Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AirPort Express

Iniciado por hitoridekimasu, Noviembre 21, 2008, 19:04:27

Tema anterior - Siguiente tema

jotap_66

Cita de: Mandrake en Diciembre 07, 2008, 21:06:16
He seguido probando y parece que conectandolo todo via Ethernet (con cable del ordenador al  Router y cable del Router al Airport) no se corta (casi), por lo que los cortes pueden ser orque mi red no sea muy buena, de hecho es 802.11g y el Airport es 802.11n, por lo que a lo mejor si mejoro la Red a n puede que vaya mejor...

Seguiremos probando, que Redes manejan ustedes?

Saludos

Es dificil poder decirte algo desde la distancia. En principio con la red 802.11g deberías tener mas que de sobra. Lo que parece claro es que hay un problema de transmision de datos..Si asumimos que el airport esta bien, nos queda, el ordenador o el router...y ahí las causas del problema pueden ser múltiples

Saludos

JP

nepro

Cita de: Mandrake en Diciembre 07, 2008, 13:41:00
Y sigo probando, pero se corta mucho, y veo en el reproductor del ordenador que tambien se para (funciona bien cuando lo oigi solo a traves del ordenador), y veo que usa muchos recursos, llegando al 100% a veces....voy a probarlo con otro portatil esta semana a ver que tal va....

iTunes Windows tiene "sus cosas", no es igual a iTunes Mac en "experiencia de uso"  :-X

nepro

Cita de: Mandrake en Diciembre 07, 2008, 21:06:16
He seguido probando y parece que conectandolo todo via Ethernet (con cable del ordenador al  Router y cable del Router al Airport) no se corta (casi), por lo que los cortes pueden ser orque mi red no sea muy buena, de hecho es 802.11g y el Airport es 802.11n, por lo que a lo mejor si mejoro la Red a n puede que vaya mejor...


Prueba con toda la red en "g" -si puedes-, mezclar dispositivos de diferentes velocidades puede ser problemático.

Uno de los problemas del "wifi apple" es que es más estándar que el estándar y crea problemas con hardware de otras marcas menos "estrictas", demasiado "fino" ...  ;D ;D ;D

¿Qué tipo de wifi utiliza el portátil, interno, externo por USB etc ...?
Los adaptadores USB son muy inestables.

Mandrake

Cita de: nepro en Diciembre 07, 2008, 22:54:50
Prueba con toda la red en "g" -si puedes-, mezclar dispositivos de diferentes velocidades puede ser problemático.

Uno de los problemas del "wifi apple" es que es más estándar que el estándar y crea problemas con hardware de otras marcas menos "estrictas", demasiado "fino" ...  ;D ;D ;D

¿Qué tipo de wifi utiliza el portátil, interno, externo por USB etc ...?
Los adaptadores USB son muy inestables.

Estoy mirando para cambiar el Airport a "g" pero no veo la opcion...y el wifi de mi portatil es interno, Intel si recuerdo bien, aunque ya estoy mirando routers y tarjetas PCMCIA tipo "n", porque la verdad es que en esta casa, que es antigua,  siempre he tenido problemas de transmision, las paredes son "de verdad" y no llega a muchos sitios....

Gracias y saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

nepro

Cita de: Mandrake en Diciembre 07, 2008, 23:44:32
Estoy mirando para cambiar el Airport a "g" pero no veo la opcion...y el wifi de mi portatil es interno, Intel si recuerdo bien, aunque ya estoy mirando routers y tarjetas PCMCIA tipo "n", porque la verdad es que en esta casa, que es antigua,  siempre he tenido problemas de transmision, las paredes son "de verdad" y no llega a muchos sitios....

y el "pladur" ni te cuento (mucho peor si es nuevo) ,la estructura de aluminio crea un efecto jaula de Faraday.  :D

Prueba con una antena externa.

jotap_66

#35
Cita de: Mandrake en Diciembre 07, 2008, 23:44:32
Cita de: nepro en Diciembre 07, 2008, 22:54:50
Prueba con toda la red en "g" -si puedes-, mezclar dispositivos de diferentes velocidades puede ser problemático.

Uno de los problemas del "wifi apple" es que es más estándar que el estándar y crea problemas con hardware de otras marcas menos "estrictas", demasiado "fino" ...  ;D ;D ;D

¿Qué tipo de wifi utiliza el portátil, interno, externo por USB etc ...?
Los adaptadores USB son muy inestables.

Estoy mirando para cambiar el Airport a "g" pero no veo la opcion...y el wifi de mi portatil es interno, Intel si recuerdo bien, aunque ya estoy mirando routers y tarjetas PCMCIA tipo "n", porque la verdad es que en esta casa, que es antigua,  siempre he tenido problemas de transmision, las paredes son "de verdad" y no llega a muchos sitios....

Gracias y saludos

Probablemente no encontraras esa opcion (salvo en algun router), ya que la mayoria de dispositivos conmutan de forma automatica, a la velocidad del dispositivo mas lento..Yo nunca he oido hablar de los problemas de diferentes dispositivos que comenta nepro...Si eso fuera asi, menudo desastre....

Respecto al tema de la jaula de Faraday tampoco tiene sentido porque has comentado que las pruebas las hacias a dos metros de distancia...

La tarjeta Intel Wireless del portatil es muy standard...y ademas comentas que por ethernet tambien hay cortes....


Lo unico que no parece que tenga sentido es que gaste mucha CPU cuando haces la transmision....

Saludos

JP

nepro

¿Puedes describir tu red... router, ordenadores conectados, impresora de red, discos etc  ...?

¿Sólo router + 1 ordenador + airport?

jotap_66 te preguntó si el router es wifi, ¿es así?

nepro

#37
Cita de: jotap_66 en Diciembre 08, 2008, 00:47:27
Probablemente no encontraras esa opcion (salvo en algun router), ya que la mayoria de dispositivos conmutan de forma automatica, a la velocidad del dispositivo mas lento.

jotap_66 me refiero al router y/o al airport

Citar
Yo nunca he oido hablar de los problemas de diferentes dispositivos que comenta nepro...Si eso fuera asi, menudo desastre....

Te prometo que los Mac son algo "raros" con las redes wifi.

Los portátiles ,por ejemplo ,han tenido -algunos todavía tienen- problemas para conectar con routers/bases wifi de terceros y la conexión es algo inestable. (es más con algunos router/base es imposible conectar)

Citar
Respecto al tema de la jaula de Faraday tampoco tiene sentido porque has comentado que las pruebas las hacias a dos metros de distancia...

Lo de Faraday lo comentaba por el pladur como caso curioso.

Citar
La tarjeta Intel Wireless del portatil es muy standard...y ademas comentas que por ethernet tambien hay cortes....

si conectado vía cable también tiene cortes el problema tiene que estar en la configuración de la red:  IPs duplicadas, el router y el airport en DHCP ...


Cita de: Mandrake en Diciembre 06, 2008, 00:40:45
Llego a casa a las 8....y hasta hace 20 minutos no he podido instalar el Airport en mi red wifi, i, como mucho creando una red propia ...

OK, el router también es wifi ...

¿La airport está en modo cliente o WDS?

AirPort Express: What is client mode?
http://support.apple.com/kb/HT2272?viewlocale=en_US

Mandrake

Cita de: nepro en Diciembre 08, 2008, 02:24:33

OK, el router también es wifi ...

¿La airport está en modo cliente o WDS?

AirPort Express: What is client mode?
http://support.apple.com/kb/HT2272?viewlocale=en_US

POr lo que veo está en modo "cliente", esta en el modo "Incorporarse a una red inalámbrica".

En cualquier caso, me voy a pasas a una red "n", que falta me hacía en cualquier caso, y ya veré entonces que es lo que falla...

Gracias y saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

jotap_66

#39
Hola de nuevo:

Cita de: nepro en Diciembre 08, 2008, 02:24:33
jotap_66 me refiero al router y/o al airport
Es que da lo mismo, si se conecta un dispositivo mas lento, todos ellos reducen la velocidad....Tal y como te digo, nunca he oido hablar de problemas por esta causa...

Cita de: nepro en Diciembre 08, 2008, 02:24:33
Te prometo que los Mac son algo "raros" con las redes wifi.

Los portátiles ,por ejemplo ,han tenido -algunos todavía tienen- problemas para conectar con routers/bases wifi de terceros y la conexión es algo inestable. (es más con algunos router/base es imposible conectar)
Eso si lo he oido, y lo he visto...Quiza, lo hayas visto (aunque hay algun caso mas) contra routers Cisco...Estos routers son muy habituales en las Universidades....El problema suele ser que el Cisco es de su padre y su madre (aunque parecezca mentira)...Suele tener dos soluciones: montar el cliente de Cisco en el Mac, o, tener la version 10.5 con la que eso no pasa....Tambien pasa con redes VPN


Cita de: nepro en Diciembre 08, 2008, 02:24:33
si conectado vía cable también tiene cortes el problema tiene que estar en la configuración de la red:  IPs duplicadas, el router y el airport en DHCP ...
Yo creo que no, ya que si pasa cualquier cosa de lo que dices, simplemente no se conectaria...Es asi de sencillo...Precisamente donde dices, es donde EMHO no esta el problema...A mi no me parece normal, que la CPU tenga un consumo del 100%

Saludos

JP


jotap_66

#40
Cita de: Mandrake en Diciembre 08, 2008, 09:56:21
En cualquier caso, me voy a pasas a una red "n", que falta me hacía en cualquier caso, y ya veré entonces que es lo que falla...

Entonces recuerda que todos los dispositivos tienen que ser n... Pero ya te digo que el problema no es en principio, un problema de velocidad....Parece mas bien un problema del ordenador (me inclino a pensar por ahi, pero no tengo bastante informacion), o del router, y podria ser cualquier cosa....

En el caso del Squeezebox lleva, bastantes parametros, buffers y similares, para evitar ese problema...En el caso del airport/itunes, simplemente lo ignoro....y que conste que tengo Mac  ;D desde hace mas de 23 años (casi desde cuando salio), pero hay determinadas cosas de Apple, que no me convencen, y el tema del itunes, y similares, es una de ellas.... ;D En cualquier caso, el airtunes le va bien a mucha gente....


Saludos

JP

Mandrake

#41
Actualizo este tema porque he cambiado el router Zyxel que tenia por un D-Link 2740B que soporta redes "n" y auqnue todavia no me ha llegado la tarjeta PCMCIA a juego, ya puedo decir que ahora si funciona perfectamente el Airport Express, sin cortes de ningun tipo y hasta desde una distancia considerable, al fondo del pasillo con varias habitaciones por en medio.

Ademas la calidad y alcance de la red ahora es mucho mejor. Y lo mejor es que el router me costó 50€ de segunda mano (auunque esta nuevo) y la tarjeta 30€ en ebay, a ver si llega pronto....

Saludos

PD: Se me olvido decir que el airfoil con el Foobar ahora tambien va perfecto, así como el iTunes....
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Carlos

¡Estupendo! Ahora a disfrutar del airport y ya nos contarás tu experiencia.

jotap_66

#43
Cita de: Mandrake en Diciembre 14, 2008, 11:44:24
Actualizo este tema porque he cambiado el router Zyxel que tenia por un D-Link 2740B que soporta redes "n" y auqnue todavia no me ha llegado la tarjeta PCMCIA a juego, ya puedo decir que ahora si funciona perfectamente el Airport Express, sin cortes de ningun tipo y hasta desde una distancia considerable, al fondo del pasillo con varias habitaciones por en medio.

Ademas la calidad y alcance de la red ahora es mucho mejor. Y lo mejor es que el router me costó 50€ de segunda mano (auunque esta nuevo) y la tarjeta 30€ en ebay, a ver si llega pronto....

Saludos

PD: Se me olvido decir que el airfoil con el Foobar ahora tambien va perfecto, así como el iTunes....

Me alegro de que te vaya...

Por lo que comentas, ahora tienes una red, con velocidades mezcladas....Es decir te va a la misma velocidad que antes...pero este
router si parece que funciona bien....Por cierto, ¿El uso de la CPU sigue al 100%?

Saludos

JP

Mandrake

Cita de: jotap_66 en Diciembre 14, 2008, 12:14:09

Me alegro de que te vaya...

Por lo que comentas, ahora tienes una red, con velocidades mezcladas....Es decir te va a la misma velocidad que antes...pero este
router si parece que funciona bien....Por cierto, ¿El uso de la CPU sigue al 100%?

Saludos

JP

Si, ahora el router es capaz de redes "n" pero va solo a "g" como el ordenador, pero aun asi se nota que es mucho mas potente (no sé si serán las 3 antenas que lleva), así que cuando el ordenador tenga la tarjeta 802.11n será la caña....

Y si que tiene picos de 100% la CPU, aunque ahora no afecta al sonido, digo yo que lo que antes pasaba es que la comunicación inalámbrica no daba para que hubiera un flujo sin cortes....

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716