Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser Momentum

Iniciado por Carlos, Septiembre 04, 2012, 17:56:02

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74

Cita de: Dimante en Enero 18, 2013, 01:47:58
Gracias, Kovalski, por las impresiones.
Igual es una impresión equivocada, pero desde fuera se diría que no te han emocionado mucho.
Supongo que será porque te cuesta poner el chip de "auricular portátil", con lo que eso supone.

No, si gustar me gustan. Lo de desahogarme es porque después de leer (en otros sitios) por enésima vez lo mismo de que si son circumaurales y que son extremadamente fáciles de mover pues tenía que soltarlo en algún sitio y que mejor que aquí  ;).

Me encanta cómo suenan enchufados al Burson y puedo estar escuchándolos y no echar mucho de menos otros auriculares. El problema es que no me puedo llevar el Burson debajo del brazo al trabajo ;D. Que a ver, en el trabajo enchufados al Fiio E7 me suenan bien, pero no tan bien y me queda la sensación de "sí, pero lo que me estoy perdiendo". Con los HD-25 directamente echo de menos los otros auriculares de casa  ;).

Posiblemente será lo que dices, que me cuesta poner el chip de auricular portátil con todo lo que eso supone.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Kowalski74

Hablando de amplificación y de cómo suenan enchufados al Burson, quería añadir que en la salida para auriculares de baja impedancia del Burson (la más cercana al pote de volumen) tengo que poner los HD-650 a la 10h y los Momentum a casi las 12h para escucharlos más o menos al mismo volumen. Sí, habéis leído bien, los HD650 a la 10h y los Momentum a las 12h. El mando del volumen empieza a las 7h y aumenta en sentido horario, como todos. No penséis que es que va al revés >D.

Eso si, aquí conectados al Burson sonar suenan estupendamente bien  ;D. Casi tan bien como los 650, con menos escena y aire pero con más pegada y energía. El problema es que enchufados a una fuente con la que no tengan mucha sinergia mantienen la menor escena y aire pero pierden además esa pegada y energía extra.

Ahora que lo pienso, estoy usándolos con el cable sencillo sin controles de volumen. Todavía no me ha dado por sacar de la caja y probar el cable específico para Iphone y IPad (no tengo). No se si habrá alguna diferencia. Probaré en cuanto tenga un hueco.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

capillaardiente

Hola,

En el trabajo tengo la misma fuente que tu, un ordenador portátil + E7 con los momentum. Nunca lo paso del 11. La verdad es que los utilizo con esto o con el Ipod Classic 7G americano, tengo que probarlo con los amplis estacionarios de casa. Es verdad que conectados al E7 suenan más refinados que directamente al Ipod. De momento no he encontrado nada en portátiles que me den esta calidad.

Un saludo.

Kowalski74

Yo lo uso normalmente con el volumen al 13. Con el Fiio E7 suenan bien pero este amplificador es sensiblemente más cálido y con menos brillo que el Burson (que ya es un ampli tirando un poco a lo cálido) y por eso no creo que sea la mejor pareja de los Momentum. Estos auriculares no es que requieran un gran equipo para que suenen bien bien, para nada, sino simplemente una fuente o un ampli, por sencillo que sea, que no coloree demasiado el sonido más hacia lo cálido porque los Momentum ya tienen el punto justo de calidez, al menos para mi gusto.

También tengo que decir que los conecto a un equipo con Linux (Ubuntu) como dac externo USB pero creo que el equipo está pasando de dicha configuración e interfiere en el proceso de sonido ya que puedo manejar el volumen desde el ordenador cuando no debería ser así.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dragonmilenario

Buenas Kowalski74, voy a matizar un par de cosas.

En la descripción de la propia página de Sennheiser se venden como circumaurales, cuando los probé (en 2 ocasiones) mis orejas (que no son pequeñas) si podían introducirse completamente dentro de los pads, aunque tenía que apretarlas un poco. Por distancia al driver y demas supongo que habrá diferencia de sonido sustancial entre usarlos como supraaurales y circumaurales.

Y segundo... ¿No te resultan demasiado "cerrados", con mucho enfasis en los graves y dejando los agudos en Cuenca?

Mi apreciación viene de apenas 2 horas de uso en dos tiendas diferentes, y seguramente sin rodar, pero si bien sonaban bien, les encontré ciertas carencias importantes.


Arkadi

#50
Suscribo punto por punto las afirmaciones de Kowalski, estos de circumaurales no tienen nada, son muchísimo más pequeños que los circumaurales que habitualmente conocemos, algo más grandes que cualquier on ear, lo que pasa que al tener forma oblonga y no circular, como suelen ser los on ear, en efecto la oreja casi cae dentro, pero es un diseño muy inteligente, me parece.

En cuanto a la amplificación, no he podido hacer una review en serio (con un poquito de suerte alguien más experimentado que yo la hará por mí muy pronto ;)), pero conectados a un Iphone 3GS tengo que llevar el volumen del Iphone al 75% para que se oiga alto, aunque yo no soy de escuchar música muy alta. No estoy seguro de que requieran amplificación dedicada, porque tiran muy bien solo con el Iphone, pero tampoco le viene mal. Como lo que me gusta de ellos es su portabilidad para mí se quedará como está, sin historias y conectados al Iphone.
Y creo que dan mucho, en cuanto a sonido, construcción, portabilidad, etc. Obviamente, para escucharlos en casa conectados al equipo estacionario elegiría antes unos HD650, pero no son para eso.
A.

Arkadi

Cita de: Kowalski74 en Enero 18, 2013, 02:27:29

Ahora que lo pienso, estoy usándolos con el cable sencillo sin controles de volumen. Todavía no me ha dado por sacar de la caja y probar el cable específico para Iphone y IPad (no tengo). No se si habrá alguna diferencia. Probaré en cuanto tenga un hueco.

Como lo conectes al Burson con el cable específico de Iphone te van a sonar a rayos, yo creí que estaban rotos hasta que el buen Dimante me explicó que esos cables especiales no se llevan bien con amplificadores y demás... en suma, para el reproductor portátil usa el cable que quieras, para el Burson / equipo estacionario solo el cable clásico.

Por cierto, el remate de la conexión 3.5 del cable tipo Iphone es soberbio, con esa entrada mecánica en ángulo o no a gusto del consumidor. El mando del teléfono / volumen etc. también es estupendo, metal, etc. La construcción general ya digo que es muy buena.
A.

capillaardiente

Cita de: Dragonmilenario en Enero 18, 2013, 12:44:07


Y segundo... ¿No te resultan demasiado "cerrados", con mucho enfasis en los graves y dejando los agudos en Cuenca?

Mi apreciación viene de apenas 2 horas de uso en dos tiendas diferentes, y seguramente sin rodar, pero si bien sonaban bien, les encontré ciertas carencias importantes.

Eso me pasaba a mi al principio. después de rodarles ves como el bajo se controla un poco y ganan es espacialidad con respecto al principio. Nada más ponérmelos me resultaron muy oscuros y emborronados, vengo de los K702 como referencia.
Un saludo.

Dimante

Viniendo de un akg de gama alta cualquier sennheiser te parecerá cálido, denso y emborronado. Hay que dejar que el cerebro
se acostumbre a perfiles tan diferentes dando un poco de tiempo a las escuchas. Y me refiero a unos cuantos días para sacar
todo lo que un auricular lleva dentro cuando esta adaptación se realiza por primera vez. Con el tiempo te acostumbras a estos
cambios y el tiempo de adaptación se reduce muchísimo.
Yo ya puedo cambiar entre perfiles muy diferentes pero bien conocidos y me adapto en seguida, pero al principio flipaba.

capillaardiente

Eso por supuesto, tu también tienes que amoldarte al nuevo sonido. De los cerrados portables que he escuchado este es el que para mi tiene más escena, dentro claro está de la gama portables y cerrados.

Enviado desde mi M040 usando Tapatalk 2