Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Iems o botón?

Iniciado por Paulito, Noviembre 11, 2012, 19:38:11

Tema anterior - Siguiente tema

Paulito

Buenas tardes a todos,

No os voy a preguntar por ningún modelo de auricular en concreto, el tema es el siguiente: Hasta ahora en el trabajo podia escuchas música con uns altavoces conectados al ordenador (estaba solo en un despacho). Ahora me han cambiado de ubicación, comparto sala con mas personas y tengo que escuchar música con auriculares. Como me paso prácticamente las ocho horas con el auricular en el oido, me da un poco de miedo que esto me pueda afectar a la audición. ¿Que creeis que es menos nocivo, un iem o un auricular de botón?.

La calidad de sonido en este caso no me importa, de hecho solamente llevo puesto un auricular, ya que no puedo aislarme.

Gracias.

blacklabel

Depende de cada persona. Yo, por ejemplo, soy incapaz de usar auriculares de botón durante más de 30 minutos porque me provocan un dolor intenso en el oído. Es verdad que hay modelos y hay modelos. Así que yo creo que ya depende de ti y qué prefieres.

Respecto a tener 8 horas unos cacharros en las orejas... cuidado. Procura controlar el volumen porque la puedes "liar" antes de tiempo. ¿No has pensado en unos auris circumaurales cerrados?

Bicoye

Yo para llevarlos tanto tiempo ni uno ni el otro. Creo que lo mejor sería que te buscaras unos circumaurales como te aconseja el amigo blacklabel. Ahora, si tienes que elegir entre botón o inear, creo que te harían menos daño los de botón porque dejan escapar algo de sonido al exterior. En los inear el sonido va todo para el oido y te aislan mucho.

muduni

si habeis leido al autor del post, dice que no puede aislarse del exterior, por lo que solo llevaria un auricular puesto, asi que circumaurales como que no.

yo para tanto tiempo te diria de boton, pues expulsa sonido fuera y deja pasar aire al oido. lo suyo es encontrar uno con el que este comodo.

blacklabel

Ese detalle no lo había especificado antes. De ahí la edición.

xcd1947

Cita de: blacklabel en Noviembre 12, 2012, 14:47:30
Ese detalle no lo había especificado antes. De ahí la edición.
Si que estaba ayer.
En cualquier caso, serían menos perjudiciales los iems, que conseguiría un aislamiento mayor (sólo en 1) y puedes ponerlo a menor volumen.

Paulito

Hola,

Gracias por las respuestas.
El texto ya lo tenia todo escrito ayer, esta mañana solamente lo edité para corregir letras que me habia "comido"  :juer: (es lo que tiene escribir desde el movil).

Saludos.

meabotijos

Buenas paulito,

yo estoy de acuerdo con xcd, los in ears son mejores en tu situación por que su capacidad de aislamiento te permite
escuchar la música a menor volumen que uno de botón.

Saludos.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /