Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AirPort Express

Iniciado por hitoridekimasu, Noviembre 21, 2008, 19:04:27

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Y por cierto asainz, a mi tambien me interesa saber si Foobar como reproductor de FLAC/APE y Airport Express son compatibles, o hay que pasar por iTunes a la fuerza...

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Howard Wolowitz

Con airfoil puedes enviar el sonido de cualquier aplicacion a la ae:

http://www.rogueamoeba.com/airfoil/

Saludos
Y si no.....Stax

asainz

Gracias rantamplan por la respuesta.

Mandrake, no termino de ver "donde" (como) vas a tener puestas las A2 y las A5, en la misma habitación? Supongo que no. Si lo cuentas con más detalle lo mismo encontramos una solución mejor. Contestando de todas formas a tu pregunta, el Airport y un DAC sí son compatibles. La conexión sería de esta forma:

Ordenador (programa de reproducción: foobar, iTunes, ...) > (wifi) > Airport > (salida digital optica del Airport) > DAC > A5

Mandas el sonido digital por wifi (para eso usas el Airport) pero la conversión digital-analogico la hace el DAC.

Si el Corda Cantante tuviese entrada digital óptica tambien podría ser:
Ordenador > (wifi) > Airport > Cantante > HD600

Esto no lo puedes hacer porque el Cantante solo tiene entrada digital USB.

Mi "equipo soñado" va a ser de esta forma:
Ordenador > (wifi) > Airport > DAC > Ampli > Auriculares
ó
Ordenador > (wifi) > Squeezebox > DAC > Ampli > Auriculares

Creo que va a ser la segunda opción, porque con el Squeezebox tengo soporte nativo para FLAC y no estoy cerrado al mundo Apple. Puedo usar Linux para el servidor, por ejemplo, lo cual me ofrece ventajas adicionales particulares. Estoy dudando al conocer la existencia del Airfoil, que existe para Windows además de para Mac (pero no Linux, shit!)

Mandrake

Cita de: asainz en Diciembre 05, 2008, 17:27:39
Gracias rantamplan por la respuesta.

Mandrake, no termino de ver "donde" (como) vas a tener puestas las A2 y las A5, en la misma habitación? Supongo que no. Si lo cuentas con más detalle lo mismo encontramos una solución mejor. Contestando de todas formas a tu pregunta, el Airport y un DAC sí son compatibles. La conexión sería de esta forma:

Ordenador (programa de reproducción: foobar, iTunes, ...) > (wifi) > Airport > (salida digital optica del Airport) > DAC > A5

Mandas el sonido digital por wifi (para eso usas el Airport) pero la conversión digital-analogico la hace el DAC.

Si el Corda Cantante tuviese entrada digital óptica tambien podría ser:
Ordenador > (wifi) > Airport > Cantante > HD600

Esto no lo puedes hacer porque el Cantante solo tiene entrada digital USB.

Mi "equipo soñado" va a ser de esta forma:
Ordenador > (wifi) > Airport > DAC > Ampli > Auriculares
ó
Ordenador > (wifi) > Squeezebox > DAC > Ampli > Auriculares

Creo que va a ser la segunda opción, porque con el Squeezebox tengo soporte nativo para FLAC y no estoy cerrado al mundo Apple. Puedo usar Linux para el servidor, por ejemplo, lo cual me ofrece ventajas adicionales particulares. Estoy dudando al conocer la existencia del Airfoil, que existe para Windows además de para Mac (pero no Linux, shit!)

Nooo, me he explicado mal, las A5 irian en mi casa (en el despacho que tengo en mi casa), y las A2 en el trabajo (el Despacho propiamente dicho).

Y la solucion al DAc la verdad es que quita gran parte del encanto a la comodidad inalábrica del Airport, por lo que en principio lo probaria sin DAC externo y mas adelante lo consideraria...
ECI o MM a ver a cuanto lo venden por aqui, pedirlo fuera puede que sea mas caro por los portes.

Gracias y saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

asainz

Ok, más cómodo que el Airport + A5 no lo vas a tener.

En mi caso, el ordenador que manda la música sería un servidor dedicado a eso, no sería el ordenador de escritorio. Un servidor que pondré "debajo del sofá" (un decir). Pero el concepto es el de un servidor de música que la emite, por wifi, la música a todos los posibles reproductores en la casa: equipo de música, ordenador de escritorio, ordenador portátil, ipods, ...

jotap_66

#20
Cita de: asainz en Diciembre 05, 2008, 21:37:19
Ok, más cómodo que el Airport + A5 no lo vas a tener.

En mi caso, el ordenador que manda la música sería un servidor dedicado a eso, no sería el ordenador de escritorio. Un servidor que pondré "debajo del sofá" (un decir). Pero el concepto es el de un servidor de música que la emite, por wifi, la música a todos los posibles reproductores en la casa: equipo de música, ordenador de escritorio, ordenador portátil, ipods, ...
Para redondearlo puedes controlar todo desde un ipod touch/iphone dirigiendo y controlando la música al squeezebox que quieras... Es decir el touch te hace de mando a distancia wifi. El soft que hace esto se llama ipeng

Por cierto yo no uso ordenador dedicado... No es necesario..Si uso un HD extremo donde tengo la música. En casa un macmini y en el trabajo un Suse linux

Saludos

Jp

Mandrake

#21
Pues como dije, a las 7 me fui a una Apple Store y me compre un Airport Express. Lo primero fue que el chico que me atendia no sabia exactamente que salidas tenia, y me confirmó que no venía ningun cable con el aparato. Menos mal que muy cerca hay una tienda de audio y me compré un cable minijack a minijack , y otro minijack a RCA. Con este ultimo lo conecte al frontal de mi Pioneer VSX-D811.

Llego a casa a las 8....y hasta hace 20 minutos no he podido instalar el Airport en mi red wifi, como mucho creando una red propia, pero eso me impedia conectarme a internet. Menos mal que San Google me llevo a esta página, donde otro "sufridor" explica la forma de hacerlo:

http://forum.dvdtalk.com/tech-talk/463787-installing-airport-express-windows-network.html

No se si con un mac la cosa cambia, pero desde luego con PC es una odisea.

Ahora lo tengo funcionando con el Itunes, y va, aunque se corta a veces, y eso que estoy a 2 metros del aparato. Probé el Foobar mas una version de prueba del Airfoil y funciona, pero tambien con cortes. No se si será problema de la conexión, de la tecnologia, o tambien que mi portatil es un Tablet PC que tiene ya unos añitos (1,20GHZ con 1 Giga de RAM).

Bueno, lo probaré estos dias, a ver como va, y me esperare a ver si compro el Airfoil o que hago.

Pero ha sido muy entretenido, me recuerda a mis tiempos instalando Windos 3.11 con disketes.... ;D

Saludos

Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Howard Wolowitz

Extreme? o express?.
Saludos
Y si no.....Stax

Mandrake

Cita de: rantamplan en Diciembre 06, 2008, 00:54:46
Extreme? o express?.
Saludos
Express, ya lo he editado, es que ya la cabeza no me da para mas...porque ademas el lector de cd del ordenador no queria funcionar y solo para encontrar el rpogramita que venia con el Airport en la web de Apple....ufff! ::)
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

jotap_66

Cita de: Mandrake en Diciembre 06, 2008, 00:40:45
Pues como dije, a las 7 me fui a una Apple Store y me compre un Airport Express. Lo primero fue que el chico que me atendia no sabia exactamente que salidas tenia
Esto es normal....

Cita de: Mandrake en Diciembre 06, 2008, 00:40:45
Llego a casa a las 8....y hasta hace 20 minutos no he podido instalar el Airport en mi red wifi, como mucho creando una red propia, pero eso me impedia conectarme a internet. Menos mal que San Google me llevo a esta página, donde otro "sufridor" explica la forma de hacerlo:

http://forum.dvdtalk.com/tech-talk/463787-installing-airport-express-windows-network.html
No deberias tener problema..No puedo ver lo que pone ahi, porque me dice que mi direccion, esta baneada....Lo mejor es que en mi vida me he contectado ahi.... ;D


Cita de: Mandrake en Diciembre 06, 2008, 00:40:45
No se si con un mac la cosa cambia, pero desde luego con PC es una odisea.

Ahora lo tengo funcionando con el Itunes, y va, aunque se corta a veces, y eso que estoy a 2 metros del aparato. Probé el Foobar mas una version de prueba del Airfoil y funciona, pero tambien con cortes. No se si será problema de la conexión, de la tecnologia, o tambien que mi portatil es un Tablet PC que tiene ya unos añitos (1,20GHZ con 1 Giga de RAM).

Bueno, lo probaré estos dias, a ver como va, y me esperare a ver si compro el Airfoil o que hago.

Pero ha sido muy entretenido, me recuerda a mis tiempos instalando Windos 3.11 con disketes.... ;D

Saludos



¿Tienes un router wifi?


Saludos

JP

Carlos

No sé cual puede ser el problema, pero en mi casa yo no tuve dificultades.

hitoridekimasu

Yo tampoco tuve problemas para configurarlo desde un PC
Tardé más en enchufarlo y cargar el software que en configurarlo para que formara parte de la red actual y encontrarlo con el iTunes.
Puede que tenga algo que ver con el sistema de seguridad especifico de tu red Wireless LAN.

Saludos ;)

Mandrake

Voy a pegar aquí lo que encontré para configurarlo en Windows por si le sirviera a alguien:

Found this on Amazon when I set up my airport express. It is a pain for us PC users, but I love having Airtunes! =)

"Took 2+ hours to get this set-up as a "client" on my existing 802.11b network - awesome product once you jump through the hurdles!...

I read other folks advice, but none of them gave me a complete A-Z for connecting to an existing network using WinXP and 802.11b. Here's my instructions borrowing certain parts from other postings (thanks, btw!)...

1. Download and install the latest version of iTunes.

2. Physically connect your new AirPort Express to your wireless router with an Ethernet cable. Plug in the AirPort Express into the wall, and wait until the LED turns solid green (up to a few minutes).

3. Insert the CD-ROM that came with the product and run the Install program on your computer.

4. Once installed, start the "AirPort Admin Utility" for Windows. [Note: do NOT use the "AirPort Express Assistant" AT ALL as this software will lead to a dead end if you're trying to connect to your existing non-Apple AirPort Basestation network (eg; this tool doesn't work if you have Netgear, Linksys, Belkin, etc).]

5. Select your new Airport Express name in the Base Station Chooser list and then click "Configure" in the bottom right corner.

6. Click on the "AirPort" tab. In the "AirPort Network" section, select "Use base station to: Join an Existing Wireless Network".

7. Type in your existing wireless "Network Name" [note: if you don't know this, in WinXP go to "View Network Connections > View available wireless networks" and find the name of the wireless network you are using. Note this name and how it is spelled, as it is case sensitive = you have to enter it just like this in the AirPort set-up.]. If you have security on your wireless network, click "Security" and enter in the correct key(s), which you can get from your router's home page [note: find the IP address for this in your router's documentation].

8. Change the password to something you'll easily remember. It doesn't let you use the default "public" password.

9. Click on the "Music" tab at the top of the screen, and name your iTunes speaker system. For example, "Living Room".

10. Click "Update" in the lower right-hand corner. Your AirPort Express will be restarted, and the LED should turn solid green again after a few minutes.

11. Go to http://www.apple.com/airportexpress/ and download the latest firmware update for your AirPort Express (eg; AirPort Express Firmware 6.1.1 for Windows). Run this software to update the firmware. Once the installation is complete, your Airport Express will again restart and the LED will change to yellow then back to green after a few minutes.

12. Unplug the Ethernet cable and relocate the AirPort express where you'd like, plugging in your audio jack and plugging the unit back into the wall.

13. Turn on your audio receiver, make sure it's connected to the jack you just plugged into the Airport Express.

13. Open iTunes. In the bottom right, select your new Airport Express speaker name (eg; Living Room) as the speakers to use.

14. Select your song, press play, and there you have it.

15. Happy AirTuning...

Sure wish Apple would just grow up and post these instructions on their own Web site."

Y sigo probando, pero se corta mucho, y veo en el reproductor del ordenador que tambien se para (funciona bien cuando lo oigi solo a traves del ordenador), y veo que usa muchos recursos, llegando al 100% a veces....voy a probarlo con otro portatil esta semana a ver que tal va....

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Mandrake

He seguido probando y parece que conectandolo todo via Ethernet (con cable del ordenador al  Router y cable del Router al Airport) no se corta (casi), por lo que los cortes pueden ser orque mi red no sea muy buena, de hecho es 802.11g y el Airport es 802.11n, por lo que a lo mejor si mejoro la Red a n puede que vaya mejor...

Seguiremos probando, que Redes manejan ustedes?

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716