¿Me estoy "rayando" o qué? Influye la codificacion de archivos en musica digital

Iniciado por mcamarero, Septiembre 04, 2012, 19:48:02

Tema anterior - Siguiente tema

mcamarero

Leyendo en vacaciones "The Absolute Sound", números 224 o 225, observé un artículo que defendía con firmeza el mejor sonido de la codificación WAV sobre otras, incluso formatos sin compresión como FLAC o Apple Lossless. Cierto que es el formato estándar de entrada del DAC, digamos que se trataría del formato en bruto y que los demás requerirían una re-codificación.

El artículo fue controvertido e incluso incitó a algunos lectores a escribir a Robert Harley para dicutir la información, cartas que fueron publicadas en el siguiente número. En su linea, RH contestó "Try it", ie "Pruébalo".

Al llegar a casa convertí mi lista de música de referencia habitual con Max, que es el estándar y además es gratuito. La reproduzco a través de Pure Music o Amarra y de allí al DAC por USB. La conversión fue de Apple Lossless -que es de 16bit- a WAV de 16 bit.

El resultado: para mí suena bastante mejor pero ya no sé si me he vuelto loco. O mejor dicho, más loco que antes.

¿¿¿Puede alguien por favor verificar mi observación??? 


Salduos a todos

Reira

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sesgos_cognitivos (Sesgo del experimentador)

Y si hay duda o sospecha: ABX con foobar2000 que soporta ALAC