Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ya tengo el Xcan V8p en casa

Iniciado por Bogart, Septiembre 03, 2012, 17:36:46

Tema anterior - Siguiente tema

Bogart

Buenas a todos

Pues eso :) que ya me llegó el ampli que me recomendasteis para los AKG K701, gracias a la reciente venta por parte un compañero del foro. Viene acompañado de una fuente de alimentación externa hum que se asemeja en tamaño y aspecto al Musical Fidelity.

Aún cuando los auriculares siguen en periodo de rodaje, de vez en cuando les hago una escucha, y he de reconocer que la combinación V8p + PSU + K701 me gusta bastante. No sé como deben sonar los equipos de los que habláis aquí (Audeze, Leben, Ray Samuels, etc) pero esta combinación no esta nada mal. Tal vez peco de novato e ingenuo (soy un recien llegado al mundillo de los auriculares) pero suena muy bien, hay más fuerza y más dinámica, aunque los agudos conservan algo de metalicidad.

No quiero ni imaginarme como sonarán los modelos de más nivel. :o :o :o


Por cierto, mi mujer ya se ha acostumbrado al soniquete del rodaje y ya no me mira mal. :D.

Saludos
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

apolodj

Enhorabuena por la adquisición. Seguro que disfrutas mucho el conjunto, para jazz y para clásica es insuperable por ese precio.
El siguiente escalafón en cuanto a calidad está lejos por precio, no obstante lo que tienes ahora es perfectamente disfrutable sin miedo a decir que tienes un gran equipo.
Un saludo.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Bogart

Gracias apolodj

Aunque el presupuesto destinado al amplificador se ha duplicado sobre el inicialmente previsto, creo que merece la pena por lo que me dictan mis oidos. Llevabais razón todos los que me recomendasteis este ampli y os lo agradezco de verás.

Saludos
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

Dimante

Para mi este equipo que tienes podría ser mi combianción definitiva. De hecho la ha sido durante más de un año y si he cambiado ha sido por pura curiosidad enfermiza.
Asumiendo que hay cosas superiores, me parece de lo mejor que uno puede montarse con ese presupuesto.

CapitanHarts

Hola Bogart.

Yo también tengo el v8p (sin fuente de alimentación tipo PSU) y es un amplificador magnífico, pero también me siento en la obligación de decirte que con un DAC, en mi caso el normalísimo Dac Magic 100 (de oferta en estos momentos), ha experimentado una más que notable mejoría. Si me apuras y la tuviera que cuantificar diría que ha mejorado un 40% respecto al DAC que lleva incorporado. ^-^

Pero vamos, no tengas prisa. De todas formas el siguente paso lógico sí sería un DAC antes que otros auriculares. EMHO. ;)

Saludos.
M. Àngel.
En verano me encanta la mer.

FRR

Cita de: Bogart en Septiembre 03, 2012, 18:04:21
Gracias apolodj

Aunque el presupuesto destinado al amplificador se ha duplicado sobre el inicialmente previsto, creo que merece la pena por lo que me dictan mis oidos. Llevabais razón todos los que me recomendasteis este ampli y os lo agradezco de verás.

Saludos

Es que los AKG son muy baratos para la calidad de sonido que ofrecen. Es normal que cualquier amplificador a su altura duplique su precio. Enhorabuena por la compra y disfrútala como se merece.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Bogart

Cita de: CapitanHarts en Septiembre 03, 2012, 18:39:19
Hola Bogart.

Yo también tengo el v8p (sin fuente de alimentación tipo PSU) y es un amplificador magnífico, pero también me siento en la obligación de decirte que con un DAC, en mi caso el normalísimo Dac Magic 100 (de oferta en estos momentos), ha experimentado una más que notable mejoría. Si me apuras y la tuviera que cuantificar diría que ha mejorado un 40% respecto al DAC que lleva incorporado. ^-^

Pero vamos, no tengas prisa. De todas formas el siguente paso lógico sí sería un DAC antes que otros auriculares. EMHO. ;)

Saludos.
M. Àngel.

Bueno, de momento no me planteo el ordenador como fuente. La fuente que utilizo es un lector de cd Musical Fidelity A3.5, el cual lleva incorporado un DAC Delta Sigma decentillo, pero claro, todo es mejorable.
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

scurachio

#7
Felicitaciones por la excelente adquisición, Bogart. Tengo un V8P y con mis K501 este amplificador también va muy bien. ¿Quién tiene la culpa de esto? Un cierto Dimante...  oo)
No sólo me vendió los K501 como se mostró resuelto: "¿Quieres ser feliz con los AKG? La respuesta es un X-Can V8..."  8)

Dimante

A mi también me ayudaron en su momento con esta elección, y aún lo estoy agradeciendo.