Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser Momentum

Iniciado por Carlos, Septiembre 04, 2012, 17:56:02

Tema anterior - Siguiente tema

PepoGA

#30
Para mí, y con el tiempo y uso que llevo con ellos, los describe perfectamente.

Coincido al 100% con sus apreciaciones. Evidentemente, es la humilde opinión de un novato en todo este tema.

Es absolutamente lo que buscaba como auricular. Ahora ya, y cuando la economía lo permita, solo queda buscar cosas concretas para disfrutar.

abroba

Cita de: PepoGA en Diciembre 03, 2012, 16:42:46
Para mí, y con el tiempo y uso que llevo con ellos, los describe perfectamente.

Coincido al 100% con sus apreciaciones. Evidentemente, es la humilde opinión de un novato en todo este tema.

Es absolutamente lo que buscaba como auricular. Ahora ya, y cuando la economía lo permita, solo queda buscar cosas concretas para disfrutar.

Venga Pepo, no te cortes y cuéntanos algunas impresiones.  ;)

Lo que más te gusta, lo que menos, cuanto hace que los tienes, si has encontrado mejora con el tiempo de uso, comodidad, con que música crees que se mueven mejor... lo que se te ocurra.

Bueno, si te apetece oye, que aquí no hay obligación ninguna. En todo caso, enhorabuena y que los disfrutes!

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

PepoGA


Bueno, pues a petición de Abroba, voy a escuchar y analizar con más atención esta semana los auriculares, y el fin de semana postearé mi  humilde e inexperta revisión de los Momentum. Lo que haré, dada mi inexperiencia, es compararlos con los Grado SR325 is que también tengo, para que os hagáis una idea. Sé que son diferentes, pero es lo único que puedo hacer, ya que no tengo mucha idea y tengo que fijarme mucho en todo.  También, debo destacar que tengo un problema de audición en un oído( más bien, el pabellón), por lo que puede que mis impresiones no sean del todo correctas.

Dentro de unos días os daré mi impresión.

abroba

Cita de: PepoGA en Diciembre 03, 2012, 18:17:50

Bueno, pues a petición de Abroba, voy a escuchar y analizar con más atención esta semana los auriculares, y el fin de semana postearé mi  humilde e inexperta revisión de los Momentum. Lo que haré, dada mi inexperiencia, es compararlos con los Grado SR325 is que también tengo, para que os hagáis una idea. Sé que son diferentes, pero es lo único que puedo hacer, ya que no tengo mucha idea y tengo que fijarme mucho en todo.  También, debo destacar que tengo un problema de audición en un oído( más bien, el pabellón), por lo que puede que mis impresiones no sean del todo correctas.

Dentro de unos días os daré mi impresión.

Fantástico Pepo!!!  :pulgar:

Sin prisas, tomáte el tiempo que necesites y no sufras en tus impresiones. Lo que te venga. Para empezar, a veces con un me gusta / no me gusta, es suficiente. A tu disposición pa lo que precises  ;)

Estaremos atentos.

Salu2! 
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Dragonmilenario

Pepo, encantado de leer ese pequeño análisis cuando lo tengas.

Yo solo pude probarlos en una tienda, media hora y en condiciones no muy buenas, pero mi impresión no fue demasiado positiva (para un auricular que vale 300 euros, claro).

Pude observar algo de velo, demasiada preponderancia de las frecuencias bajas, y una espacialidad bastante reducida.

De todas maneras, como digo, mi experiencia fue muy limitada, pero esperaba encotrar un auricular que me hiciera decir "wow" y terminé expresando un "not bad".


scarletbegonias

¿Estaban rodados, completamente tiesos (nuevos recién salidos de la caja) o a medio camino?, esta es la parte chunga de las pruebas en tienda, que nunca sabes donde estas situado (SIEMPRE HAY QUE PREGUNTAR LAS HORAs DE PRUEBA QUE TIENEN, y no siempre obtendremos una respuesta ajustada a la realidad), hay muchos auriculares que recién sacados de su caja suenan razonablemente bién y a las 24-30 horas de rodaje "se joden", después mejoran, se vuelven a joder y así sucesivamente hasta que a las 100-150 horas se asientan de verdad y, entonces sí que suenan bién. Hay otros que recién desembalados suenan "como el culo" y después con el rodaje ¡ale hop!, todo un mundo de color. Nada nuevo bajo el sol, lo mismo que con los monitores / pantallas de suelo.

Los Beyerdynamic T50p recién sacados de su caja no sonaban mal (pero tampoco muy bién) a las 20 horas sonaban peor y a las 50 comenzaron a volver a tener un sonido coherente, con 150 horas de rodaje aquello ya era otra cosa. Los T50p son también auriculares eminentemente portátiles y son excelentes (para este uso y su precio) y sinceramente creo que los Momentum también lo son, seguro que dentro de un tiempo, cuando estos auriculares que escuchaste los hayan probado 100 personas más (tan real como la vida misma) sonaran mucho mejor.

Saludos,

Ramón

Dragonmilenario

Cita de: scarletbegonias en Diciembre 04, 2012, 00:06:17
¿Estaban rodados, completamente tiesos (nuevos recién salidos de la caja) o a medio camino?, esta es la parte chunga de las pruebas en tienda, que nunca sabes donde estas situado (SIEMPRE HAY QUE PREGUNTAR LAS HORAs DE PRUEBA QUE TIENEN, y no siempre obtendremos una respuesta ajustada a la realidad), hay muchos auriculares que recién sacados de su caja suenan razonablemente bién y a las 24-30 horas de rodaje "se joden", después mejoran, se vuelven a joder y así sucesivamente hasta que a las 100-150 horas se asientan de verdad y, entonces sí que suenan bién. Hay otros que recién desembalados suenan "como el culo" y después con el rodaje ¡ale hop!, todo un mundo de color. Nada nuevo bajo el sol, lo mismo que con los monitores / pantallas de suelo.

Los Beyerdynamic T50p recién sacados de su caja no sonaban mal (pero tampoco muy bién) a las 20 horas sonaban peor y a las 50 comenzaron a volver a tener un sonido coherente, con 150 horas de rodaje aquello ya era otra cosa. Los T50p son también auriculares eminentemente portátiles y son excelentes (para este uso y su precio) y sinceramente creo que los Momentum también lo son, seguro que dentro de un tiempo, cuando estos auriculares que escuchaste los hayan probado 100 personas más (tan real como la vida misma) sonaran mucho mejor.

Saludos,

Ramón

Exacto, de ahí mis reservas al comentar mis primeras apreciaciones con este auricular.

Creo que estaban recién salidos de la caja (cero rodaje) y la fuente no era la mas indicada, ni mucho menos el CD que tenían para probar con un grupo polaco que dios sabe que medios utilizaría para grabar el master X-D

A ver si puedo probarlos de nuevo cuando vuelva a España en navidades y mejora mi experiencia inicial.

ruben_dm

estan a 254 € de oferta en el corte ingles! son recomendables por ese precio?

scarletbegonias

El compañero Dragonmilenario te podrá contestar mejor que yo, si tienes prisa ponle un MP (aunque aparezca como desconectado se puede poner) y un e-mail. Yo, sin haberlos escuchado y por lo mucho que he leido sobre ellos te diría claramente sí, si les vas a dar un huso ambivalente (casa y calle/campo/viajes),  si el huso fuera primordialmente en casa (vamos que no los sacas a pasear) te diría que por ese dinero probablemente puedes encontrar auriculares mejores, pero no completamente portables. Contacta con el compañero.

Saludos,

Ramón

ruben_dm

seria un uso polivalente, si

lo unico que estan los v-moda m100 que me tiran mucho tambien y no tengo claro cuales sonarian mejor. hay gente que esta poniendo los momentum a parir y otros que los ponen por las nubes....

Dragonmilenario

Bueno, yo solo los he probado un tiempo y reconozco que no me entusiasmaron, pero sin rodar y con música que no era de mi estilo, así que no puedo decir que mi experiencia sea muy a tomar en cuenta.

En todos los análisis comentan que es un auricular con carácter y que vale lo que cuesta, de los mejores exponentes en el campo cerrado y portátil por el rango de los 300 dólares/euros.

Lo mejor es pasarse directamente por el corte ingles y mirar a ver si te los dejan probar un rato, o incluso tirarse a la piscina que con la política de devoluciones que tienen no es ningún riesgo... Si no te convencen, los devuelves.

ruben_dm

Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 27, 2012, 00:32:45
Bueno, yo solo los he probado un tiempo y reconozco que no me entusiasmaron, pero sin rodar y con música que no era de mi estilo, así que no puedo decir que mi experiencia sea muy a tomar en cuenta.

En todos los análisis comentan que es un auricular con carácter y que vale lo que cuesta, de los mejores exponentes en el campo cerrado y portátil por el rango de los 300 dólares/euros.

Lo mejor es pasarse directamente por el corte ingles y mirar a ver si te los dejan probar un rato, o incluso tirarse a la piscina que con la política de devoluciones que tienen no es ningún riesgo... Si no te convencen, los devuelves.

¿que otros auris has escuchado? graciassss

ruben_dm

#42
He podido adquirir los momentum por 216 €!
Hice el pedido por la noche y hoy me acerque a ver si estaba. No lo tenian de un principio pero he ido a la seccion de audio y lo han podido llevar a la caja de pedidos web (carta de compra la llaman) y tenia un 10% de descuento! Al final han anulado el pedido por la web y me han cobrado 216,03 €. Aprovechad si los quereis. eso si no se de donde carajo venia ese descuento adicional.

Me estoy dando cuanta de que las cuentas no cuadran y es mas de un 10% pero es que el vendedor le dijo a su compañera que un 10%

Kowalski74

Llevo unas semanas con los Momentum probándolos en el trabajo y en casa y quería desahogarme sacando a la luz dos grandes mentiras sobre ellos.

En primer lugar no son circumaurales de ninguna de las maneras. Ni arrugando las orejas. Sabía que las copas eran pequeñas pero... no tan pequeñas. Bueno, miento, sí son circumaurales para mis hijas de 3 años. Para la gente con derecho a voto, que cuando se sienta en una silla no le cuelgan los pies y tiene una orejas acordes al resto... pues son supraaurales. Porque los bowls de los Grado son redondos, que si con el mismo tamaño fuesen ovalados serían más circunaurales que los Momentum. Se apoyan, más o menos, sobre el exterior de las orejas. Esto no quita para que sean muy cómodos. Yo llevo gafas y no los encuentro molestos.

La segunda mentira es que son muy fáciles de mover al tener sólo 16 Ohmios de impedancia. En muchas reviews se argumenta esto por ejemplo frente a los HD-25, con 70 Ohm. Pues tela marinera porque conectados ambos a la salida del ordenador los HD-25 los escucho al 50% del volumen y los momentum tengo que ponerlos al 75%. Con el Fiio E7 parecido, al igual que con el Burson. Pero no sólo es cuestión de volumen. También he notado más diferencia de sonido según dónde los enchufe que con los HD-25. Así que al final  no son tan fáciles de mover.

Bueno, lo comento para desahogarme. Por lo demás son muy buenos auriculares. Con cierta semejanza a los HD650, aunque en cerrado, con menos escena y aire, claro. Cálidos, relajados y de agudos retraídos, pero con bastante más claridad y detalle de lo que da a entender  la gráfica con la respuesta de frecuencia. No llegan rockear tan bien como los HD25 aunque no lo hacen mal. Por otra parte son más versátiles y mejores en el resto de géneros que los HD-25. Aunque es posible que el sonido resulte demasiado congestionado y poco dinámico si no hay cierta sinergia con la fuente (bien sea un móvil, ampli portátil o lo que sea). Si se enchufan a una fuente sensiblemente bajista o cálida... se arrastran. Ya aportan ellos toda la calidez necesaria... y un poquito más.

Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

Gracias, Kovalski, por las impresiones.
Igual es una impresión equivocada, pero desde fuera se diría que no te han emocionado mucho.
Supongo que será porque te cuesta poner el chip de "auricular portátil", con lo que eso supone.