó....
Bueno, que me sabe mal pero todo pasa....  8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Vedder

Gracias mateobcn, si me pudieras decir donde lo arreglaste me harias un favor  ;) Si, lo de sacar el conector creo que no sera tan complicado, mas que nada es buscar la herramienta adecuada.
Y el destrozo estetico  :juer:, pues espero que sea eso, solo estetico.

Vedder

Es asi nostoy, al fin y al cabo ha habido suerte, lo grave es que se hubiera caido el altavoz encima de alguien  :juer:, lo otro tiene arreglo y si no, pues nada, que le vamos a hacer!

He hecho precisamente eso que comentas, escribir el post un poco para compartir penas  :D, desconectar todo y dejarlo para otro dia.

gahan

#8
Los cables los envié al distribuidor de la marca, www.lyricaudio.com. Mándale un correo a Francisco, que es el dueño, y él te los arregla sin problema.


Vedder


Torpedo

A malas, si no puedes sacar la banana rota de dentro del conector, siempre puedes intentar desmontarlo y si no se puede, incluso cambiarlo entero. O cambias los conectores del cable de bananas a "spades" y a tomar viento.
Pero como te dice mateo, con paciencia y una herramienta fina, como incluso un par de alfileres o un tornillo de punta afilada fino para intentar roscarlo en el muñón del conector y luego tirar, seguro que lo sacas. Suerte.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

Bueno, ya el cable en lyric me confirman que me lo solucionan  ;) A ver si mañana ya con calma puedo sacar el conector del altavoz  :juer:

Jaja, esto me ha servido de terapia, en casa nadie entendia el disgusto!!!!

Vedder

Bueno, tras mucha paciencia, ya saque el conector  :P, lo del cable, en marcha tambien.
Lo del "destrozo" estetico, no se como meterle mano (si es que tiene solucion), alguna idea o experiencia previa?

Torpedo

Yo hablaría con algún ebanista y le enseñaría las fotos, que vea si tiene lámina de madera y maña para hacer un trabajo fino, pero por un coste razonable, a ver si te va a costar más la reparación que el altavoz. El recinto es de MDF con una lámina de madera, en tu caso parece material plástico que la imita en textura. Supongo que se puede levantar una tira cortada con cuidado, reparar el MDF con masilla y poner otra tira fina de laminado. Se notará la unión pero supongo que es menos cantoso que el golpe. La solución más perfeccionista sería quitar toda la placa de la cara superior, pero como no des con un laminado con un tono y textura idénticos al del resto del altavoz, quizá pueda quedar peor.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Ya lo siento, Vedder. Esto de las rachas es la leche.
Menos mal que estás encontrando buena solución para todo.